miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fijado el calendario del Tour Champioship para la Clase RC44

2014 RC44 Tour Championship


Se han confirmado las sedes de la octava temporada del Tour Champioship de RC44. Dos nuevas sedes harán su debut, junto a tres sedes ya conocidas por los RC44. La temporada comenzará en el Caribe en febrero próximo, en el Yacht Club Costa Smeralda en Virgin Gorda. La flota se trasladará después a través del Atlántico a Europa donde competirán en tres sedes distintas: Cascais en Portugal, Marstrand en Suecia y, por primera vez, Sotogrande en España antes de desplazarse 4000 millas hasta Muscat, en Omán, para disputar el evento final de la temporada.


Yacht Club Costa Smeralda, Virgin Gorda

Calendario 2014 Clase RC44:

12 a 16 febrero: Virgin Gorda, Islas Vírgenes Británicas
23 a 27 abril: Cascais, Portugal
25 a 29 junio: Sotogrande, España
13 a 17 agosto: Marstrand, Suecia
19 a 23 noviembre: Muscat, Omán


Yacht Club Costa Smeralda , Virgin Gorda

El RC44 Tour Championship del 2014 hará su debut en Virgin Gorda, en las Islas Vírgenes Británicas. Uno de los principales destinos de vela del mundo, las Islas Vírgenes Británicas (BVI) comprenden un archipiélago de más de 25 islas situadas en medio de las aguas turquesas del Mar Caribe central. En la regata organizada por el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS), los equipos pueden contar con un viento estable de entre 15 a 20 nudos de intensidad entre aguas cristalinas y transparentes. Y aunque habrá un día para el match race seguido de cuatro días de regatas de flota, el formato será adaptado para incluir una regata de larga distancia alrededor de la isla.

El mes de abril verá a la flota de regreso a Europa con el Clube Naval de Cascais como anfitrión del segundo evento del Tour en la pintoresca bahía de Cascais.

También haciendo su debut en el 2014 Tour esta la localidad andaluza de Sotogrande, situada en la costa mediterránea del sur de España entre Gibraltar y Marbella. Este hermoso lugar proporcionará a los equipos un buen abanico de vientos, desde el confiable Poniente o viento del oeste, pasando por el Levante, o viento más fuerte del este hasta el Sirocco, viento del sur procedente del Sáhara.

Será el cuarto año en el que la clase RC44 regrese en el mes de agosto al corazón de la vela sueca, Marstrand, con el aliciente doble del Campeonato del Mundo. Una vez finalizados los eventos, la flota tomará hará su migración invernal hacia el puerto árabe de Muscat, en Omán, para el evento final de la temporada.

El Campeonato RC44 del 2014 promete ser de nuevo excepcional sobre el cual, el fundador de la Clase RC44, Russell Coutts, mantendrá una estrecha vigilancia. "Tengo muchas ganas de volver a estar en el Tour el próximo año. Tenemos algunas grandes sedes en la línea de salida y la competencia dentro de la flota es fenomenal, la clase está creciendo más fuerte cada año".


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario