viernes, 5 de julio de 2013

2013 America’s Cup: “Que comience la competición.”

La 2013 America’s Cup abrió ayer jueves en una gran fiesta en la Ceremonia de Inauguración en el escenario principal en el America’s Cup Pavilion.
 

Con los regatistas de los cuatro equipos participantes en la 2013 America’s Cup—ORACLE TEAM USA, Emirates Team New Zealand, Luna Rossa Challenge y Artemis Racing—detrás de  Lucy M. Jewett, recién elegida para formar parte del Salón de la Fana de la America´s Cup, se cerró la ceremonia con la frase

 “Que comience la competición.” 

Serpentinas en el cierre de la Ceremonia Inaugural de la 2013 America's Cup con los regatistas de los cuatro equipos sobre el escenario © Gilles Martin-Raget/ACEA 
Con esas palabras se dispararon serpentinas con pistolas de aire, se liberó una bandada de palomas y sonó el Himno de la Alegría de  Beethoven para el numeroso público que había en el pabellón, parte de los 30.000 visitantes que se pasearon por el parque en un Día de la Independencia de Estados Unidos de sol y buen tiempo.

Por primera vez desde 1995, se disputa la America´s Cup en Estados Unidos. “Bienvenidos a San Francisco,” dijo el alcalde de la ciudad, Edwin M. Lee. “Es un honor y un privilegio ser el alcalde de la ciudad sede de la America´s Cup.”

“Quisiera extender mi agradecimiento a San Francisco por hacer esto posible,” dijo el director ejecutivo de la  America’s Cup Event Authority, Stephen Barclay.”Ésta no se recordará como la 2013 America’s Cup o la 34 America’s Cup, sino como la America´s Cup de San Francisco.”

+
El alcalde de San Francisco, Edwin M. Lee, Lucy M. Jewett y el Director de la Regata, Iain Murray (de izquierda a derecha) en la Ceremonia Inaugural de la 2013 America's Cup © Gilles Martin-Raget/ACEA 
La Ceremonia de Inauguración incluyó actuaciones de las cuatro naciones contendientes. Estados Unidos estaba representada por  la tropa Recycle Percussion, Nueva Zelanda por el grupo maorí Te Waka Huia, Italia por el  tenor Pasquale Esposito y Suecia por el coro las Voces de Suecia.

Otras actuaciones fueron las de Misa Malone, del  elenco de Blanket Babylon, que cantó “San Francisco,” y Nayah Damasen, de 8 años de San José, que cantó el Himno Nacional. Representantes de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Cuerpo de Cadetes de la Armada de Estados Unidos llevaron la bandera de su país así como las banderas de Italia, Nueva Zelanda y Suecia.

El parque abrió oficialmente después del mediodía cuando el presidente del Consejo de Supervisores de San Francisco, David Chiu, Monique Moyer, directora ejecutiva del Puerto de San Francisco, Valérie Chapoulaud, directora ejecutiva de Louis Vuitton Americas, Charlotte Schultz, jefa de protocolo del ayuntamiento y del condado de San Francisco y Barclay, de ACEA, cortaron una cinta en una ceremonia en la entrada del America’s Cup Park.
 
Cuando se abrieron las puertas varios miles de personas entraron en el parque. A medida que avanzaba la tarde, el número de personas se incrementó hasta llegar a varias decenas de miles de personas que pudieron disfrutar de las actividades, las exposiciones y los diferentes establecimientos del parque.

Una familia de las muchas que visitaron el parque fueron los Brown, de Destin, Florida, que cambiaron sus planes de veraneo de siempre para venir a San Francisco durante el mes de julio. “Estamos muy impresionados con las instalaciones,” dijo Alex Brown. “Mi marido Jerry está muy ilusionado con la America´s Cup.” “Estamos deseando salir al agua a ver los encuentros,”   dijo  Jerry Brown.

Hoy la acción se traslada al agua, con un desfile de la flota que comenzará a las 11:00 hora local. El desfile de unos 45 barcos incluirá los AC72, los velocísimos catamaranes creados específicamente para la 2013 America’s Cup. El desfile pasará por toda la costa de la ciudad hasta el America’s Cup Village, en Marina Green.

A las 12:15 el Emirates Team New Zealand, el Luna Rossa Challenge y el ORACLE TEAM USA participarán en la AC72 Time Trials, o pruebas de velocidad con los AC72, que se disputarán sobre el recorrido de la America´s Cup de cinco tramos. Las salidas serán escalonadas cada 10 minutos frente al America´s Cup Village y terminarán en el America’s Cup Park para que los espectadores tengan numerosas oportunidades de verlos.

Las tardes que haya encuentros durante el Verano de Regatas, el escenario del America’s Cup Pavilion contará con actuaciones gratuitas de artistas locales. El fin de semana inaugural habrá cinco grupos musicales de San Francisco. La primera actuación será el viernes, 5 de julio, de 3:00 pm a 5:30pm.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario