lunes, 18 de mayo de 2009

Volta a Cataluña 2009.- Thor Hushovd primer líder de la Volta

Hushovd, primer líder de la Volta al ganar contrarreloj inicial

El ciclista noruego Thor Hushovd del Cervélo lucirá mañana el maillot cuatribarrado de líder de la Volta a Catalunya al imponerse en la primera etapa, una contrarreloj individual de 3,6 kilómetros disputada en un circuito urbano en Lloret de Mar, con un tiempo de 4 minutos y 47 segundos, 1 segundo menos que el español Alejandro Valverde, que fue segundo.

La etapa tuvo el mismo ganador que en la edición anterior, pues el gigantón noruego también ganó el prólogo de Lloret de Mar. El velocista, además, se proclamó ganador de dos etapas en la última edición de la Volta.



Por su parte, Valverde celebró el segundo lugar pues el murciano está recuperándose de un proceso gripal. Sin embargo, habrá que ver cómo afronta la etapa de mañana, en la que ya habrá puertos de montaña, uno de segunda categoría y dos primeras, como el alto de Sant Pere de Rodes, a sólo 15 kilómetros de meta. El murciano, no obstante, es optimista. "No tenía decidido si venir o no. Pero al final he venido, pese a lo ocurrido últimamente, hay que seguir compitiendo y echarle huevos", manifestó al término de la etapa.

En tercer lugar acabó el neozelandés Greg Henderson del Columbia-High Road, a dos segundos de Hushovd, mientras que los franceses Ladagnous de la escuadra Française des Jeux y el incombustible y luchador Chavanel del Quick-Step acabaron en cuarto y quinto lugar a 3 y 4 segundos respectivamente.

Mañana segunda etapa de la Volta, entre Gerona y Roses, con 163,10 Km y un perfil con 1 puerto de segunda, el Alt de Cadaqués y dos primeras el Alt de els Angels y el Alt de Sant Pere de Rodes, a tan solo 15 km de la meta. Primer test importante para los favoritos...... ¿estarán a la altura del recorido? o por el contrario, ¿serán los segundos y terceros espadas los que se batan el cobre en las cimas de los puertos?.... Mañana, la respuesta a eso de las cinco de la tarde; y como aperitivo, aquí os dejo el perfil de la etapa.....



Clasificación de la primera etapa y general:

1. Thor Hushovd (NOR/Cervelo) - 4:47.
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d´Epargne) a 1 segundo.
3. Greg Henderson (NZE/Columbia) a 2.
4. Matthieu Ladagnous (FRA/Française des Jeux) a 3.
5. Sylvain Chavanel (FRA/Quick-Step) a 3.
6. Jussi Veikkanen (FIN/Française des Jeux) - m.t.
7. Dominique Cornu (BEL/Quick-Step) - m.t.
8. Niki Terpstra (HOL/Milram) a 4.
9. Daniel Oss (ITA/Liquigas) - m.t.
10. Brett Lancaster (AUS/Cervélo) - m.t.
../..
13. HAIMAR ZUBELDIA (ESP/Astana) a 5.
16. CARLOS BARREDO (ESP/Quick Step) - m.t.
18. JOSÉ IVAN GUTIÉRREZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 6.
19. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) - m.t.
20. XAVIER FLORENCIO (ESP/Cervélo) - m.t.
30. VICENTE REYNES (ESP/Columbia-High Road) a 8.
36. MIKEL ASTARLOZA (ESP/Euskaltel Euskadi) - m.t.
39. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Rabobank) a 9.
43. XABIER ZANDIO (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.
48. AITOR HERNANDEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) - m.t.
50. MANUEL VÁZQUEZ (ESP/Contentpolis AMPO) a 10.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario