domingo, 12 de febrero de 2012

Circuito RC44- 2012.- El protagonista indiscutible: Team Aqua.

El británico Team Aqua de Chris Bake fue el gran protagonista de la penúltima jornada de la RC44’ Puerto Calero Cup.

El británico Team Aqua de Chris Bake fue el gran protagonista de la penúltima jornada de la RC44’ Puerto Calero Cup y se ha colocado como líder tras realizar una navegación que ha rozado la perfección con tres primeros y un tercero que le permiten llegar con una renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el francés Aleph de Hughes Lepic. La tercera plaza es para el sueco Artemis de Torbjorn Torqvist a nueve puntos de Aqua. El Peninsula Petroleum de John Bassadone que partía como líder no tuvo su mejor día y ocupa la cuarta plaza a cuatro puntos del primero. El Islas Canarias Puerto Calero fue de menos a más y escala dos puestos, hasta la octava posición. Ayer se disputaron cuatro pruebas.


El flojo viento que sopló el viernes, entre 6 y 10 nudos, hizo que el Comité de Regatas decidiera trasladar el campo frente a Playa Honda, en lugar de Playa Quemada, lugar donde se había disputado hasta la fecha las pruebas. No fue una regata fácil y el Team Aqua siguió en su línea ascendente y ganaría la prueba después de liderar todos los pasos de boya, el francés Aleph seguiría también con su espectacular regularidad desde que empezó el campeonato finalizando la prueba en segunda posición y tercero era el esloveno Ceeref de Igor Lah. Mientras tanto el Peninsula Petroleum que partía en la jornada de hoy como líder, no pudo aguantar y nunca tuvo opciones de acceder a los primeros puestos después de haber realizado un fuera de línea el barco gibraltareño cruzaba la línea de meta en décimo segunda posición, con lo que perdía el liderato provisional. El Islas Canarias Puerto Calero fue de menos a más y sobre todo después de romper el spi en la primera empopada que hizo que montará décimo cuarto en la puerta de sota, pero a partir de ahí inició la remontada y acabaría la prueba en séptima posición.

A primera hora de la tarde el viento soplaba entre 11 y 12 nudos en el momento de la salida de la segunda manga del día –sexta del global-. Un sorprendente AEZ patroneado por el austríaco René Mangold y con el alemán Markus Wieser a la táctica se colocaba en cabeza y se impondría brillantemente en la prueba. El Artemis sueco y el Aleph serían su sombra y acabarían ocupando las otras dos posiciones en podio, este tercer puesto del barco francés le consolidaba en el liderato provisional. El Peninsula Petroleum era séptimo y mantenía así su segunda plaza provisional en la general e Islas Canarias Puerto Calero cruzaba la línea de llegada en décimo primera posición.

La tercera prueba del día sería la del Islas Canarias Puerto Calero. El barco español estuvo en cabeza durante toda la manga en la que fue la mejor navegación en todo el campeonato. Estuvo luchando con el Team Aqua, que estaba yendo a más, y la llegada fue de auténtica foto finish, finalmente la victoria fue para el barco británico, seguido del canario y del Nika que cruzaba la meta tercero. El Peninsula Petroleum era noveno y aguantaba su posición en el podio.

En la cuarta y última manga del día el Team Aqua volvió a ser el protagonista, fue nuevamente superior al resto lo que le serviría para ganar la prueba y para alzarse con el liderato provisional en la clasificación general desbancando al Peninsula Petroleum que no tuvo su mejor día. El Artemis y el AEZ siempre fueron detrás del barco inglés y entraron segundo y tercero. Cuarto era el Islas Canarias Puerto Calero, que en esta segunda parte de la jornada volvió a demostrar su potencial. El Peninsula Petroleum vivió una última empopada con muchos problemas con su spinnaker y acabaría entrando décimo y perdiendo su posición en el podio.

John Bassadone explicaba que “ha sido un día difícil y la verdad es que las cosas hoy no nos han salido bien”, aún así el armador gibraltareño dice que “el equipo está con la moral alta y con una jornada por delante y con cuatro puntos solo de desventaja con el podio, creo que aún lo podemos conseguir”.

Daniel Calero por su parte coincidía con su homólogo inglés “en que no ha sido nada fácil, pero hemos sabido reaccionar las dos últimas pruebas hemos mejorado considerablemente. El objetivo es seguir mejorando y a ver si mañana podemos subir más posiciones”.



Clasificación
RC44 Puerto Calero Cup
(Tras ocho mangas)

1.- Team Aqua (GBR0241), 10-1-13-4-1-3-1-1, 34
2.- Aleph (FRA17), 2-3-1-9-2-4-11-7, 39 puntos
3.- Artemis (SWE44), 3-4-12-3-9-2-10-2, 45 puntos
4.- Peninsula Petroleum (GBR1), 5-2-4-1-12-6-9-10, 49 puntos
5.- RC44 Team CEEREF (SLO11), 7-8-9-13-3-5-4-5, 54 puntos
6.- Team Nika (RUS10), 4-12-5-2-4-14-3-13, 56 puntos
7.- AEZ RC44 Sailing Team (AUT44), 8-10-11-11-5-1-8-3, 57 puntos
8.- Islas Canarias Puerto Calero (ESP1), 6-14-10-6-7-11-2-4, 60puntos
9.- No Way Back (NED18), 1-9-3-7-8-9-13-11, 61 puntos
10.- Katusha (RUS007), 12-13-2-5-14-7-5-12, 70 puntos
11.- AFX Capital Racing Team (ITA7), 12-13-2-5-14-7-5-12, 70 puntos
12.- Ironbound (USA1), 14-5-6-10-10-12-15-8, 80 puntos
13.- Synergy Russian Sailing Team (RUS13), 13-11-15-15-6-8-7-6, 81 puntos
14.- RUS-7 Sail Racing Team powered by AnyWayAnyDay.com (RUS7), 11-6-7-12-11-14-12-14, 87 puntos

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario