martes, 10 de diciembre de 2013

Le Défi du Prince



La nueva regata se puede considerar como el prólogo de la Route du Rhum.

Basándose en el éxito de la primera edición de la Ruta des Princes, regata alrededor de Europa reservada para multicascos, La Société Commerciale para la promoción de los territorios ha decidido poner en marcha un nuevo evento, Le Défi du Prince (el Desafío del Príncipe).


La organización de la Route des Princes invita a todos los multicascos de más de 50 pies, Multi50, MOD70 y Ultimes a participar en una regata de formato sencillo en el mes de mayo. La salida está programada para el 18 de mayo de 2014 a las 13:00 horas con la línea de salida situada entre el faro de Minou y la boya de Fillettes, previa a la entrada al puerto de Brest y donde se establecerá un curso adaptado a cada clase de barco. 

Route des Princes 2013 © M.Loyd/RDP
"Queríamos crear un evento para intercalarlo con la Ruta des Princes que tiene lugar cada dos años. La idea es reunir a todos los multicascos más de 50 pies en un evento de formato simple y tradicional que les permita evaluar sus posibilidades con respecto a los demás un par de meses antes del inicio de la Ruta del Ron. A veces las cosas simples también son interesantes, explica Jean -François Jacob, presidente de la Société Commerciale. Vamos a organizar esta regata con tres clases de embarcaciones invitadas. Queremos que este evento sea todo un desafío entre los skippers y, además, Le Défi du Prince nos permitirá seguir proporcionando la Route des Princes y mantener este hermoso espíritu".

Le Défi du Prince se puede considerar como el prólogo de la Ruta del Ron, por lo que va a permitir a los multicascos participar en la única regata reservada a estos barcos en el 2014. Todos los participantes competirán en una regata a través del Atlántico con punto de partida en Brest. Para cada clase se establecerá su propio curso en forma de bastón ida-vuelta con llegada en el mismo punto de partida. "Escuchamos a los patrones y al final creamos esta regata tal y como ellos nos indicaron. Les ofrecimos la posibilidad a cada clase de decidir si regatear solo o con tripulación", comentó Jean-François Jacob. "Lo único que les pedimos a los equipos interesados es que deben de estar presentes en la línea de salida el 18 de mayo a las 13:00 horas en el puerto de Brest". Así que, de momento, es demasiado pronto para saber quién se reunirá en este desafío aunque se espera que muchos navegantes estén presentes en la línea de salida para tratar de ser el primero en inscribir su nombre en la historia de esta nueva regata".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario