jueves, 7 de mayo de 2009

V.O.R.- El cuartel general de la VOR se traslada a Alicante....

Firmado el acuerdo entre la Volvo Ocean Race y Alicante.


La firma del acuerdo entre Volvo Ocean Race, a través de su Director General Knut Frostad, y la Generalitat Valenciana, con Francisco Camps, se ha convertido en un hecho en la jornada del jueves, a las 18.00 horas –hora española-.

Eran alrededor de las 11.30 cuando el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto a Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race y German López Madrid, Presidente de Volvo Car España- hacían su aparición en el Race Village de la Volvo Ocean Race en Boston.

Dave Kneale/volvo ocean race

Tras recorrer las instalaciones, el grupo -acompañado del Cónsul de España, Carlos Robles- se dirigió a una sala habilitada para el gran evento. Prensa, aficionados y regatistas de todos los equipos se congregaron para celebrar la firma.

Durante la firma, destacó como Knut Frostad alabó a la ciudad de Alicante y mostró, de nuevo, su gran satisfacción ante la increíble acogida que tuvo la Volvo Ocean Race en la ciudad.

“La Volvo Ocean Race es uno de los mayores eventos deportivos del mundo y nuestra intención es hacerla crecer. Me siento muy orgulloso de poder anunciar hoy la firma del acuerdo entre Volvo Ocean Race y Alicante, en los que es un gran hito para la regata”.

“España ha tenido un papel realmente significativo en las últimas ediciones de la Volvo Ocean Race y la Comunidad Valenciana ha demostrado sus excelencias a la hora de organizar eventos deportivos. Las oficinas de la Volvo Ocean Race se trasladarán a Alicante, que además albergará la salida de las próximas 3 ediciones y contará con un museo sobre la Volvo Ocean Race y una exposición”.

Por su parte, Francisco Camps, Presidente de la Comunidad Valenciana, se mostró muy positivo con la apuesta realizada: “La Comunidad Valenciana lleva muchos años apostando por grandes acontecimientos deportivos y la firma de hoy justifica el gran esfuerzo de todos estos años, en donde se han celebrado carreras de Fórmula 1, la salida de la Volvo Ocean Race, la America’s Cup, importantes trofeos de tenis y golf”.

Sobre la proyección que el hecho de albergar la Volvo Ocean Race va a suponer para la ciudad, el Presidente de la Comunidad comentó:

“Estos acontecimientos colocan a nuestra comunidad en el candelero -en este caso- de la promoción y proyección de la comunidad y de toda España. Hemos preparado el Puerto de Alicante y se ha hecho una inversión muy grande para que al final se viese que sería la mejor casa que la Volvo Ocean Race podría tener”.

“Esta ha sido la primera ocasión en la que la Volvo Ocean Race ha salido desde el Mediterráneo y será la primera vez que va a estar instalada en una ciudad española, Alicante, en los próximos años. Por eso, el esfuerzo que se hizo en su momento se ha visto recompensado por el cariño y aprecio de los responsables de la Volvo Ocean Race y de Volvo, además de los patrocinadores, que ratifican que Alicante es a partir de este instante una nueva capital de la vela mundial”.

Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España, presente en la firma del acuerdo mostraba su entusiasmo y orgullo por esta firma:

“Estamos muy orgullosos con este acuerdo y de haber sido parte de las negociaciones. La pasada edición fue la primera ocasión en la que la Volvo Ocean Race salíó del Mediterráneo, de Alicante, y fue un éxito”.

“Este es un acuerdo a medio-largo plazo que toma una dimensión totalmente diferente al firmar para tres ediciones. También, y por primera vez en la historia, el cuartel general de la Volvo Ocean Race se trasladará de Inglaterra a Alicante, lo que es un gran hito para todos”.

“Es una gran apuesta para España, para la Comunidad, para Alicante y para todos los productos de Volvo, porque no solo traerá actividades a la ciudad, sino que además será marco de convenciones nacionales e internacionales y escenario para las presentaciones de nuestros productos. Es un gran legado para España, y la Comunidad Valenciana sabe mucho de legados; no ha sido por casualidad que la Volvo Ocean Race, la Fórmula 1, la America’s Cup y otros grandes eventos se hayan celebrado en la Comunidad Valenciana”.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario