viernes, 14 de diciembre de 2012

Barcelona World Race 2014-15: Gaes, primer equipo inscrito en la regata

GAES presenta su equipo para la Barcelona World Race 2014/15.

Anna Corbella y Gerard Marín formarán equipo a bordo del GAES Centros Auditivos. La empresa barcelonesa renueva así su patrocinio en la regata y formaliza la primera inscripción de la tercera edición.


Después de su participación en la pasada edición de la Barcelona World Race con el GAES Centros Auditivos, en el que navegaron la británica Dee Caffari y la española Anna Corbella, GAES vuelve a la vuelta al mundo a dos y sin escalas. El equipo lo formarán esta vez dos españoles, Anna Corbella y Gerard Marín, y es el primero en inscribirse en la regata.

Anna Corbella y Gerad Marín con Antonio Gassó, consejero delegado de GAES © Mireia Perelló/FNOB
 En la presentación a los medios de comunicación, que tuvo lugar este mediodía en la sede de GAES en Barcelona, asistieron además de los regatistas, Maite Fandos, presidenta de la FNOB, Javier Vilalonga, director del Sailing Team de la FNOB, y Jan Santana, director técnico del Sailing Team de la misma.

De izquierda a derecha: Javier Vilalonga, director del Sailing Team de la FNOB, Gerard Marín, Anna Corbella y
Jan Santana, director técnico del Sailing Team de la FNOB © Mireia Perelló/FNOB
 Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES, abrió el acto destacando la especial significación que tiene su apuesta por el deporte de la vela: “Compartimos con la vela valores como el esfuerzo, trabajo en equipo, capacidad de gestión del riesgo y espíritu de superación”. En el mismo acto, GAES también anunció su patrocinio de la Christmas Race de Palamós y Gassó explicó la trayectoria que su empresa había llevado con este deporte y destacó muy especialmente que “estas dos regatas [la Christmas Race y la Barcelona World Race] son el octavo y noveno proyecto relacionado con la vela en los que participamos durante los últimos tres años”. El consejero delegado de GAES recordó regatas como la Mini-Transat y la Transat AG2R, en las que GAES patrocinó los equipos españoles entre los que se encontraban Anna Corbella y Gerard Marín. “Fueron grandes regatas y grandes experiencias, declaró, como fue también extraordinaria la pasada Barcelona World Race con Dee Caffari y Anna Corbella.”

Gassó pasó luego a presentar a Anna Corbella y Gerard Marín. Ambos navegantes participaron en la pasada edición de la Barcelona World Race. Junto a Dee Caffari, Anna se convirtió en la primera española en dar la vuelta al mundo a vela a dos sin escalas ni asistencia tras navegar durante más de 102 días y acabar en sexta posición. Por su parte, Gerard participó junto al francés Ludovic Aglaor en el Fórum Marítim Català, finalizando en octava posición después de más de 112 días en el mar.

Desde que acabaron la Barcelona World Race, Gerard Marín y Anna Corbella han navegado y regateado mucho juntos en la Clase Figaro. El pasado mes de mayo, acabaron en undécima posición de la Transat AG2R, que recorre las 3.400 millas que separan Concarneau en la Bretaña francesa y la isla caribeña de San Bartolomé, tras más de 22 días de navegación.

Los navegantes catalanes se han puesto como objetivo acabar la regata en menos de 100 días. “Aún no sabemos qué barcos van a estar en la salida, por lo que no sería realista pronosticar en qué posición acabaremos”, señala Corbella, quien asegura que “queremos dar la vuelta al mundo en menos de 100 días. Éste es nuestro principal objetivo.”

Ambos coinciden en que son muy complementarios. “Creo que Gerard y yo hacemos un buen equipo, asegura Anna, él es mucho más explosivo que yo, tiene mucha más fuerza y es una persona con la que resulta fácil convivir y esto favorece enormemente el rendimiento.”  Por su parte, Gerard reafirma la opinión de su compañera: “Somos totalmente complementarios. Anna es muy sensible llevando el barco y una gran estratega, y esto es muy valioso en regata oceánica.”

Por su parte, Maite Fandos, presidenta de la FNOB, agradeció a GAES su apoyo al equipo y destacó la importancia de la primera inscripción: “Ya podemos decir que la tercera edición de la Barcelona World Race ha inciado su cuentra atrás. De nuevo la regata va a proyectar el prestigio de la ciudad internacionalmente y esto es algo que aporta desarrollo económico y bienestar para los ciudadanos”. La presidenta de la FNOB destacó la apuesta que hace la regata por la investigación científica, aspecto ya iniciado en la pasada edición con el estudio de la salinidad, y el hecho de que este esfuerzo se va a aplicar en la próxima edición en el estudio de los microplásticos en el mar. “La Barcelona World Race entra de lleno en el apoyo a la sostenibilidad con la incorporación de sensores en todos los barcos para medir la salinidad y las partículas de plásticos en suspensión, lo que elevará el valor científico de la regata”. Finalmente, Fandos hizo especial hincapié en el carácter mixto de la tripulación: “La vela es un deporte que elimina desigualdades y nos da un buen ejemplo de cohesión social.” Seguidamente, Anna Corbella y Gerard Marín entregaron a Maite Fandos el documento de acredita la inscripción en la Barcelona World Race 2014/15.

GAES también patrocina la Christmas Race de Palamós

La vinculación de GAES con la vela no sólo tiene continuidad en la Barcelona World Race, sino que la firma amplía su presencia con el patrocinio de la Palamós Christmas Race, una de las regatas de mayor solera y prestigio en el mundo de la vela olímpica. Este año, en su  37ª edición, la GAES Christmas Race, que se celebrará del 18 al 23 de diciembre próximos, participarán más de 200 embarcaciones de 22 países de las clases Finn, Laser, Laser Radial Masculino y Femenino, 470 Masculino y Femenino, 420 Masculino y Femenino, 29er y 49er.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario