viernes, 21 de diciembre de 2012

Volvo Ocean Race 2014-2015.- Pedro Campos apoya el diseño único

La decisión de construir barcos con un diseño único para las dos próximas ediciones de la Volvo Ocean Race fue correcta, según Pedro Campos, director del equipo Team Telefónica.

“Al principio no lo veía tan claro, pero ahora creo que es un acierto por la situación económica actual”, declaró Campos en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo Marca.

“Ha sido una apuesta de riesgo pero inteligente. Tiene una base sólida, racional, muy ajustada: el gran reto era ahorrar costes”, añadió.

Pedro Campos © María Muiña/Team Telefónica
Campos, participante en tres ocasiones en la Volvo Ocean Race, señaló que hay “mucha gente del equipo está deseando hacerla”, en referencia a la edición 2014-15.

El nuevo barco, cuyo primer ejemplar estará listo en junio de 2013, es un monocasco de 65 pies de eslora  diseñado bajo formato one-design por la firma estadounidense Farr Yacht Design, y se está construyendo por un consorcio de astilleros con base en Inglaterra, Francia, Italia y Suiza.

El Team Telefónica, liderado por Íker Martínez, ganó las tres primeras etapas en la Volvo Ocean Race 2011-12 pero finalmente terminó en cuarto lugar en la clasificación general.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario