lunes, 8 de julio de 2013

Trofeo Baitra de la clase Cadete

Los integrantes de la Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates de Bayona vencieron con autoridad.

Gonzalo y Rosalia Martínez se llevaron el  Trofeo Baitra de la clase Cadete.


Los integrantes de la Escuela de Vela del Monte Real, Gonzalo y Rosalía Martínez, se llevaron finalmente el Trofeo Baitra de la clase Cadete, que organizó durante este fin de semana el Club de Yates de Bayona, con la colaboración de Efectos Navales Jesús Betanzos, Novagalicia Banco, la Secretaría Territorial de la clase Cadete y la Federación Gallega de Vela.


Los vencedores Gonzalo y Rosalia Martínez © Juan Caballero Jr
Segunda y ultima jornada que se presentaba complicada en lo meteorológico. Sin embargo, la misma fina capa de niebla que ayer portó un suave noroeste, volvió a salvar el programa deportivo del Trofeo Baitra, portando unos escasos 6 nudos de media de viento que supieron a gloria para el Comité, atento en todo momento a los roles de la componente, montando un primer campo de regatas en la zona de Estelas, donde validaría una manga, para fondear el recorrido de las dos siguientes pruebas en la misma área marítima que ayer sábado, es decir, en las proximidades del Monte Real.

Se podía descartar una manga, y los hermanos Martínez, Gonzalo y Rosalía, eliminaron del listado un tercero, que fue su peor resultado, cerrando la general con 6 puntos, es decir, cuatro primeros y un segundo, ratificando un excelente estado de forma, dominando el Trofeo Baitra de principio a fin.

Segundos fueron los miembros del equipo de regatas del Club Náutico Punta Lagoa, Juan Alonso y Ernesto Troncoso, con 13 puntos, y con tan sólo uno más, Kevin Figueras y Luís Sampedro, que mantuvieron la tercera posición desde el primer día.

El éxito de Gonzalo y Rosalía Martínez ratifican el buen momento de la Escuela de Vela del Club de Yates, que está realizando una seria apuesta en la formación de los regatistas más jóvenes.

A las cinco de la tarde se celebró la entrega de premios, un acto al que asistieron Vicente González, en representación de Accesorios Navales Baitra; María Jesús Martíns, Concelleira de Deportes del Concello de Baiona; y Alejandro Retolaza, Vicecomodoro del Monte Real.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario