viernes, 5 de julio de 2013

XVII Trofeo Manuel Nores Calse Laser

Los mejores regatistas gallegos de Laser disputarán el XVII Trofeo Manuel Nores este fin de semana en Aguete.

La Regata además, será la última Clasificatoria para el ranking gallego que formará el equipo oficial de Galicia en las próximas citas nacionales e internacionales.

Las flotas más potentes de Galicia en la clase Laser se darán cita este próximo fin de semana en aguas de la Ría de Pontevedra, concretamente en el Real Club de Mar de Aguete  de Marín para disputar  el tradicional Trofeo Manuel Nores que cumple ya su 17ª edición. Una de las regatas más emblemáticas gallegas de la Clase Laser en honor a una de las personas que más han hecho por la vela en la Ría de Pontevedra y en particular en la Clase Laser, y que además sigue dando su tiempo personal en la actualidad siendo comodoro del club organizador.


Una salida en la pasada edición © DESMARQUE S.L.

60 embarcaciones del Real Club Náutico de la Coruña, Club Náutico de Sada, Náutico de Oza, Monte Real Club de Yates de Bayona, Real Club Náutico de Vigo, Club Marítimo de Canido, Liceo Marítimo de Bouzas, Real Club Náutico de Sanxenxo y el propio Real Club de Mar de Aguete disputarán este Trofeo el sábado a partir de las 14.30 horas y domingo a partir de las 11.00 con un máximo de 6 mangas si el tiempo o permite .

La Regata además es la última serie clasificatoria para el ranking gallego de las distintas categorías de laser, a saber Standard, Radial y 4.7, que conformarán los equipos oficiales gallegos que representen a la comunidad gallega en las próximas citas nacionales e internacionales.

Aguete, gran escenario para regatear DESMARQUE S.L.
En Laser Standad parten como favoritos Ricardo Masián (C.N. Oza) que para eso va de primero en el ranking, Miguel Lorenzo (RCN Sanxenxo) y el local Rafa Campelo (RCM Aguete) que pese a estar recién entrado en esta categoría, es el que major andaba en las últimas citas.

El Laser Radial hay mucha igualdad, pero los regatistas del CM Canido, Alvaro Lence, Alberto Basadre y Luis Chamorro junto con el coruñés Alex Rodríguez (RCN Coruña) parecen ser los que están más en forma actualmente.

Y por ultimo, en Láser 4.7, la más numerosa de todas las clases, el dominio está últimamente en manos de los regatistas coruñeses Esteban Martínez, Ramón Calviño y Ana Araujo.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario