martes, 26 de mayo de 2009

V.O.R.- El Kosatka podría volver en las dos últimas etapas....

El Team Russia podría volver a la competición en las dos últimas etapas

El equipo ruso abandonó la competición en diciembre, tras la tercera etapa de la prueba, como consecuencia directa de la crisis económica global · En la primer etapa contó incluso con el prestigioso navegante español Guillermo Altadill

El VO70 Team Russia del magnate ruso Oleg Zherebtsov podría volver a la competición en la Volvo Ocean Race a mediados de junio para participar en las dos últimas etapas de la vuelta al mundo por etapas en el mar Báltico.

El equipo ruso, creado y financiado por Zherebtsov, propietario de la importante cadena de supermercados 'Lenta' de San Petersburgo y el Noroeste de Rusia, abandonó la competición en el mes de diciembre pasado después de que el barco cruzara la meta de la tercera etapa de la prueba entre Chochin (India) y Singapur.


Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

La decisión llegó como consecuencia directa de la crisis económica global, que afectó de lleno a la empresa de Zherebtsov y que no disponía de los 1,5 millones de euros necesarios para finalizar la prueba.

El barco, patroneado por el regatista austríaco Andreas Hanakamp, volvió a Europa y desde hace una semana se especula con su retorno a las dos etapas bálticas para finalizar la prueba en San Petersburgo, ciudad natal de Zherebtsov y donde está la base del equipo. El propio Zherebtsov, un apasionado de la vela, formó parte de la joven tripulación del barco, que contó incluso con el prestigioso navegante español Guillermo Altadill como Jefe de Guardia en la primera etapa

La intención del equipo ruso es disputar la novena etapa de la prueba entre los puertos suecos de Mastrand y Estocolmo y la final entre Estocolmo y San Petersburgo, participando también en la última regata costera de la prueba en Estocolmo, el 21 de junio

En el proyecto de retorno, cuyos detalles no se han revelado, está trabajando un regatista español de Copa América, junto a empresarios e importantes navegantes rusos de alta competición.

El VO70 del equipo Team Russia fue botado el 16 de mayo de 2008 en la marina de Gunwharf Quays en Portsmouth, Inglaterra, y se le llamo 'Kosatka' (Orca en español). El barco fue diseñado por el prestigioso Rob Humphreys y construido en los astilleros ingleses de Green Marine.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario