martes, 4 de diciembre de 2012

XIV Trofeo Puerto de Vigo.- Tercera jornada.

Los líderes afianzan su posición a falta de una sola etapa.

El pasado sábado se celebraba la tercera etapa del XIV Trofeo Puerto de Vigo para Cruceros ORC y Monotipos Platú 25, que se está celebrando bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo y el patrocinio de la Autoridad Portuaria.


En esta penúltima jornada de competición la flota navegó con vientos de fuerza 2 del norte-nordeste, para realizar un recorrido de unas 7, 7 millas entre Lousal, Vigo y Rodeira.

Salida de la regata © RCN Vigo


Regata muy igualada en esta ocasión, con una emocionante llegada del “Aceites Abril” a tan sólo un segundo del “Rías Baixas” de Javier Gándara. Este último lideró así la clasificación de los regata-crucero, seguido del “Maracaná I” de Luis Suárez y el “Menudeta” de Francisco Carrión. Con estos resultados la general continúa encabezada por el “Rías Baixas”, seguido de “Altamar Diez”, “Menudeta”, “Bosch Comunication Center” y “Tintarán Dos”.

En división crucero-regata victoria por segunda vez consecutiva del “Acastillaje y Difusión” de Víctor Ayán, seguido del “Balea Dous” de Luis M Pérez y el “Punta Lagoa”, clasificación idéntica a la general de la clase tras las tres pruebas celebradas. 

Por último Jacobo Vecino volvió a liderar con su “Arroutado II” la clasificación de los crucero-extra, seguido del “Guanche 3” de Francisco Cominges y el “Deep Blue” de Vicente Cid. La general se mantiene así con el “Arroutado II” en cabeza, el “Deep Blue” en segunda posición y el “Guanche 3” en tercer lugar.

Así, a falta de una sola etapa por celebrar el próximo 8 de diciembre, la clasificación general está encabezada por “Aceites Abril”, “Rías Baixas”, “Acastillaje y Difusión” y “Arroutado II” en sus respectivas categorías, aunque recordemos que los participantes podrán desechar uno de los cuatro resultados obtenidos, pudieron dar importantes vuelcos a la clasificación.

Info facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario