viernes, 19 de julio de 2013

Arranca la III Regata Cabos do Norte que organiza el Club Náutico de Sada.

Este evento deportivo, que  patrocinan Coreti y Marina Varadero Sada, cuenta  este año con la participación de 28 cruceros en distintas categorías.

Un total de 28 barcos y unos 100 tripulantes participarán en la III Regata Cabos do Norte, que organiza el Club Náutico de Sada con la colaboración de la Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Gallega de Vela, y que arrancará mañana  mismo desde las aguas sadenses hacia Estaca de Bares. Este evento deportivo está patrocinado por Coreti y por Marina Varadero y cuenta con el apoyo tanto de empresas de la localidad y de la comarca, como del propio Concello de Sada y de la Xunta de Galicia.


En la jornada de hoy, previa al inicio de la prueba, la organización dará la bienvenida a los participantes y realizará las correspondientes mediciones y controles de seguridad a las embarcaciones. Se celebrará también la tradicional reunión con los patrones, en la sede del Club Náutico, para presentar la competición y dar las últimas indicaciones, así como para repartir los dispositivos de localización y la indumentaria. Además, Maxi Casares, meteorólogo especialista en regatas, procederá a dar la última información sobre la previsión meteorológica que les aguardará en los días de competición.

Este año participan barcos con el certificado de medición ORC. 2013, y en las categorías de Tripulación, Tripulación Reducida A2 y Solitario. El Náutico de Sada repartirá entre las embarcaciones que compiten los trofeos al primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría. La entrega de premios se celebrará este domingo, 21 de julio.

Recorrido

Los barcos participantes en esta tercera edición de la Regata Cabos do Norte partirán mañana del puerto deportivo de Sada y navegarán por Cabo Prior y Ortegal hasta llegar a Illa Coelleira, en Estaca de Bares, en las proximidades de Viveiro (Lugo). Desde allí, comenzarán el regreso hacia la localidad sadense, recorriendo en total 130 millas náuticas en una singladura de más de 24 horas por las Rías Altas.

La Regata Cabos do Norte, que toma su nombre porque transcurre entre los tres cabos situados más al norte, es descrita por sus organizadores como  única en Galicia y una de las pruebas de referencia para los regatistas de crucero, a pesar de tener tan solo dos años de historia. Se trata de una competición con un recorrido de gran belleza e importante dificultad, en la que los participantes realizarán la travesía marítima de día, pero también podrán disfrutar de la navegación nocturna, teniendo como guía la luz de los 9 faros que acompañarán a los cruceristas por estas aguas.

Coreti y Marina Varadero mantienen su apoyo a la prueba

Tanto Coreti, empresa dedicada a la etiqueta autoadhesiva y ubicada en el Polígono de Bergondo (A Coruña), como Marina Varadero, empresa de náutica situada en el puerto de Sada, han querido mantener su apoyo a esta prueba náutica que, aunque joven, está intentando hacerse un sitio en el panorama de regatas autonómico y nacional.

Ambas empresas han patrocinado la regata desde sus comienzos, en el año 2011, y han manifestado en más de una ocasión, su intención de continuar con su apuesta por esta iniciativa de relevancia, no sólo para esta modalidad deportiva, sino también para la propia localidad de Sada y su entorno.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario