martes, 17 de diciembre de 2013

35 América´s Cup.- Coutts revela algunos detalles e ideas de la próxima Copa América


El “arquitecto” de la 34ª Copa América habla acerca de sus ideas y puntos de vista para el próximo evento.


Mientras se asienta la polvareda levantada con la Copa Mundial y a la espera de la salida del Protocolo para la 35 edición de la Copa América, el arquitecto de la 34 edición habló en exclusiva para la revista Yachting World acerca de sus ideas y pensamientos para el próximo evento.


Russell Coutts, CEO del Oracle Team USA, ha estado trabajando diligentemente en la definición de los límites de la 35 America´s Cup, a través de reuniones con los representantes del Hamilton Island Yacht Club, el Challenger of Record, así como con otros potenciales equipos y con representantes de la ciudad de San Francisco.

Aunque nada se ha escrito todavía, el siguiente evento está emergiendo siguiendo muy de cerca los pasos y el éxito obtenido por la 34 America´s Cup. Aquí, Coutts comparte sus ideas acerca de los diversos elementos a considerar:

En cuanto a los costes: "La Copa América es única y se encuentra en la cima de nuestro deporte, pero no tiene por qué ser más caro su sostenimiento  desde el punto de vista de los costes. La diferencia entre costes e ingresos potenciales de los equipos es muy grande por lo que estamos tratando para cerrar esa brecha y eventualmente revertir la tendencia para que los costes sean inferiores a los ingresos. Espero que los presupuestos se reduzcan a menos de las dos terceras partes de lo que fueron en la pasada edición".

En cuanto a los equipos: "En muchos sentidos, creo que es mejor apuntar a la calidad que a la cantidad. En estos momentos  tenemos a los cuatro equipos de la AC34 bastante activos, además del desafío australiano al ser el Challenger of Record. Por lo tanto, parece probable que vayamos a tener un mínimo de cinco equipos de alta calidad. Esperemos que ese número pueda aumentar. Por ejemplo, sería muy bueno tener un buen equipo de algún país asiático".

En cuanto a las World Series de la America´s Cup: "Estamos considerando que cada equipo acoja un evento de la World Series para así generar entusiasmo y afición en sus países de origen. Queremos llegar a las World Series cuanto antes, pero también queremos hacerlo de modo correcto aplicando todo lo aprendido durante la AC4, así que no creo que se vaya a celebrar nada antes del 2015".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario