martes, 3 de diciembre de 2013

Marina Alabau y Tamara Echegoyen recogen los Premios Nacionales del Deporte.

Alabau, premio Reina Sofía a la mejor deportista tras hacerse con el primer oro olímpico del windsurf español

Támara Echegoyen recibe el premio Infanta Cristina a la revelación tras proclamarse campeona olímpica en Londres 2012 junto a Sofía Toro y Ángela Pumariega. 


La Reina Sofía junto a los Príncipes de Asturias y la Infanta Doña Elena han presidido hoy la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, un acto celebrado en El Pardo y en el que las regatistas Movistar Marina Alabau y Támara Echegoyen recogieron los premios como mejor deportista y deportista revelación gracias a los éxitos cosechados durante el año 2012. Ambas deportistas lograban el oro olímpico en Londres 2012, la primera en la modalidad de RS:X Femenino y la segunda en Match Race.



Pedro Campos, director deportivo del equipo Movistar, también estuvo presente en el acto puesto que “para el equipo es un orgullo tener a dos personas premiadas, como son Marina Alabau y Támara Echegoyen; ambas cuentan con grandes perspectivas de futuro y creo que las dos tienen muchas opciones de poder repetir medalla en los próximos Juegos Olímpicos. Ha sido un día muy especial para el equipo en el que se han destacado los resultados de los deportistas olímpicos”. Asimismo, Pedro Campos concluyó: “Durante el acto tuvimos la oportunidad de charlar con miembros de Casa Real, con el Secretario del Estado para el Deporte y con uno de nuestros principales patrocinadores, Telefónica. La de hoy ha sido una mañana que recordaremos porque se han reconocido los méritos de nuestros deportistas”.

Marina Alabau, mejor deportista.

El pasado 25 de abril el Consejo Superior de Deportes hacía público la relación de premiados con el prestigioso galardón y Marina Alabau era condecorada como mejor deportistas por su actuación deportiva en el año 2012 tanto a nivel nacional como internacional.

El 7 de agosto de 2012 Marina Alabau se proclamaba campeona olímpica en aguas de Weymouth (Gran Bretaña). Ésta era la primera medalla de oro para la delegación española en Londres 2012 y, además, se convirtió en la primera –y hasta el momento única- medalla del windsurf español. Sin duda, la sevillana marcó un antes y un después para España en los Juegos Olímpicos.

Marina Alabau (Sevilla, 31/08/1985) atesora en su palmarés el diploma olímpico de Pekín 2008 por un cuarto puesto en aguas de Qingdao (China), cinco títulos continentales -los logrados en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012- y el oro mundial de 2009, que se colgaba en aguas de Weymouth donde, tres años después, se proclamaría campeona olímpica.

Támara Echegoyen, deportista revelación.

Por su parte, Támara Echegoyen ha sido condecorada con el premio Infanta Cristina a la deportista revelación tras hacerse con el oro olímpico en Match Race Femenino junto a Sofía Toro y Ángela Pumariega el 12 de agosto de 2012. Sin duda, este triunfo fue uno de los más celebrados por la delegación española en aguas británicas.


Támara Echegoyen (Ourense, 17/2/1984) se ha forjado una carrera plagada de triunfos gracias al esfuerzo diario, lo que le ha llevado a atesorar dos campeonatos de Europa y tres títulos mundiales en la clase Vaurien, además del Europeo de Match Race Femenino en 2011. Un año después, la regatista Movistar culminaba una trayectoria impecable al subirse a lo más alto del podio de Londres 2012, lo que convirtió a Echegoyen en la primera medalla de oro olímpica femenina del deporte gallego.

El camino hacia la victoria no ha sido fácil para la regatista Movistar. Un año después de proclamarse campeona olímpica y tras llegar a lo más alto en la vela olímpica, Echegoyen ya se prepara para su próximo gran reto: conseguir la plaza para Río 2016 en una nueva clase, el 49er Fx.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario