jueves, 16 de febrero de 2012

Volvo Ocean Race 2011/12.- Volvemos la trabajo...

Regreso al modo regata.

La flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 ultima preparativos para regresar a la competición. Desde mañana y hasta el domingo, los seis equipos encadenarán cuatro jornadas con otras tantas citas en el campo de regatas de Sanya. El sábado disputarán la regata in-port y el domingo la salida de la Etapa 4, ambas a las 14:00h hora local, las 07:00h en España peninsular.

Tras poco más de diez días desde que finalizaron la Etapa 3, los equipos regresan a modo competición esta semana con un completo menú compuesto por cuatro citas en cuatro días: Mañana disputarán la regata de entrenamiento oficial, el viernes la regata Pro-Am, el sábado la regata Sanya Haitang Bay In-Port, y el domingo la salida de la Etapa 4 rumbo a Auckland (Nueva Zelanda).

Preparados para la regata © Paul Todd/Volvo Ocean Race

Los seis equipos han aprovechado su estancia en tierra para revisar a fondo sus barcos, recargar las pilas de sus tripulaciones, y planificar la próxima etapa oceánica. El pasado domingo, el CAMPER y el Telefónica regresaban al agua para iniciar sus entrenamientos. Les imitaban el PUMA, el Groupama y el Sanya el lunes, y finalmente el Azzam el martes.

Hoy, regata no puntuable

Las dos primeras citas programadas en el campo de regatas chino no repartirán puntos. Hoy jueves, la regata de entrenamiento oficial ejercerá de ensayo general para equipos y organización, con salida a partir de las 14:00h. Tres horas más tarde, el Race Village de Sanya acogerá la ceremonia de entrega de premios de la Etapa 3. 



El viernes, la regata Pro-Am citará a los barcos frente a la línea de salida a las 12:00h (05:00h de la madrugada en la España peninsular). Cinco horas más tarde se celebrará la conferencia de prensa de patrones, en la que desvelarán detalles de cara a la in-port del día siguiente y a la Etapa 4.

Hasta seis puntos en juego el sábado

El sábado regresará el reparto de puntos con la regata Sanya Haitang Bay In-Port, la cuarta prueba costera de la Volvo Ocean Race 2011-12. Será una regata entre boyas de alrededor de una hora de duración y con salida a las 14:00h (07:00h en la España peninsular). Será retransmitida por Canal 9 Dos a las 10:45h, por Teledeporte a las 12:00h, y en directo a través de la web www.volvooceanrace.com a partir de las 06:45h. El ganador anotará 6 puntos, 5 el segundo, 4, 3, 2 y 1 los siguientes.

Ya el domingo, los barcos abandonarán definitivamente los pantalanes de Sanya para iniciar la Etapa 4, de 5.220 millas hasta Auckland, en Nueva Zelanda. La salida se realizará a la misma hora que la regata in-port, a las 14:00h (07:00h en la España peninsular), y será retransmitida por Canal 9 Dos a las 11:00h, por TV3 Sport a las 14:45h, y en directo por www.volvooceanrace.com

Team Telefónica, rival a batir.

La clasificación general provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12 está liderada por el Team Telefónica de Iker Martínez, que acumula 95 puntos tras haberse impuesto en las tres etapas oceánicas y en una de las tres regatas in-port disputadas. En segunda posición figura el Camper con Emirates Team New Zealand de Chris Nicholson, a 15 puntos del líder, seguido del Groupama sailing team de Franck Cammas, con nueve puntos menos.

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario