martes, 19 de marzo de 2013

34 America´s Cup.- Los AC45 vuelven al agua con la AC World Series en Nápoles.

Las America’s Cup World Series regresan a las aguas de Nápoles, Italia, del 16 al 21 de abril, con una flota de nueve tripulaciones.

Los equipos inscritos incluyen el ORACLE TEAM USA, actual líder de las series, el Luna Rossa, que ocupa la segunda plaza, el Artemis Racing, tercero, así como el Emirates Team New Zealand, el J.P. Morgan BAR, el Energy Team y el China Team. Se espera que una novena tripulación anuncie su participación esta semana.


Luna Rossa Piranha © Gilles Martin-Raget / ACEA 2012
La AC World Series Naples de año pasado atrajeron a 500.000 personas, muchos de los cuales se acercaron a presenciar el debut del Luna Rossa Challenge 2013. Chris Draper llevó a su Luna Rossa Piranha a una emocionante victoria en la última prueba de flota. La victoria desató las celebraciones entre los miles de aficionados a la America’s Cup italianos que habían acudido a ver a sus héroes.

Las condiciones fueron de lo más variado, como suele suceder en todas las sedes de las AC World Series. La gran prueba final se disputó con muy poco viento y muy variable hacia el final. Eso sucedió justo dos días después de que fuertes vientos y olas llevaran a los AC45 a alcanzar velocidades de escándalo y saltar entre las olas.

Las tripulaciones aún se están concretando, pero habrán bastantes nombres conocidos en la que será la última de las AC World Series antes de la America’s Cup. Se espera que entre los grandes nombres estén regatistas como Dean Barker, Francesco Bruni, Chris Draper, Yann Guichard y Tom Slingsby. La regata de Nápoles también verá el retorno de Mitch Booth al timón del China Team.

ORACLE TEAM USA.

El ORACLE TEAM USA ha seleccionado a Slingsby, el medalla de oro de Laser, para llevar el timón del equipo que el patrón Jimmy Spithill ha colocado en lo alto de la tabla en regatas anteriores
. Slingsby navegó en la 2012 AC World Series Naples con Darren Bundock al mando, pero ahora tendrá que llevar él el timón mientras que Spithill se prepara para la botadura del segundo AC72 del equipo en San Francisco.



“He estado en el puesto de táctico, pero ahora estoy impaciente por llevar el timón en una regata de las America’s Cup World Series,” dijo Slingsby. “Vi mi nombre en la vela rígida el otro día, y allí me di cuenta de lo que va a pasar. Habiendo sido táctico y tomar muchas de las decisiones en el agua, no debe ser una transición muy difícil.”

Luna Rossa Piranha.

Draper lidera a la tripulación del Luna Rossa Piranha en un esfuerzo de repetir el mágico éxito de 2012. El táctico del AC72 del equipo, Francesco Bruni, será el patrón del Luna Rossa Swordfish. Bruni sustituye a Paul Campbell-James, que pasa a ser proa durante este evento.

“Probablemente el cambio más sorprendente es el de Paul Campbell-James, que se va del timón a la proa,” dijo el patrón del Luna Rossa, Max Sirena. “Pero esto prueba lo que siempre decimos. No hay un puesto que sea más o menos importante; estos barcos requieren regatistas que sean competentes en todos los puestos y todos tienen que entender lo que está pasando, pero por encima de todo hacer lo que hay que hacer a bordo. Es por eso que estos catamaranes son tan divertidos para los regatistas, pero es lo que les hace también tan difíciles de navegar.”


Emirates Team New Zealand.

Barker y sus compañeros del Emirates Team New Zealand, incluido el táctico Ray Davies y el trimer de la vela rígida, Glenn Ashby, se subirán al AC45 tras cuatro meses entrenando con su AC72.


Energy Team.

El equipo francés Energy Team estará patroneado por Guichard, que llevó a su equipo a la cuarta posición en la primera prueba puntuable de la temporada de las AC World Series en San Francisco el pasado agosto.


China Team.


Booth regresa con el China Team. Booth fue el patrón original del China Team cuando el equipo se formó en 2011, pero se pasó al puesto de comentarista. En Nápoles estará liderando a una tripulación compuesta por chinos.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario