martes, 3 de diciembre de 2013

Volvo Ocean Race 2014-15.- ¡Barco rojo en el agua!



El Team Dongfeng pone su VO65 en el agua.

El Volvo Ocean 65 del Team Dongfeng tocó el agua por primera vez ayer lunes por la tarde en el sur de Inglaterra. Fue el momento clave para la entrada de China en la próxima edición de la regata y un paso más hacia el izado de la primera vela del barco rojo.




Momentos previos © Rick Deppe / Volvo Ocean Race

Momentos previos © Rick Deppe / Volvo Ocean Race


El VO65 del Team Dongfeng en el agua © Rick Deppe / Volvo Ocean Race
Después de un corto viaje desde el astillero Green Marine remolcado por una lancha, el nuevo one design del equipo chino llegó al Williams Shipping, en Southampton. A continuación, el barco de 12.500 kg fue izado por una grúa fuera del agua.

El equipo Dongfeng se quedará allí las próximas dos semanas para los ensayos de puesta en servicio y las pruebas de mar. "Este es un territorio nuevo para nosotros", dijo Charles Darbyshire de OC Sport, la empresa que gestiona el equipo. "Estamos acostumbrados a hacer los barcos nosotros mismos pero esto se parece más a la compra de un coche. Lo compramos y lo recogemos un par de semanas más tarde".

Con el respaldo de Dongfeng Vehículos Comerciales, el Team Dongfeng anunció su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15, el pasado 30 de octubre.  En estos momentos están reclutando regatistas chinos e internacionales para tener el nuevo barco listo para la siguiente vuelta al mundo, comenzando por las pruebas estructurales el martes y las pruabas de mar en los siguientes días.

El VO65 del Team Dongfeng en el agua © Rick Deppe / Volvo Ocean Race

"Hemos estado con este barco desde el comienzo, estábamos con él cuando todavía era resina y rollos de tela", dijo el reportero de la Volvo Ocean Race Rick Deppe que siguió el proceso de construcción del Volvo Ocean 65 para continuar con la elaboración de la serie Building the Future.

"Lo seguimos a lo largo de Europa parándonos en cada etapa de construcción. Verlo hoy aquí, en el agua, nos hace sentirnos muy orgullosos de haber participado. Hemos conocido a gente increíble y aprendimos mucho. No puedo esperar para navegar".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario