miércoles, 29 de febrero de 2012

VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo de Carnaval

49er: Carlos y Antón Paz Finalizaron en 7ª posición.
RSX Youth: Tomas Vieito Campeón de la Copa de España.


La Selección Gallega de Clases Olímpicas puso la pasada semana rumbo Cádiz, a la regata Carnival Race primera prueba de la temporada, esta regata se destinaba para probar y ver en que situación se encuentran los regatistas gallegos. Esta expedición estuvo encabezada por el Director Técnico del Centro Gallego de Vela Alberto García y el entrenador de clases Olimpicas Pepe Lis.

La VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo Carnaval finalizaba hoy en los tres campos de regata de la bahía de Cádiz, donde se han disputado dos nuevas pruebas para cada una de las nueve disciplinas en liza. El viento hoy era puntual a su cita y permitía cumplir con el programa previsto para la jornada de cierre, que además de las ultimas pruebas clasificatorias, incluía la ceremonia de entrega de premios celebrada por vez primera en el patio de ceremonias del nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, en Puerto Sherry.

En las tablas, la sorpresa llega en la clase RS:X Juvenil, en la que el gallego Tomas Vieito ha dado hoy un oportuno y definitivo golpe de efecto para subir un puesto y levantar la Copa de España en esta categoría. Para ello, el regatista del CN Cangas ha necesitado resolver el empate a puntos con el hasta hoy líder, el balear Vicente Castello, que se tiene que conformar con la segunda plaza después de saborear la victoria en anteriores jornadas.

© Federación Gallega de Vela

En la clase 49er Los hermanos Arturo y Federico Alonso se despedían con un 2º y un 3º y tal y como estaba más que previsto logran el doblete y se proclaman campeones de la Copa de España de 49er y el Trofeo con la superioridad que le dan los mas de veinte puntos de renta con sus inmediatos seguidores, las tripulaciones galas de Manu Dyen y Mathieu Frei, acompañantes de los españoles en el podio final. La plata y el bronce nacional se la cuelgan las tripulaciones de Diego Botín y Pablo Torrado (RCM Santander) y la compuesta por los hermanos gallegos Carlos y Anton Paz (Liceo Casino Vilagarcia), sextos y octavos de la general, respectivamente.

Carlos y Antón han llevado una trayectoria ascendente, utilizaron esta regata como banco de pruebas para probar nuevos trimados, según nos cuentan de los resultados no fueron buenos, pero sus sensaciones y las conclusiones sacadas si.

En el resto de las clases con gallegos participando en 470 los hermanos Andrés y Rafael Jimenez han ido consiguiendo algún buen parcial pero el resultado final no ha sido el esperado por la enfermedad durante dos días de competición del patrón.

Pablo Martínez e Isaac Arce también en 470 obtuvieron 3 buenos parciales acabando el Campeonato con un buen sabor de boca.

Por ultimo en RSX Masculino: Marcos Fernández fue de menos a más, el ultimo día consiguió hacer un tercer puesto, sacando muchas conclusiones y aprendiendo mucho.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario