lunes, 22 de julio de 2013

MENUDETA y RAYGRASS ganadores de la III Regata Cabos do Norte

El domingo 21 a las 19:30 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios de la III Regata Cabos do Norte, organizada por el Club Nautico de Sada patrocinada principalmente  por CORETI y MARINA VARADERO.

Esta tercera edición resultó una difícil prueba para todas las tripulaciones debido a la ausencia de viento, que transformó la regata en una prueba de resistencia,  estrategia y decisión. Nuevamente el Cabo Prior se convirtió en el mayor obstáculo para la flota, logrando desesperar a muchos que veían como sus barcos no alcanzaban a superar el cabo, terminando por forzar el abandono de una decena de embarcaciones y todos los participantes en la clase Solitarios y a Dos.


Menudeta, 1º clasificado en ORC-A © CN de Sada

Los más decididos continuaron navegando hasta el control de Cedeira, donde una ligera brisa les permitió continuar hasta la Isla de la Coelleira donde viraron para iniciar el retorno a Sada.  En la cabeza el Mirfark de la armada seguido muy de cerca por el Gómez Mostly, Ambiotec , Menudeta y Hansa que protagonizaron una auténtica batalla táctica por la victoria. En la Clase ORC –B  a pesar de las numerosas bajas, la pelea por la cabeza fue igual de intensa donde Raygrass, Filispin, G-10 y Nubarron  pelearon intensamente hasta el último momento.

Raygrass, 1º clasificado en ORC-B © CN de Sada
Desde el Club Nautico de Sada se llevaba el seguimiento de la regata a través del sistema de localización  instalado en todos los barcos, también se instaló una pantalla para el público que quiso seguir la regata a través del portal de Localizatodo.com.

En la entrega de premios el Club Náutico de Sada, agradeció el apoyo mostrado por los patrocinadores, especialmente a Luis Vilela, Director General de CORETI , al Concello de Sada y a Tom  Nuñez  que donó el trofeo Cabos do Norte que permanecerá en el Club y al que se le irán añadiendo los diferentes ganadores de cada edición. El Comodoro del Club destacó la dureza de la prueba y solicitó a los asistentes el aplauso para todos aquellos que lograron terminar la regata.

Nuevamente la Cabos do Norte fue incluida en la Copa RANC,  con trofeo para el vencedor absoluto y para el Club Náutico mejor clasificado, resultando vencedores la embarcación Mirfark  y el Club Náutico de la Coruña.

Finalmente las clasificaciones fueron las siguientes; en ORC-A el ganador fue el MENUDETA de Victor Carrión, el segundo puesto fue para el MIRFARK  y el tercer puesto para el AMBIOTEC ECOPIEDRA de Jose Manuel Gil. En la clase ORC-B , el triunfo fue para el RAYGRASS de Tom Núñez, el segundo puesto para el G-DIEZ de Jose Manuel Naya y el tercer puesto para FILISPIN  de Fernando Gil.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario