lunes, 1 de diciembre de 2008

V.O.R.- Y el Black hace cuarto.....

El Telefónica Black hace cuarto..........

Fernando Echavarri y sus chicos ya están en la ciudad, y es que el barco de bandera española firma un cuarto puesto en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race.

Click the image to open in full size.
RICK TOMLINSON/VOLVO OCEAN RACE

Eran las 12:00:20 GMT cuando el Telefonica Negro cruzó la línea de llegada en cuarta posición. El equipo de Echevarrí suma así cinco puntos, que en el marcador general de la Volvo Ocean Race anotan un total de 13.5 puntos. Estos puntos se corresponden con 3.5 de la costera en Alicante, 2,5 en la meta volante, 1 en la primera etapa, 1,5 en la meta volante de la segunda y 5 en esta segunda etapa.

Fernando Echávarri se mostraba más que contento a su llegada al pantalán: "Las últimas 24 horas han sido de mucho trabajo, con muchos cambios de velas, pero ayer estuvimos analizando los partes y vimos que no íbamos a tener viento de gradiente fuera de costa y que el viento en mar abierto no se iba a establecer, asi que decidimos jugar fuerte".

Por su parte, Antonio Cuervas-Mons reconocía la dureza de la etapa: “Ha sido mucho mas dura que la primera. Hemos tenido muchos problemas con las velas, rompimos la orza de deriva y el “lock” del A5, además en la primera semana tuvimos condiciones muy difíciles. Pero al final te quedas con lo bueno y yo me quedo con unas planeadas fantásticas”. “El Indico Sur es duro, tan duro como dicen, es una pasada. Duermes muy poco y sufres, pero vamos,... es como el Cantábrico –bromea-“, el Cántabro añade, “Las últimas 24 horas han sido un match race, pusimos el modo invisible y optamos por irnos a la costa. En pocas horas habíamos conseguido pasar a 3 barcos”

ETAPA 2: Ciudad del Cabo - Cochin
Distancia a recorrer: 4450 millas
Parte de posiciones de las 13:30 GMT de hoy lunes 1 de diciembre de 2008:

1º.- ERICSSON 4. Cruzó la linea de meta a las 22:52 GMT del sábado 29 noviembre de 2008.-
2º.- TELEFONICA BLUE. Cruzó la linea de meta a las 12:37 GMT del domingo 30 de noviembre de 2008.-
3º.- ERICSSON 3. Cruzó la linea de meta a las 07:36 GMT de hoy lunes 1 de diciembre de 2008.-
4º.- TELEFONICA BLACK. Cruzó la linea de meta a las 12:00 GMT de hoy lunes 1 de diciembre de 2008.-
5º.- PUMA. Cruzó la linea de meta a las 12:22 GMT de hoy lunes 1 de diciembre de 2008.-
6º.- DELTA LLOYD. Cruzó la linea de meta a las 12:29 GMT de hoy lunes 1 de diciembre de 2008.-
7º.- GREEN DRAGON. Cruzó la linea de meta a las 13:08 GMT de hoy lunes 1 de diciembre de 2008.-

Todavía está en el agua.......

8º.- TEAM RUSSIA. 02º 46.32´N, 077º 41.93´E, rumbo 341º, velocidad ---- nudos, a 441 millas de meta. ETA de llegada 04/12/2008 a las 13:24 GMT

Clasificación general.-

1.- ERICSSON 4.- 26 puntos
2.- TELEFONICA AZUL.- 19 puntos

3.- PUMA OCEAN RACING.- 18 puntos
4.- GREEN DRAGON.- 16 puntos
5.- ERICSSON 3.- 14.5 puntos
6.- TELEFONICA NEGRO.- 14.5 puntos
7.- DELTA LLOYD.- 7.5 puntos

Todavía está en el agua: