martes, 17 de diciembre de 2013

X Circuito Cidade de Vigo, Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25

E para comer Lugo regresa a la escena deportiva con fuerza llevándose la Segunda Fase.

Mar de Frades es el nuevo líder de la clasificación general.

El nordeste acudió a la cita viguesa con los Platu 25, dándole brío a las velas de los barcos que, durante este fin de semana, tomaron parte en la Segunda Fase del Gran Premio El Corte Inglés, cuyo Circuito Cidade de Vigo cumple ya su décimo aniversario.


Tras la jornada en blanco de ayer sábado, donde la componente reinó en ausencia, el viento de bocana, es decir, el del interior de la Ría de Vigo, se convirtió en el gran protagonista, manteniendo durante las tres pruebas programadas para hoy domingo, 12 nudos de intensidad, siendo su eje del 60, es decir, más próximo del este que del norte.

Mar de Frades © RCN Vigo

El que mejor provecho le sacó a este segundo día de la regata fue Gonzalo Araújo, con su E para comer Lugo, venciendo en dos de las tres mangas, siendo tercero en la del medio, que se la llevó el Mar de Frades, de los hermanos Paz, hoy pilotado por Juan José Durán. Araújo se coronó en el podio de esta Segunda Fase con 5 puntos. A cuatro de diferencia se quedaba en la plata el propio Mar de Frades, siendo el bronce, con 10 puntos, para el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, con la campeona olímpica Támara Echegoyen a cargo de la mayor.

Cuarto fue Marvo, de Alberto Viejo, con los mismos puntos que el velero de Iglesias y Echegoyen. Y quinto Sorí, de Ramón Ojea, con 14 puntos.

Tras completarse las dos primeras Fases, de las seis de las que consta el Circuito Cidade de Vigo, el Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 experimenta un cambio de titular en la general global, con Mar de Frades, del Liceo Casino de Vilagarcía, a la cabeza con 11 puntos. Segundo es el hasta hoy líder, el Marvo, del Real Club Náutico de Vigo, con 12 puntos. Y tercero el Sori, del Club Marítimo de Canido, con 19 puntos.

Llegados a este punto se pudo aplicó un primer descarte, programado cada seis pruebas globales del Circuito validadas.

La próxima cita del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 será en el mes de enero de 2014, durante el fin de semana del 11 y 12, disputándose la Tercera Fase, de las seis de las que consta hasta el mes de abril.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario