domingo, 31 de mayo de 2009

V.O.R.- En las costeras no nos asusta nadie......

Tras una espectacular primera manga en la que los dos Telefónicas dominaron a la flota, la segunda manga trajo la victoria del Puma, el empate con el Azul a puntos y el desempate a favor de Puma gracias a su mejor posición en la última manga. El Telefónica Negro completa el podio en la tercera plaza.

Por tanto la victoria de la regata costera de Galway fue para los americanos, que ayer, por primera vez, se subieron a lo más alto de un podio. Consiguieron así además recortar medio punto en la general a los de Iker Martínez.

Rick Tomilson/Volvo Ocean Race

El Telefónica Azul realizó una espectacular primera manga en la que dominó prácticamente desde los primeros compases. Segundo fue el Telefónica Negro, con Fernando Echávarri al timón, que salió primero pero no pudo con los envites de su gemelo y cedió el primer puesto. El tercero en esa manga fue el Puma.

En la segunda manga las posiciones entre el Telefónica Azul y el Puma se invirtieron por lo que el americano fue primero y el español tercero. Esto supuso un empate a puntos que se rompió a favor del Puma gracias a su mejor posición en la última manga.

Mientras, los de Fernando Echávarri, con un tercer puesto y un cuarto, se llevaban la tercera plaza del podio. El Telefónica Negro supo aguantar la presión y mantenerse en cabeza, para poder así subirse a un podio que se le resistía desde que fuera segundo en Alicante.

El cuarto fue el Ericsson 3 que logró imponerse a su gemelo con un quinto en la primera y un segundo en la última manga.

Le sigue el líder de la general, el Ericsson 4, al que no se le dan nada bien las condiciones reinantes de vientos extremadamente ligeros. Los de Torben Grael sumaron ayer un cuarto y un quinto, por lo que quedan quintos en la general.

Le sigue el Delta Lloyd. Los de Chuny Bermúdez no tuvieron su día a pesar de haber reforzado la tripulación con Fernando Meseguer y Marcos Iglesias, y no pudieron pasar de los dos sextos.

Y el que no ha tenido su día tampoco fue el Green Dragon, que a pesar de navegar en casa y de contar con el apoyo de miles espectadores que ayer colmaban la costa de Galway, ha sumado dos séptimos.

Las condiciones de regata fueron de vientos muy ligeros e inestables. El día comenzó con un viento de unos 10 nudos del 140º y terminó con 7 nudos del 270º.

El Puma suma con esta victoria 4 puntos en la general; el Telefónica Azul, 3,5; el Telefónica Negro, 3; el Ericsson 3, 2,5; el Ericsson 4, 2; el Delta Lloyd, 1,5; y el Green Dragon 1 punto.

Primera Prueba Costera de Galway

1. Telefónica Azul
2. Telefónica Negro
3. PUMA
4. Ericsson 4
5. Ericsson 3
6. Delta Lloyd
7. Green Dragon

Segunda Prueba Costera de Galway

1. PUMA
2. Ericsson 3
3. Telefónica Blue
4. Telefónica Black
5. Ericsson 4
6. Delta Lloyd
7. Green Dragon

Y así queda la clasificación general:

1. Ericsson 4 (Torben Grael/BRA) 94 puntos
2. Telefónica Azul (Bouwe Bekking/NED) 81 puntos
3. PUMA (Ken Read/USA) 80 puntos
4. Ericsson 3 (Magnus Olsson/SWE) 62.5 puntos
5. Green Dragon (Ian Walker/GBR) 53.0 puntos
6. Telefónica Black (Fernando Echávarri/ESP) 39.0 puntos
7. Delta Lloyd (Roberto Bérmudez/ESP) 31 puntos
8. Team Russia 10.5 puntos



[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario