sábado, 7 de diciembre de 2013

Tour de Martinique 2014

Bertrand de Broc embajador de lujo de esta clásica regata.
Hoy en el Náutico de Paris la asociación Ven Dan Vwèl 972 ha presentado oficialmente el Tour de Martinique 2014 con Bertrand de Broc como embajador, recién aterrizado de la Transat Jacques Vabre. Una regata que saldrá de la bahía Fort de France y recorrerá el litoral de la isla de la Martinica los próximos 15 y 16 de febrero.


Creado hace ya más de 20 años, el Tour de Martinique ha sido organizado este año por el Club Náutico Neptune (CNN) de Lametin, bajo la égida de la Federación Francesa de Vela, en colaboración con la Asociación Ven Dan Vwel 972 y con Georges Brival, fundador del Tour des Yoles, como padrino.

Será una regata en dos etapas (Bahía de FDF/Robert y Robert/Bahía de FDF) que reúne todos los años a unos cincuenta barcos de tamaño superior a los 24 pies (7,15m), repartidos en cuatro clases diferentes:

Costeros de HN (Cruising)
Spinnakers en CSA (Racing, Melges, Class 40 y Figaro II)
Multicascos
Surprises / Class 8


Para la edición de 2014, el Tour de Martinique atraerá de nuevo a numerosos participantes del circuito del Caribe para navegar en aguas de una profundidad de 100 millas náuticas que no dejarán indiferentes a los patrones que tendrán la oportunidad de enfrentarse a olas propicias para surfear y remontadas mucho más tranquilas en las costas.


“La principal dificultad del recorrido estará entre la costa Noreste y Noroeste de la isla, entre Grand Rivière y St Pierre donde los efectos del relieve montañoso de la Montaña de Pelée generan fuertes cambios de viento. De ahí la importancia de un buen posicionamiento llegado ese momento. Habrá que ser muy astuto para lograr encontrar el buen viento en el lugar adecuado. Sin embargo, en la costa sur del Atlántico, tendrán que mantenerse alejados de los arrecifes de coral para evitar riesgos innecesarios”, explica Claude Granel, presidente de la Asociación Ven Dan Vwel 972.

A fecha de hoy, una treintena de equipos de Martinica, Guadalupe y del Caribe forman parte de esta aventura que tendrá una recompensa para los tres primeros de cada clase. Una aventura que reunirá tanto a aficionados, amateurs y también profesionales como Marc Emig, el patrón marsellés que navegará bajo los colores de la Asociación Ven Dan Vwel 972. “Estoy muy contento de poder compartir mi experiencia con el resto de los miembros de la asociación. Conozco un poco el recorrido y sus dificultades. Siempre es un placer navegar en las Antillas en este periodo del año”, afirma Marc Emig.


Una oportunidad magnífica para conocer la isla, que ofrecerá a los participantes, amantes de la vela, un panorama idílico para entregarse a su pasión.

El programa de esta regata será el siguiente:

14 febrero
de 08:00 a 17:00 horas: Control del jurado e inscripción
19:00 horas: Cocktail de bienvenida y reunión para los patrones

15 de febrero
de 07:00 a 09:00 horas: Salida primera regata (Bahía de FDF/Robert)
19:00 horas: Fiesta/música en directo en la playa / Entrega de premios de la primera regata

16 de febrero
de 06:00 a 07:00 horas: Desayuno local y continental
de 07:00 a 09:00 horas: Salida segunda regata (Robert/Bahía de FDF)
18:00 horas: Entrega de premios y cocktail de clausura.

La asociación Ven Dan Vwel 972 apoyará también la tripulación “Ven Dan Vwel Martinique” que participará en la Transquadra 2014 (salida julio 2014) compuesta por los patrones Andrzej Kochanski y Hervé Héjoaka, entrenados por Marc Emig.

Qué es Ven Dan Vwel 972.


Ven Dan Vwel 972 es una asociación deportiva creada en 2003 con la voluntad de hacer descubrir y compartir el mar y la vela con un mayor número de personas, sobre todo el público femenino. Como un nexo de unión entre la vela tradicional local (yolas y gomiers) y la vela habitable, Van Den Vwel 972 participa activamente en la promoción y la democratización de la vela en Martinica. Ven Dan Vwel 972 es también una escuela de vela entre el deporte y el placer, con 10 años de experiencia que ha formado a más de 100 hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos. Con un puerto asociado con el Club Náutico Neptuno de Lametin y un espacio de entrenamiento localizado en la bahía Fort-de-France, ven Dan Vwel 972 disfruta de un ambiente y un entorno extraordinario. En 2010, la asociación ha tomado un cobrado un nuevo impulso con la integración de tres barcos habitables (JOD 35, Fast 3200 y Gibsea 414) y la realización de proyectos ambiciosos como la participación en la 1ª Transat Bretagne-Martinique en 2011, el Tour de Corse 2011, la coproducción con Carambole Média y Martinique 1ere de un programa televisivo sobre la vela y las regatas (Latitude Regatta), la próxima Transquadra 2014-2015 así como la organización del Tour de Martinique 2014.

Club Nautique de Neptune (CNN):


El Club Nautique de Neptune es una asociación deportiva que celebra sus 40 años de historia en el mundo de la vela en la isla de la Martinica y en Caribe, lo que le proporciona una sólida experiencia, tanto en el entrenamiento como en la organización de eventos.


El dinamismo de sus miembros y la calidad de sus entrenadores ha convertido al Club Neptune en un club de referencia en la promoción de la vela ligera, lo que le ha llevado a ser galardonado por la Federación Francesa de Vela con la mejor licencia de progresión en 2013. Un club orientado a las actividades locales que ha organizado la mayoría de las regatas de todo tipo (Solitario, Doble mixta, Carnaval...) en la isla de la Martinica.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario