sábado, 27 de diciembre de 2008

V.O.R.- Todos en casa..... o para casa?

El Team Russia abandona la regata

Team Russia anunció ayer que suspende su actividad deportiva a partir de su llegada a Singapur, final de la tercera etapa, debido a la falta de fondos para continuar su campaña.

El equipo ha estado buscando patrocinio en los últimos meses para asegurarse la financiación necesaria para continuar hacia Quingdao e intentar completar la Volvo Ocean Race 2008/09. A pesar de los esfuerzos, Team Russia no ha logrado encontrar patrocinador, y el equipo no tiene otra alternativa que finalizar su participación hasta que pueda asegurarse el suficiente apoyo financiero.

“Encontrar socios comerciales en el proyecto siempre ha sido uno de los objetivos”, comenta Oleg Zherebtsov, Director del equipo. “Hasta ahora, he financiado el equipo a nivel personal, adelantando los fondos hasta encontrar patrocinio”.

“En este punto de la campaña hemos intentado encontrar apoyo comercial”, continúa Zherebstov, “pero el proceso se ha estancado debido a la situacion economica global”.

El cese de la actividad deportiva también significa que el Team Russia no podrá continuar con su campaña junto a la Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS, Sociedad de Conservación de Ballena y Delfín).

El equipo ha llevado a cabo con orgullo su proyecto “navegamos en favor de las ballenas”, durante las tres primeras etapas de la regata, y ha llevado su llamada para salvar a ballenas y delfines alrededor de todo el mundo.

WDCS está muy orgullosa de haber sido parte de esta regata y continuará navegando para la creación de 12 areas de protección marina de cara a 2012, a la vez que buscará nuevas maneras de trabajar con la comunidad nautica, así como con el público en general para tener éxito en sus objetivos.

Delta Lloyd...... en casa.

En medio de una mañana tormentosa, debido a la entrada de los monzones, y 24 horas después de que el resto de la flota arribara a Singapur, el Delta Lloyd del patrón español Roberto "Chuny" Bermúdez de Castro entraba en los pantalanes de la marina One 15 Degrees en la isla de Sentosa. Los del equipo con bandera holandesa habían cruzado la línea de llegada a las 20:07:05 GMT del día 23 de diciembre.

Click the image to open in full size.

Chuny y familia, a su llegada a Singapur/rick tomlinson/volvo ocean race

"Chuny" Bermúdez comentaba: "Ha sido un poco frustrante el quedarse con el barco dañado y yo creo que la avería proviene del problema que tuvimos saliendo de Cochin -encallamos en un banco de arena saliendo del puerto-. El sistema de la quilla quedó tocado, sobretodo los hidráulicos que se desajustaron, y a partir de ahí comenzamos a perder liquido de hidráulico. Hablamos con Caribonni, cerramos válvulas para poder navegar y con tan sólo 15 nudos reventamos el mamparo".

"Hemos luchado hasta el final, el hecho de no haber puesto motor se debió a que siempre pensamos que habría posibilidades de reengancharnos a la regata en el Estrecho de Malacca, cuando bajara el viento. Con la quilla en el medio no íbamos a perder mucho dentro del Estrecho por peleárnoslo, sobre todo porque al ir por detrás podíamos estudiar lo que pasaba en cabeza y las transiciones de viento, aunque al final fue muy rápido y no pudimos optar a ello. De todas maneras queríamos como fuera acabar la regata: no queríamos poner motor y retirarnos; eso es lo último".

Con la octava posición que cierra la 3 tercera etapa de la Volvo Ocean Race, el equipo holandés que capitanea Chuny anota un total de 9 puntos.

La clasificación general provisional queda de la siguiente forma: