miércoles, 17 de julio de 2013

Araucaria, Gdiez y Golafre, vencedores de la IV Regata Comodoro Luis Pérez Celada.

El Club Nático Ría de Ares celebró este pasado sábado la IV Regata Comodoro Luis Pérez Celada de la Clase Crucero.

Este pasado sábado 13 de julio se celebró en aguas de la Ría de Ares la IV Regata Comodoro Luis Pérez Celada para la Clase Crucero, organizada por el Club Náutico Ría de Ares, con la participación de una treintena de embarcaciones procedentes de los clubes; Real Club Náutico de A Coruña, Club Náutico de Sada, Club Marina Sada, Club Marítimo de Redes, Club Marítimo de Ferrol, etc...


De izda. a dcha. Dª Carmen Fernández, tripulante del ARAUCARIA, con Dª Marivi Vilariño, esposa de Luis Pérez Celada cuyo nombre lleva esta regata © CN Ría de Ares

Una vez más las buenas condiciones de la Ría de Ares para la practica de la vela permitió que tuviéramos una tarde excepcional.

Se dio la salida a las 15:30 horas y se eligieron dos recorridos para las distintas clases.  La clase A y B, embarcaciones de mayor eslora y mas rápidas, realizaron un recorrido entre Ares, Sada, Puerto Exterior de Ferrol y llegada, entrenado el HANSA en primer lugar en tiempo real, y minutos después el resto de la flota muy agrupada. 

El grupo C realizó un recorrido más corto que los grupos anteriores, saliendo hacia Lorbé, yendo a Sada, Ares, Sada y llegada en Ares, destacando el GOLAFRE de Benito Calvo.  El viento se mantuvo en todo momento de una dirección de nordeste con una media de 15 nudos.

Así pues, las clasificaciones generales definitivas por clases, fueron las siguientes:

GRUPO 1   
1º.- ARAUCARIA de Joaquín Cobelo, RCN de A Coruña
2º.- CACHETE de Francisco Edreira, RCN de A Coruña
3º.- HANSA de JOc Servicios Náuticos, RCN de A Coruña

GRUPO 2:   
1º.- GDIEZ de José M. Naya, CN Ría de Ares
2º.- RAYGRASS de José Antonio Núñez, CM Carrumeiro
3º.- KENTES de Roberto López, CN Ría de Ares


GRUPO 3:
1º.- GOLAFRE de Benito Calvo. CM De Redes
2º.- PATACON de José M. Ubago, RCN de A Coruña
3º.- PINGON de JOsé Manuel Naveiro. CM De Redes   

   
Una vez finalizadas las pruebas todos los participantes y acompañantes disfrutaron de la entrega de trofeos.  A dicho acto asistieron:  La señora y familia al completo de Don Luis Pérez Celada, cuyo nombre lleva esta regata; distintas autoridades en representación del Concello, así como la Junta Directiva del club anfitrión, el CN Ría de Ares, presidida por Don Cayetano Galán Millán.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario