jueves, 26 de diciembre de 2013

Rolex Sydney-Hobart Race 2013.- Navegantes ilustres

Sir Knox Johnston en la Rolex Sydney-Hobart Race

El célebre skipper ingles Sir Robin Knox Johnston, el primer navegante en completar una vuelta al mundo en solitario y sin escalas en 1968, ahora a sus 74 años se prepara para una nueva circunnavegación en solitario en el 2014. Y como piedra de toque, está disputando la Sydney-Hobart a bordo de uno de los Clipper 68 para enfrentarse a los 12 Clipper 70 de nueva generación. 


Sir Robin Knox Johnston © Andrea Francolini


"Elegí navegar a bordo de un Clipper 68 porque si me uniese a una tripulación de la clase Clipper 70 podría no ganar. Es mejor perseguir que ser perseguido. Cuando somos perseguidos el miedo se infiltra entre la tripulación. Yo prefiero estar en el papel de cazador Siempre navegué guiado por el principio de que es mejor no impresionar a los rivales porque cuando consigues superarlos se quedan sorprendidos y puedes ponerte por delante" comenta la leyenda viva de la vela oceánica.

Esta es la segunda vez que Knox-Johnston participa en la Rolex Sydney-Hobart Race. Ya lo hizo en el 2010 a bordo del velero Titania of Cowes, pero esta será la primera vez que navega a bordo de un de los veleros Clipper, a pesar de ser el fundador de la Clipper Round the World Yacht Race. "Quiero ver como la nueva generación de Clipper 70 se comporta en relación con los veleros de la división IRC"

Knox-Johnston está también preparando una nueva aventura: la vuelta al mundo en solitario en el 2014 a bordo de un OPEN 60. "Voy navegar en una nueva flota pero no puedo precisar todavía en que regatas".

Saludos y buenos vientos

1 comentario: