lunes, 8 de julio de 2013

Campeonato Gallego de Piragüismo, categoría Infantil.

Espectacular jornada del Campeonato Gallego Infantil.

Más de cuatrocientos jóvenes palistas pertenecientes a 31 clubes se dieron cita este fin de  semanada en aguas del embalse de Verducido para la disputa del Campeonato Gallego de Infantiles  en la distancia de 1000 metros.

Verducido acogió una espectacular jornada de piragüismo en la categoría infantil para las modalidades de C-1, C-2, C-4, K-1, K-2 y K-4, todas ellas en la distancia de 1.000 metros. Los componentes de los 31 clubes de toda Galicia que tomaron parte en la prueba demostraron un alto nivel técnico y afrontaron las regatas con un gran entusiasmo, a pesar del fuerte calor reinante. Algunas llegadas fueron muy ajustadas y necesitaron las deliberaciones del comité arbitral.

El Kayak de Foz, único representante de a Mariña en este Campeonato Gallego, desplazó a cinco kayakistas infantiles a la competición: Pascual Iván Fernández y Mayra Alarcón en la categoría infantil A y Paco Andrey Fernández, Alexis Navas y Juan Rivas en la categoría infantil B.

K1 1000 metros.

Después de un buen madrugón y tres horas de viaje, el Kayak llegó al embalse de Verducido a las ocho y media de la mañana. Y nada más descargar las piraguas del remolque, a las nueve de la mañana, Pascual Iván tomaba la salida en la primera contra-reloj de 1000 metros en la categoría Hombre Infantil A K1. De los 34 participantes pasaban a las semifinales los 27 mejores tiempos.... Pero no pudo ser,  Pascual finalizara último de su serie y ocupara el puesto 32 de esta primera contra-reloj, con un tiempo de 05:57,78, a 01:28,07 del ganador.

Un momento de la competición a primera hora de la mañana © Thornado

El vencedor final de esta categoría, Infantil A K1, fue Anxo Susavila Otero del Club As Torres-Romería Vikinga, acompañado en el podio por David Da Rocha Gómez del Kayak Tudense en la segunda plaza y Julio González Matilla del Cuidad de Lugo en la tercera plaza.

A las nueve y media Mayra Alarcón tomaba la salida en la contra-reloj de 1000 metros en la categoría Mujer Infantil A K1. Al igual que Pascual, Mayra no logró pasar el corte de tiempos por tan solo 4 segundos. El podio final de esta categoría quedo el siguiente modo: Carolina García Otero de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra en primer lugar, seguida de su compañera de club, Alba Lorenzo García en el segundo puesto y por Fátima Ordoñez Muñiz del Club As Torres-Romería Vikinga en el tercer puesto.

A continuación fue el turno de los tres Infantiles B, Paco, Alexis y Juan. A las 10 de la mañana comenzaban las distintas series contra-reloj sobre los 1000 metros de recorrido. Después de esta contra-reloj, finalizaba su participación Paco, ya que no pasaba el corte de tiempos. Quienes sí pasaban a semifinales eran Alexis Navas y Juan Rivas.

A las 12:12 horas Alexis disputaba la primera semifinal Hombre Infantil B K1 1000 metros por la calle 2 finalizando en sexta posición con un tiempo de 05:35,88 lo que le daba acceso a la final B de su categoría, donde se decidirían los puesto del 10º al 18º. Por su parte, Juan Rivas, por la calle 1, disputaba la segunda semifinal rematando con un crono de 05:38,75 en una discreta octava posición, lo que lo relegaba a la final C.

En sus respectivas finales, Alexis ocupaba la novena posición de la final B, parando el crono en 05:09,12  ocupando la posición 18 del Campeonato. Por su parte Juan finalizaba en cuarta posición en la final C ocupando la posición 22 del Campeonato. Con la disputa de estas dos finales remataba para el Club Kayak su participación matinal en el campeonato.

K2 1000 metros.

Después de reponer fuerzas con una buena comida, llegaba a las seis de la tarde el turno de los K2. El Club Kayak participaba con un barco K2 compuesto por Alexis Navas y Juan Rivas.
A las 18:20 horas zarpaban del pantalán para ocupar la calle 1. La regata fue muy disputada y, después de una excelente subida de los nuestros, finalizaron en la primera posición parando el crono en 04:49,67, lo que les daba el pase directo a la final de la categoría.

El K2 del Kayak de Foz saliendo del pantalán © Thornado

La final se disputó a las 19:30 horas. El K2 del Club kayak ocupó la calle 4 y después de unos intensos minutos de espera, amenizados en todo momento por el spiker de la Federación que nos informaba de lo que sucedía en el campo de regatas, remataban la final ocupando la sexta plaza, parando el crono en 05:00,58. Una sexta plaza que les sabe a podio, teniendo en cuenta que llevan tan solo tres días remando en K2. 

El K2 del Kayak de Foz saliendo del pantalán © Thornado

Al final, el Club As Torres de Catoira Romería Vikinga fue el que ocupó el primer puesto en la clasificación final por conjuntos que sumó 526 puntos. El segundo fue el Ciudad de Pontevedra, que se quedó con 476. El tercer lugar fue para el Pontecesures, con 393. El Club Kayak de Foz ocupó una más que meritoria posición 26, con un total de 47 puntos conseguidos.

Para el domingo estaba previsto que se disputara el Campeonato Gallego de las categorías de alevines en Narón. Sin embargo, las pruebas fueron suspendidas. Los organizadores llegaron a primera hora de la mañana al campo de regatas y se encontraron un fuerte viento. Las previsiones indicaban que se mantendría a lo largo de la jornada, por lo que se optó por suspender el campeonato. Ahora se trabaja en buscar una fecha en el calendario para que se pueda disputar.

Enhorabuena chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario