lunes, 13 de febrero de 2012

Volvo Ocean Race 2011/12.- Telefónica prepara el siguiente asalto.

Telefónica regresa al agua y planifica un apretado calendario de entrenamientos y competición en su última semana en China.

El Telefónica vuelve al agua y se prepara para una semana decisiva en el país del dragón rojo. Desde su tercera victoria de etapa, el pasado cuatro de febrero, han sido ocho los días en los que ha estado fuera de su hábitat natural recibiendo los “cuidados” de un equipo de tierra satisfecho con los trabajos realizados.

Reparaciones, chequeos, ultrasonidos, mejoras, y re-comprobaciones. Nada puede quedar al azar. El barco español ha sido el segundo de la flota en volver al agua y a partir de hoy comienza una nueva fase: ¿quizás un segundo asalto con victoria en China?



Tú a España, yo en China


La mayor parte de la tripulación del “Telefónica” se ha tomado unos días de descanso, algunos volviendo a casa, otros quedándose en Sanya. Éste último es el caso del cántabro “Ñeti” Cuervas-Mons, el también proa Zane Gills y el navegante Cape. El capitán del barco español, el alicantino Pepe Ribes, también ha permanecido en China, acompañado por su mujer Sandra y su hijo Pepe.

“El viaje a casa es bastante duro así que he aprovechado para descansar y también para conocer un poco esta isla. Era la primera vez que estaba en China y me ha servido para ver un poco cómo se vive aquí y la verdad es que un cambio con respecto a nuestra cultura muy interesante”, comenta “Ñeti” Cuervas-Mons.

¿Descanso? Sí, con entrenamiento físico

A pesar de este descanso nadie se ha librado de seguir el plan de entrenamiento físico, el cual comienza a las 48 horas de la llegada y se centra inicialmente en la recuperación para a continuación pasar a la fase de preparación: “Hemos estado con el fisioterapeuta del equipo y hemos ido al gimnasio todas las mañanas”, relata el cántabro. “Hay que descansar y al mismo tiempo recuperarse porque las dos siguientes etapas van a ser muy duras y la parada en Nueva Zelanda será muy corta”, advierte.

Pero los que han estado en casa tampoco han quedado exentos de este plan. Iñigo Losada, preparador físico del Team Telefónica, explica cómo el Departamento de Salud del equipo español ha tenido que tener en cuenta estos desplazamientos, así como a contactar con profesionales en España para poder asegurar la correcta recuperación de su tripulación: “Por diversos motivos nos hemos encontrado que en esta parada varios de los tripulantes han regresado a casa para poder ver a sus familias. Este factor es algo que tenemos muy en cuenta puesto que, además de la situación climatológica de los últimos días en Europa y la duración considerable de los viajes, los tripulantes en cada llegada se encuentran en una situación en la que su sistema inmunológico está bastante debilitado”.

“Además esto nos ha obligado a establecer contacto con otros profesionales de diferentes puntos de la geografía española, para poder llevar a cabo los tratamientos pautados, el seguimiento en la recuperación de los tripulantes y asegurar una continuidad del trabajo a realizar a su regreso”, añade el castellonense.

Martes: ¿primer entrenamiento en China?

Con la mayor parte de la tripulación aterrizando en Sanya mañana lunes y el barco ya en el agua, el equipo español intentará realizar el primer entrenamiento en aguas chinas el martes, día 14 de febrero.

Una vez más, comienza una semana con un calendario de lo más apretado y habrá que estar listo para ello: jueves, regata de entrenamiento; viernes, regata Pro-Am; sábado, regata costera y domingo salida de la cuarta etapa (Sanya, China – Auckland, Nueva Zelanda).

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario