miércoles, 24 de julio de 2013

2013 America´s Cup.- El Emirates Team New Zealand gana los Round Robins de la Louis Vuitton Cup

El Emirates Team New Zealand se ha asegurado con el encuentro de hoy la primera plaza los Round Robins  de la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series.  
 
El equipo neozelandés, liderado por el patrón Dean Barker, completó las 15,43 millas náuticas del recorrido de hoy en 46 minutos y 53 segundos y terminó más de 7 minutos por delante del Luna Rossa. El equipo italiano ni siquiera terminó dentro de los 5 minutos reglamentarios detrás del primero, por lo que anotó un DNF (no terminado)
.

© Gilles Martin-Raget/ACEA
Los neozelandeses han sumado siete puntos y les quedan aún tres encuentros de round robins, pero no pueden ser derrotados. Al ganar el round robin han ganado el derecho a avanzar directamente a la Louis Vuitton Cup Final o elegir su oponente para la ronda de semifinales.
 
De momento, el equipo no ha anunciado nada diferente al plan de navegar los encuentros programados el sábado y el domingo.  “En general hoy no han habido errores garrafales, pero sabemos que podemos hacerlo mejor,” dijo Barker. “Salimos al agua cada vez para navegar a tope. No se trata de ponernos delante e ir de crucero. El nivel que estamos tratando de conseguir está aún muy por encima de donde estamos ahora. Hay muchas mejoras que podemos hacerle al barco con sistemas y gestión.”

© Gilles Martin-Raget/ACEA
Los italianos perdieron por casi cinco minutos y medio en el primer encuentro el 13 de julio, pero redujeron esa ventaja en tres minutos en el encuentro del domingo.  Hoy, sin embargo, los italianos no tuvieron su día, y el grinder Giles Scott dijo que la tripulación estaba decepcionada con el esfuerzo.
 
“Tenemos aún muchísimo trabajo que hacer,” dijo Scott. “Aunque la ventaja parece sustancial, estamos avanzando y las cosas están mejorando. Pero claramente tenemos mucho que hacer para llegar donde necesitamos estar. No podemos esconder el hecho de que por el momento, los kiwis son el equipo a batir.”
 
El Luna Rossa sufrió un pequeño altercado antes del encuentro al sacar el barco al agua con la marea baja. La pala del timón de babor golpeó el fondo y tuvieron que quitarla y repararla antes de que el equipo saliera al campo de regatas.

Luna Rossa © Luna Rossa Challenge
“Sacamos la pala del timón, la trajimos a tierra y los constructores la repararon. Luego los buzos la volvieron a montar antes de que dejáramos el pantalán,” dijo Scott. “Nunca es ideal, pero lo que perjudicó fue nuestro tiempo de preparación. El barco estaba al cien por cien en la salida.”
 
El encuentro de hoy se decidió en la pre-salida. Barker pudo posicionar al Aotearoa frente al Luna Rossa, lo que puso a los italinanos en una posición difícil. Los dos equipos llegaron tarde a la salida, pero los kiwis tenían la posición de ventaja y cruzaron la línea 15 segundos por delante de los italianos.

Luna Rossa © Luna Rossa Challenge
“Tuvimos una buena entrada y ellos llegaron un poco tarde, así que pudimos cerrarles el paso tras la trasluchada,” dijo Barker. “Cuando terminas en esa posición, una posición fuerte, se trata de asegurarse de mantener el control, aunque salgamos tarde. Probablemente podríamos haber salido antes, pero queríamos asegurarnos de que los ponemos en una situación difícil.”
 
El próximo encuentro del Emirates Team New Zealand es el sábado, cuando está programado que se enfrente contra el Artemis Racing. El Luna Rossa Challenge tiene en el programa enfrentarse al Artemis Racing el jueves. Neozelandeses e italianos se enfrentarán de nuevo el domingo.
       
Programa de regatas de la semana:

Jueves, 25 julio, Artemis Racing vs. Luna Rossa Challenge
Sábado, 27 julio, Emirates Team New Zealand vs. Artemis Racing
Domingo, 28 julio, Emirates Team New Zealand vs. Luna Rossa Challenge   
Martes, 30 julio, Artemis Racing vs. Emirates Team New Zealand



Louis Vuitton Cup
Resultados hasta el día de hoy

Round Robins 1
07/07/2013.- Emirates Team New Zealand 1 - Luna Rossa (DNS) 0
09/07/2013.- Artemis (DNS) 0 - Emirates Team New Zealand 1
11/07/2013.- Luna Rossa 1 - Artemis (DNS) 0



Round Robins 2
13/07/2013.- Luna Rossa (DNF) - Emirates Team New Zealand 1
14/07/2013.- Emirates Team New Zealand 1 - Artemis (DNS) 0
16/07/2013.- Artemis (DNS) 0 - Luna Rossa 1


Round Robins 3
18/07/2013.- Artemis (DNS) 0 - Emirates Team New Zealand 1
20/07/2013.- Luna Rossa 1 - Artemis (DSQ) 0
21/07/2013.- Emirates Team New Zealand 1 - Luna Rossa 0


Round Robins 4 
23/07/2013.- Luna Rossa (DNF) 0 - Emirates Team New Zealand 1
 
Louis Vuitton Cup
Clasificación provisional

1º.- Emirates Team New Zealand. 7 puntos
2º.- Luna Rossa, 3 puntos
3º.- Artemis, 0 puntos

 

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario