lunes, 2 de diciembre de 2013

Golpe de mano del Aguieira en la segunda prueba de la XV Regata de Navidad Trofeo Comodoro Manuel Nores de Cruceros en Aguete.

Aguieira, Chispa Nejra, Squid y La Peregrina se impusieron en la segunda prueba.

Tras esta segunda prueba, las generales se igualan muchísimo.
Excelente jornada de regatas la que se vivió este pasado sábado en la Ría de Pontevedra en la celebración de la segunda prueba de la XV REGATA DE NAVIDAD - TROFEO COMODORO MANUEL NORES que está organizando el Real Club de Mar de Aguete para las Clases de Crucero ORC, Menores de 23 piés y CLASICOS/EPOCA, ya que el viento del nordeste sopló durante toda la regata con una media de 14 nudos de intensidad en un día bastante claro y temperatura aceptable.


Mar de Frades y Aguieira © Desmarque SL
Salida nuevamente puntual a las 13.30 horas para realizar los ORC un recorrido costero de 10,5 millas haciendo un desmarque en ceñida de una milla, una empopada muy larga hasta el faro de la Mourisca en Bueu después de haber dejado la baliza de Morrazán en el centro de la ría a estribor y regreso en dura y táctica ceñida nuevamente hasta la frontal del club anfitrión, mientras que los menores de 23 piés viraban ya en Morrazán y terminaban en Aguete  con un total de 6,1 millas.

Navegando hacia el desmarque © Desmarque SL

Buena salida del CHISPA NEJRA, y ceñida muy igualada hasta la baliza de desmarque donde vira ya de primero el OZOAQUA en tiempo real, seguido muy de cerca por el SEBRALA y el YOU KOUN KOUN, que por cierto estrenaba velas y llevaba abordo poniéndoselas a punto el gran regatista Laureano Wizner. Precisamente el YOU KOUN KOUN hizo una gran remontada y finalmente entró de primero en tiempo real casi a la par que el SEBRALA. Y magnífico también en este grupo el AGUIEIRA que fue de menos a más y finalmente ganó en tiempo compensado la general y la Clase 1. 

Chispa Nejra © Desmarque SL

En Clase 2 el CHISPA NEJRA además de salir bien ganó finalmente en compensado poniendo la general muy apretada y en Clase 3 nuevamente el SQUID hizo una muy buena regata ganando con claridad. Y en la de menores de  23 piés LA PEREGRINA ganó seguido del BOIRA y el QUESITO.

Youkounkpun © Desmarque SL

Las clasificaciones técnicas de los primeros en cada División ORC fue la siguiente:
 
Clase ORC 1:
1.- AGUIEIRA de Celestino Campelo, RCM Aguete
2.- YOUKOUNKOUN de Adolfo Castro, CN Portonovo a 00:28
3.- SEBRALA 2 de Magin Froiz, RCN Sanxenxo  a 02:25
4.- OZOAQUA de Juan Carlos Pérez, CN Combarro a 03:23


Clase ORC 2:
1.- CHISPA NEJRA de José Rey, CN Beluso
2.- ENXUTO de Pablo Conde, CN Combarro a 02:02
3.- GRIFO de Francisco Freire, RCM Aguete a 09:08
4.- MAR DE FRADES de Joaquín Carneiro-Ro, Yatch Combarro a 10:59


Clase ORC3:
1.- SQUID de Francisco Lusquiños, CN Portonovo
2.- SANTIAGO ROMA de Iñaki Carbajo, CN Beluso a 06:22
3.- AQUARI de Luis Malvar, CN Beluso a 09:02
4.- CAMARÓN VEINTE de Javier Pérez, CN Combarro a 11:10

Clase menores de 23 pies:
1.- LA PEREGRINA de Carlos Núñez, Independiente
2.- BOIRA de Emilio Castiñeiras, CN Moaña a 04:53
3.- QUESITO de Fernando Torre, CN Combarro a 08:02

Las generales tras las dos primeras pruebas, en Clase 1 va primero AGUIEIRA con 3 puntos, seguido por YOUKOUNKOUN y OZOAQUA ambos con 5;  en Clase 2 marcha primero el ENXUTO con 3, seguido de CHISPA NEJRA con 4 y MAR DE FRADES con 6;  en Clase 3 comanda el SQUID con 2 puntos, seguido de SANTIAGO ROMA y AQUARI ambos con 5; y por úñlrimo en Clase menores de 23 pies, primero va el LA PEREGRINA con 2, seguido de BOIRA con 7 y QUESITO con 10.

La prueba definitiva el próximo sábado día 14 donde entrarán en liza también los Clásicos y de Época, con entrega de premios por la noche en el Club en el transcurso de una cena que será la fiesta anual de la vela del Real Culb de Mar Aguete.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario