lunes, 25 de marzo de 2013

VI Trofeo Granitos Ibéricos, XVII Regata de Primavera para las Clases Optimsit y Laser.

El Club Marítimo de Canido prepara para los próximos 6 y 7 de abril su cita anual convertida en una de las más destacadas de Galicia. 200 velas lucirán sus paños en la VI edición del Trofeo Granitos Ibéricos

En el agua estarán representados una veintena de clubes a través de sus mejores embajadores en las clases Optimist y Láser.

El Club Marítimo de Canido prepara su gran cita anual con la vela ligera, la VI edición del Trofeo Granitos Ibéricos, destinado a las clases Optimist y Láser.


© Juan Caballero
Con una preinscripción que ronda los 200 participantes, la cita de 2013 supera con creces a las anteriores, un crecimiento exponencial que refleja el éxito de convocatoria de la regata viguesa, gracias a la labor del Marítimo y al mecenazgo de Granitos Ibéricos.
   
La práctica totalidad de la geografía gallega de litoral estará representada en las aguas de la Ría de Vigo, incluidos algunos clubes de aguas interiores, como son el de Castrelo de Miño o el de Ponferrada. A la presencia nacional,  con Castilla y León, se une también Asturias, reforzando el ámbito internacional con Viana do Castelo e Póvoa de Varzim, desde el vecino país de Portugal. Completarán el cuadro 15 clubes más, grímpolas que representan a las Rías Altas como el RCN de La Coruña, la CNR de Ferrol, Oza, Sada o Bazán, o a las Rías Baixas, como Portosín, Sanxenxo, Vilagarcía, Rianxo, Aguete, Combarro, Vigo, Bouzas, Baiona o el propio anfitrión, Canido.

Completan el cuadro una treintena de monitores y 5 jueces, que serán los encargados del desarrollo técnico y deportivo, fechada en el calendario de competiciones de la Federación Gallega de Vela para los días 6 y 7 de abril próximos.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario