sábado, 7 de diciembre de 2013

Presentada la tercera edición de la Barcelona World Race

Barcelona, clave en el prometedor futuro de la clase IMOCA.
 
La tercera edición de la Barcelona World Race ha sido presentada en París como estrella del IMOCA Ocean Masters 2014, nuevo Campeonato del Mundo de la clase. La FNOB hace balance de la Barcelona World Race, que saldrá el próximo 31 de diciembre de 2014. La New York to Barcelona Race relanza la proyección de la ciudad como capital europea de la vela oceánica internacional.


La Barcelona World Race concluirá la primera edición del nuevo Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters 2014, la primera regata será la transatlántica a dos New York to Barcelona Race que tendrá la salida el próximo 1 de junio.

De izquierda a derecha: Andor Serra, Sir Keith Mills, Luc Talbourdet et Peter Bayer © Santi Serrat / FNOB
En el stand que la Barcelona World Race comparte el Salon Nautique de Paris con la IMOCA, el máximo organismo regulador la clase de los monocascos oceánicos de 60 pies más activos del mundo, se han presentado las grandes líneas de la tercera edición de la regata.

La Barcelona World Race llega a esta tercera edición plenamente consolidada. Es el máximo reto para la navegación a dos alrededor del mundo: sin escalas ni asistencia. Un ISAF Mayor Event que, con coeficiente 8, concluirá el calendario del nuevo IMOCA Ocean Masters World Championship. Afianzada internacionalmente, es un acontecimiento ciudadano de primer orden que ha conseguido proyectar los valores de la vela oceánica en Barcelona, Cataluña y España.

Novedades deportivas en la Barcelona World Race

Andor Serra, director general de la Barcelona World Race, explicó las novedades deportivas de esta edición: el recorrido pasa por el sur de Nueva Zelanda y cualquier parada en tierra, hasta un máximo de tres y una duración total de ocho días, tendrá una duración mínima obligatoria de 24 horas.

También anunció que los objetivos de patrocinio de la regata ya han sido alcanzados ya que los principales patrocinadores - Estrella Damm , Renault y Johnson & Johnson - renuevan por tercera vez consecutiva su confianza en la Barcelona World Race .

Asimismo, explicó la evolución de las inscripciones: "Los equipos GAES y Mare ya están inscritos oficialmente, y el del Hugo Boss se presenta hoy en este stand. A un año de la regata, la participación total se estima entre 9 y 14 equipos, que fueron el número de participantes en la primera y segunda ediciones. "

El organizador de la Barcelona World Race destacó la importancia del compromiso de la regata con el medio ambiente y la proyección científica establecida gracias a la colaboración y acciones emprendidas con la UNESCO. En el campo de la comunicación, señaló el refuerzo en la distribución internacional de imágenes mediante el acuerdo firmado con ASO (Amaury Sport Organisation), así como la instalación del village de la regata en las emblemáticas Ramblas barcelonesas, con el fin de conseguir la máxima participación popular.

La New York to Barcelona Race, prueba inicial del nuevo Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters.

Sir Keith Mills, presidente fundador de OSM (Open Sports Management), la agencia que se encarga de la promoción internacional de la IMOCA  ha presentado el Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters como una nueva marca que clasificará a los patrones de los IMOCA Open 60, auténticos héroes de los mares .

El objetivo del nuevo Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters es el de determinar un título de Campeón del Mundo cada dos años, en base a dos regatas faro del calendario, que son la Barcelona World Race (a dos para el período 2014 hasta 2015) y la Vendée Globe (en solitario para el período 2016 a 2017) .

El primer ciclo del campeonato comenzará con una nueva regata transatlántica en doble entre Nueva York y Barcelona: la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race. Después de una semana de regatas frente a Manhattan, la salida se dará a los pies de la estatua de la Libertad el 1 de junio de 2014. Una flota de una decena de IMOCA Open 60 de varios países intentará batir la marca de referencia de 16 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos establecida por el Estrella Damm de Alex Pella,Pepe Ribes yStan Schreyer en ocasión del New York - Barcelona Transoceanic Sailing Record, organizado por la FNOB. En la New York to Barcelona Race, la FNOB colaborará con OSM en diveros aspectos de la logística y organización de la regata .

Luc Talbourdet, presidente de la IMOCA, ha declarado: "La IMOCA es hoy la clase de regata oceánica más dinámica en términos de flota y de patrones en activo, y su popularidad es enorme en Francia. Era indispensable darle un nuevo impulso para obtener el éxito que merece a nivel internacional. Estoy seguro de que nuestro acuerdo con OSM nos permitirá conseguir rápidamente este objetivo."

Sir Keith Mills, presidente de OSM, agregó: "La creación de una marca fuerte permitirá seducir nuevos patrocinadores para ser el patrocinador principal que da título al campeonato y financiar el desarrollo de la clase; para ofrecer al público el espectáculo siempre apasionante de las hazañas de estos maestros del océano. Queremos ofrecer un verdadero circuito como el de la F1 a los aficionados, un circuito en el que se pueda seguir la evolución de la clasificación en cada regata, apoyar a un patrón o un barco, y compartir la intensidad emocional que nos ofrecen estos hombres y mujeres excepcionales."

La Ilma. Sra. Maite Fandos, presidenta de la FNOB, ha manifestado su gran satisfacción por el establecimiento de la nueva regata que une Nueva York con Barcelona: "Significa un paso más en la apuesta clara que Barcelona ha hecho por los acontecimientos deportivos que ayuden a dinamizar la economía Y a proyectar el prestigio de la ciudad. Nos satisface ver que estamos consolidando esta línea."

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario