viernes, 20 de diciembre de 2013

XXXVIII Gaes Christmas Race.- Y eolo sopló más de lo debido

Los regatistas en tierra por exceso de viento.

Tercera jornada en blanco en aguas de Palamós. Las fuertes rachas de viento registradas desde primera hora de la mañana con puntas de más de 40 nudos han obligado al Comité de Regatas a suspender todas las pruebas programadas para hoy, por lo que los regatistas tendrán que esperar a mañana para volver a la competición.


Mañana sábado, penúltima jornada de la GAES Christmas Race.

Tras haberse suspendido la tercera jornada de la prestigiosa cita gerundense, los regatistas Movistar aprovecharán la jornada para descansar y recuperar fuerzas para echarse mañana al agua al cien por cien y pelear por estar en la Gran Final del domingo.

En la categoría 49er Fx, la campeona olímpica Támara Echegoyen y Berta Betanzos han ido de menos a más en aguas catalanas. El tándem Movistar se apuntaba ayer su primer podio parcial y lograba mantener la décimo tercera posición a diez puntos del top ten, por lo que no cabe la menor duda de que mañana viernes darán lo mejor de sí mismas en el campo de regatas con el objetivo de recortar todos los puntos posibles y acceder así a la Medal Race. Por su parte, el 49er de Carlos Robles y Dani Codina se situaba ayer en la décimo quinta posición, aunque tal y como apuntaba el patrón catalán: “seguimos teniendo posibilidades de estar en la Medal, así que veremos como va todo!”, y es que es que con la entrada en juego del descarte todavía pendiente la clasificación podría dar un vuelco.

Entre las clases de vela ligera, el 420 “Movistar” de Santi y Luis Mas marcha en la séptima posición y justo un puesto por delante de sus compañeras de equipo Silvia Mas y Olga Brotons , que son octavas. Con una apretadísima general y con dos jornadas de competición por delante, los regatistas Movistar pelearán dispuestos a demostrar todo su potencial y acercarse todavía más a los puestos de cabeza.

Mañana sábado, penúltima jornada de la trigésimo octava edición de la GAES Christmas Race y todo apunta a que las condiciones de viento permitirán que se completen las pruebas programadas.  

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario