martes, 14 de febrero de 2012

Echegoyen y Roca, concentradas en la selección para los Juegos

La Real Federación Española de Vela anuncia el sistema de selección para Londres 2012 en la clase Match Race Femenino.

La Real Federación Española de Vela (RFEV) anuncia que el sistema de selección olímpica en Match Race Femenino se hará por criterio técnico con dos regatas de selección y observación, el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Mallorca y la Semana Olímpica Francesa. Dos tripulaciones del equipo preolímpico (Timberland) aspiran a representar a España en esta clase en Londres 2012, lideradas por la gallega Támara Echegoyen y por la catalana Silvia Roca.

Las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), clasificaron a España para los Juegos hace nueve días, al colgarse la plata en la International Country Olympic Qualifying Regatta, disputada en aguas de Miami.

Echegoyen (en primer plano) y Roca © J.Renedo/RFEV

Las vigentes campeonas europeas aprovecharon la estancia en América para participar, durante la semana posterior al torneo, en una concentración internacional con el equipo estadounidense de Barkow y el sueco de Kjelberg, y con el patrón neozelandés Reuben Corbett como invitado especial. Tras cinco días de intensos entrenamientos, este pasado sábado emprendieron el viaje de regreso a España.

A su llegada, la Dirección de Preparación Olímpica de la RFEV se reunió ayer en la base del equipo, en el CEAR Príncipe Felipe de Santander, con las dos tripulaciones del equipo de Match Race, la liderada por Echegoyen y la que comanda la catalana Silvia Roca, con la tinerfeña Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos como tripulantes. Las tres partes acordaron el sistema de selección olímpica para Londres 2012.

La selección se hará por criterio técnico con el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, que se disputa en Palma de Mallorca la primera semana de abril, y la Semana Olímpica Francesa, que se celebra en Hyères del 20 al 27 de abril, como regatas de observación. Si tras la disputa de las dos competiciones las dos tripulaciones quedasen en empate técnico se podrá añadir una tercera regata de observación para resolver el empate.

Si un equipo logra hacer podio en alguna de las regatas de observación y el otro no lo consigue, automáticamente ese equipo será seleccionado para los Juegos.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario