martes, 3 de diciembre de 2013

Volvo Ocean Race 2014-15.- El regreso del holandés errante

Holanda vuelve a la Volvo Ocean Race 2014-15 dispuesta a ganar.

El navegante holandés Bouwe Bekking volverá a competir por séptima vez en la Volvo Ocean Race, regata oceánica por equipos líder del mundo, como patrón de la nueva campaña presentada por la compañía Brunel hoy martes en Amsterdam.


Tanto Bekking (50 años), que fue patrón de los equipos españoles de Movistar (2005-06) y Telefónica Azul (2008-09), como Team Brunel, que competirá en su tercera regata, confían en alcanzar la victoria en la Volvo Ocean Race 2014-15.

Bouwe Bekking será el skipper del Team Brunel en la próxima edición de la Volvo Ocean Race © Dave Kneale/Volvo Ocean Race

Para Bekking el último reto de una de las naciones líderes en vela es una oportunidad para equilibrar los resultados en un evento que forma parte del legado náutico holandés, que ostenta tres victorias en el palmarés de los 40 años de historia de la regata.

“Nuestra nación es conocida alrededor del mundo como un país de molinos de viento, diques, tulipanes, queso y zuecos de madera, y de la Volvo Ocean Race. La regata está en nuestra sangre", señaló Bekking.

En referencia a su alianza con Brunel, la empresa global de gestión de proyectos, reclutamiento de personal y consultoría, Bekking señaló: "Es una gran oportunidad para reforzar la identidad de Brunel: diversa, internacional y dinámica. La Volvo Ocean Race es el medio perfecto para transmitir este mensaje".

El director de Brunel, Jan Arie van Barneveld añadió: “Estamos muy contentos de que Brunel vuelva a tener su propio equipo y barco en la más emocionante y prestigiosa regata a vela del mundo”.

El Team Brunel acercándose a la línea de meta en Gothenburg © David Branigan/Volvo Ocean Race
“El concepto de la regata ha mejorado significativamente: los barcos son idénticos y ahora son los equipos quienes marcarán la diferencia. Se basará en la calidad y cooperación entre personas. ¡Esto es Brunel! Apoyamos la gente, el deporte y la victoria,” añadió.

Gideon Messink, veterano de la regata que ha participado en tres ocasiones, y presidente de Sailing Holland, señaló: “Nuestro objetivo es participar con un equipo profesional ganador en la Volvo Ocean Race. El monotipo Volvo Ocean 65 es una gran mejora. Ahora todo es deporte y trabajo en equipo".

El director de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, añadió: “Este anuncio es una excelente noticia por muchos motivos. Brunel es un patrocinador que vuelve a la regata por tercera vez y forma parte de la familia de la Volvo Ocean Race. Están aquí para ganar. Es un patrocinador fantástico".

Saludos y buenos vientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario