miércoles, 27 de mayo de 2009

V.O.R.- Telefónica Azul contra Puma...... Duelo al sol.

Ken Read, patrón del Puma: "Va a ser un buen duelo” Bouwe Beeking, patrón del Blue: "Estará muy peleado”

Solo quedan tres etapas of shore y dos regatas costeras más para el desenlace final entre el Telefónica Azul y el Puma.

No hablan del resto de regata que les queda respecto a Ericsson 4, sino de la batalla a la que se enfrentan Telefónica Azul y Puma por la segunda plaza.

Ninguno de los dos patrones cree tener opciones realistas para dar caza al equipo de Torben Grael, después de que el Ericsson 4 ganara la séptima etapa y abriera una brecha de 14,5 puntos, y tan sólo 32 puntos por adjudicarse de aquí al final de regata. Incluso Grael podría afrontar un cuarto puesto en las tres etapas que quedan y un segundo en las costeras, y el Telefónica Azul todavía se vería incapacitado para dar caza a los suecos.

Puma Ocean Racing/Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Telefónica Azul no ha ganado una etapa desde su victoria en Quingdao, hace 3 meses, mientras que Puma no ha ganado ninguna, mientras que el Ericsson 4 ha anotado su cuarta victoria en una etapa, tras el sprint transatlántico.

"Creo que Ericsson esta fuera del alcance”, concluye Bekking mientras que Ken Read añade “creo que ahora va a ser una dura lucha por el segundo puesto”. Y desde luego que lo va a ser; el margen entre ambos es de tan sólo 1,5 puntos.... una situación que se ha venido mostrando a lo largo de toda la regata.

Telefónica Azul/Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

En China, el azul lideraba por cuatro puntos sobre el americano, pero la penalización que recibieron (3 puntos por cambiar de timones) y una tórrida quinta etapa le abrió la puerta a Puma.

El punto y medio que el Puma ha ganado en la etapa 7 sobre los azules ha hecho que se abra el escenario para una gran final.

Mucho de lo que suceda está condicionado por las condiciones meteorológicas y a estas alturas ambos patrones saben lo que quieren. En vientos ligeros, el Telefónica Azul ha mostrado un gran potencial, mientras que el Puma ha mostrado como, en condiciones duras, se mantiene sin problema en el grupo de cabeza.

“Podemos tener de todo en esta próxima etapa”, comenta Bekking, “pero las dos últimas serán de muy pocop viento. Conozco ese área muy bien, pero también puede taner sus desventajas. Puma es también rápido en condiciones ligeras, pero nosotros vamos bien, así que no me voy a quejar”.

Read se muestra más ansioso sobre sus posibilidades con poco viento. “Si hace viento, tendremos nuestras oportunidades”, dice, pero “si las condiciones son ligeras se nos va a complicar. Puede ser que nos encontramos condiciones duras para cruzar el Canal y en el mar del Norte”.

Lo único que realmente sabemos es que la lucha entre los dos está asegurada...

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario