jueves, 4 de diciembre de 2008

V.O.R.- Las cosas buenas y las no tan buenas de la regata....

Siempre hablamos de las cosas buenas de las regatas, pero también las hay malas........., como les sucede a los chicos del Kosatka.


Team Russia Etapa 2, día 17, horas antes de llegar


Este será el último blog que escriba en la segunda etapa... incluso si nos quedamos aquí tirados una semana más. No puedo hacerlo más, no puedo.

Todo este sudor que chorrea sobre el teclado está haciendo que esto sea una pesadilla. En serio, ¡tengo suficiente!; como dijo mi amiga Meg en una ocasión, “llévame a casa o piérdeme para siempre”.

Así que, los últimos días no han sido muy buenos y los mejores momentos incluyen intentar nadar alrededor del barco cuando vamos navegando, en el sitio más perdido del mundo, sobre el Ecuador e intentando sobrellevar las más que desesperantes 34 millas en 24 horas, con una corriente en contra de 2 nudos que nos hacen una media de velocidad de 2 nudos.

Hemos tenido algunas discusiones bastante serias a bordo sobre si serian profesionales cosas como retirarnos y poner el motor hacia una zona donde tengamos más viento.

Hemos llegado a esta conclusión debido a la extraña norma de Volvo que da los mismos puntos a un retirado que por hacer un último. Por ahora, lo único que puedo decir es que estoy contento de que esta regata se realice por puntos y no sobre tiempo acumulado.

Personalmente, yo estoy en contra de esta idea y gracias a Dios la decisión se ha tomado como equipo. Evidentemente, reconsideraríamos la idea si nos quedamos tirados sin viento otra vez, por otros cinco días.

Esperamos, y rezamos, por llegar a tierra antes del 4 de diciembre, porque no nos queda mucha comida, aunque a las malas pondríamos aguantar hasta 6 días. El único problema que veo es que tendríamos un conflicto en cuanto a logística ya que deberíamos estar preparando la salida de la tercera etapa, que comienza el 13 de diciembre y la lista de cosas por hacer es muy larga.

Ahora mismo estamos navegando con una brisa decente, de 10 nudos, que por primera vez en mucho tiempo tiene algo que ver con los partes de meteoooo. Sabemos que volveremos a tener condiciones mas que duras e inestables, pero confío que ya hayamos pasamos lo peor.

Saludos. Nick Budd. Jefe de Guardia


Y por fin, a las 13:23:30 GMT del miercoles 3 de diciembre, el Kosatka patroneado por Andreas Hanakamp cruzó la linea de meta en Cochin. Con su llegada en octava posición, el equipo acumula un total de 7,5 puntos y pasa a estar empatado a puntos con el holandés Delta Lloyd. Los 7,5 puntos con los que actualmente cuenta el equipo de Oleg Zherebtsov en su marcador, se corresponden con: 0,5 puntos anotados en la regata costera de Alicante, otros 0,5 en el paso de la meta volante de Fernando de Norohna, 3 puntos en la etapa 1, 2,5 en la meta volante de la segunda etapa y 1 punto a su llegada a Cochin.

Pese a su meritorio cuarto puesto en la meta volante de Mauricio, en esta segunda etapa, el equipo ruso no ha conseguido rematar la jugada al quedarse poco a poco descolgado del grueso de la flota hasta llegar a estar a más de 500 millas del líder y ganador de la etapa>

Con la llegada del equipo ruso se cierra la tabla de clasificación provisional de esta Volvo Ocean Race 2008-09 en la segunda etapa. La clasificación queda liderada por el equipo de la multinacional sueca Ericsson, con Torben Grael como patrón y con 26 puntos en su marcador , seguido del Telefonica Azul con 19 puntos y del americano Puma a tan sólo un punto de los españoles

Clasificación general.-

1.- ERICSSON 4.- 26 puntos
2.- TELEFONICA AZUL.- 19 puntos

3.- PUMA OCEAN RACING.- 18 puntos
4.- GREEN DRAGON.- 16 puntos
5.- ERICSSON 3.- 14.5 puntos
6.- TELEFONICA NEGRO.- 13.5 puntos
7.- DELTA LLOYD.- 7.5 puntos
8.- TEAM RUSSIA.- 7.5 puntos

Más info en http://www.volvooceanrace.org

Saludos y buenos vientos

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