martes, 11 de diciembre de 2012

XIV Trofeo Puerto de Vigo.- Cuarta jornada.

Rias Baixas, Acastillaje y Difusión, Arroutado II y Aceites Abril fueron los vencedores.

El pasado sábado llegaba a su fin el XIV Trofeo Puerto de Vigo para Cruceros ORC y Monotipos Platú 25, que se celebró a lo largo de cuatro fines de semana bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo y el patrocinio de la Autoridad Portuaria.

Un instante de la regata © RCN Vigo
La ausencia de viento complicó la celebración de esta última etapa, teniendo que suspenderse la primera salida del día y haciendo esperar a la flota en el agua mientras las condiciones mejoraban. Finalmente, un viento moderado del sureste permitió la celebración de un pequeño recorrido barlovento-sotavento con el que culminaba esta edición del Trofeo Puerto de Vigo.

La mayor parte de la flota mantuvo la regularidad de las anteriores jornadas, aunque hubo cabida para algunas sorpresas. Fue así entre los regata-crucero, con triunfo del “Bosch Comunication Center”, al que esta victoria junto con el descarte de un quinto puesto le servía para colarse en el podio final. En segundo lugar se clasificaba el “Unus”, que firmó su mejor regata, seguido del “Menudeta” y el “Rías Baixas” que descartaría posteriormente este resultado por ser su peor clasificación.

En crucero-regata sin embargo pocos cambios, con victoria del “Acastillaje y Difusión”, seguido del “Baltea” y el “Balea Dous”. Entre los crucero-extra victoria una vez más del “Arroutado II”, con el “Deep Blue” en segundo lugar; mientras que entre los regata el “Aceites Abril” mantuvo su buen ritmo con otra victoria.

Aceites Abril en un momento de la regata © RCN Vigo
 Así, la clasificación final una vez que cada embarcación realizó el descarte del peor resultado obtenido fue la siguiente: en regata-crucero ocupan el podio el “Rías Baixas” de Javier Gándara, “Menudeta” de Francisco Carrión y "Bosch Comunication Center” de Laura Moya. En crucero-regata victoria para “Acastillaje y Difusión” de Victor Ayán, “Balea Dous” de Luis M Pérez y “Baltea” de Jesús Blanco. Podio en los crucero-extra para “Arroutado II” de Jacobo Vecino, “Deep Blue” de Vicente Cid y “Guanche 3” de Francisco Cominges, mientras que el “Aceites Abril” fue el vencedor de la clase regata.

La entrega de premios del XIV Trofeo Puerto de Vigo tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre, en una gran fiesta de la vela que se celebrará en el náutico vigués y que contará con la presencia de un gran número de regatistas.

Info facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario