viernes, 20 de diciembre de 2013

XXXVIII Gaes Christmas Race.- Día de luces y sombras para nuestra "armada"

Podio parcial para el 49er FX de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos.

Tras la disputa de la segunda jornada de la GAES Christmas Race en aguas de la localidad gerundense de Palamós, las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos han logrado recortar puntos a sus rivales más inmediatas gracias al podio parcial logrado en la segunda manga del día y la entrada en juego del descarte.

El 49er FX de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos © Jesús Renedo
Si bien a primera hora de la mañana llegaron a medirse rachas de viento de hasta 20 nudos de intensidad, la llegada de la lluvia provocó una caída drástica dle viento y finalmente el programa de regatas pudo disputarse con condiciones de unos 8 nudos.

Támara y Berta, de menos a más en aguas de Palamós.

En la clase 49er Fx, no le han ido mal hoy las cosas al tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Las regatistas Movistar se marcaban hoy su primer podio parcial en la segunda prueba de la jornada y desechaban el 17º puesto anotado ayer gracias a la entrada en juego del descarte.

Con estos resultados y con un total de cinco pruebas disputadas hasta el momento, la tripulación liderada por la campeona olímpica en Londres 2012 se mantiene en la 13ª posición de la general y logran recortar cerca de 20 puntos para situarse a tan sólo diez del top ten.

Así las cosas, no cabe duda de que el 49er Fx “Movistar” ha ido de menos más en las dos primeras jornadas de la trigésimo octava edición de la GAES Christmas Race, y durante los tres días que todavía restan de regata por delante Támara y Berta tratarán de hacerlo lo mejor posible para continuar recortando puntos.

Por delante, el podio provisional lo ocupan tres tripulaciones danesas: en la primera posición Ida Marie Baad y Marie Thusgaard, en la segunda posición Lin Ea Cenholt y Anders Thomsen y en el tercer cajón Jena Mai Hansen y Katia Steen.

El 49er “Movistar” de Robles y Codina, pendiente del descarte.


En la categoría 49er, la segunda jornada se ha presentado complicada para los regatistas Movistar Carlos Robles y Daniel Codina. Con la disputa de la tercera y cuarta prueba de campeonato, el tándem catalán se ha situado en la 16ª posición de la clasificación general tras firmar un 23º y un 21º, aunque se mantienen a la espera de que entre mañana el descarte.

Por delante, el liderato provisional de la prueba continúa en manos de los finlandeses Lauri Lehtinen y Kalle Bask, seguidos de los daneses Jonas Barrer y Peter Orsted en la segunda posición y de los británicos Nic Asher y Fynn Sterritt, que marchan terceros.

Los 420 “Movistar” mantienen sus opciones.

En la clase 420 el “Movistar” de Santi y Luis Mas se ha colocado en la séptima posición tras apuntarse hoy un cuarto, un 22º -parcial que se convierte en su descarte- y un 15º, aunque está claro que con tres jornadas de competición por delante todavía está todo por decidir. Por su parte, Silvia Mas y Olga Brotons se sitúan tan sólo un puesto por detrás de sus compañeros de quipo.

En lo más alto de la clasificación tampoco hay cambios hoy en el liderato provisional de la clase preolímpica, y es que los británicos Max Clapp y Joseph Burns se mantienen firmes en lo más alto de la tabla. Por detrás, las españolas Paula Barceló y Margarita Alba ascendían hoy a la segunda posición mientras que la tripulación polaca formada por Ewa Romaniuk y Katarzyna Goralska descendía hasta el tercer cajón del podio provisional.

Los resultados completos  los podeis ver en este enlace.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario