jueves, 18 de julio de 2013

Mundial de Platu 25 de Portosín

Las mejores unidades de la flota ya han formalizado su inscripción para el evento intercontinental

Medio centenar de embarcaciones ya engrosan el listado del Mundial de Platu 25 de Portosín

El Real Club Náutico Portosín prepara con intensidad la cita deportiva que se celebrará en el mes de septiembre


Medio centenar de las mejores embarcaciones que conforman la flota intercontinental de Platu 25 ya han se han comprometido a tomar parte en el Campeonato del Mundo de la clase que organiza el Real Club Náutico Portosín en el mes de septiembre.


© Juan Caballero
Con un amplio bagaje en competiciones internacionales un destacado elenco de regatistas arribarán a la Ría de Muros-Noia para participar en una de las citas deportivas más importantes del año en España, en una modalidad en la que la compenetración de cada tripulante debe ser perfecta, dotados de un alto conocimiento en la competición y agilidad en las maniobras, al ser un barco que con viento superior a los 20 nudos de intensidad se convierte en extremo. Es por ello que cada armador y patrón eligen a los mejores regatistas de la clase, conformando una flota altamente cualificada y de gran de nivel.

A este respecto Galicia posee las mejores unidades de los cinco continentes, formada por campeones olímpicos, vueltamundistas, regatistas oceánicos y campeones nacionales y del mundo en diversas clases velísticas, entre las que destacan el Mar de Frades, de los hermanos Carlos y Antón Paz, que ya saben lo que es ganar un mundial de Platu 25. El Leaseplan Industrial, de Gonzalo Araujo, vigente ganador del Trofeo El Corte Inglés – Circuito Cidade de Vigo, con Sofía Toro a bordo; el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, y en el que navega Támara Echegoyen; el Pazo de Cea, del que fuera el jefe de tripulaciones del Iberdrola en la America´s Cup, Laureano Wizner; el Marvo, de Alberto Viejo; el Sperry Top Sider, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella; el dentistasvigo.com, de Marga Cameselle y Alberto García; el Sori, de Ramón Ojea; el Liceo Casino de Vilagarcía, de Antonio Pillado y Bruno Gago; el Petrilla de Jaime Barreiro y Víctor Ayán, con el entrenador nacional Toni Otero, de asesor; o el Vagalume, de Antonio Bea, entre otros.

En cuanto a los barcos nacionales, también destaca como favorito el Bribón-Movistar, de los catalanes Marc de Antonio y Sofía Bertrand, que se hicieron con el título autonómico, al navegar con buena parte de su tripulación gallega; el Pix I, del también catalán Oriol Bou; o el Brasi-Restaurante Frutos, del marbellí Alfredo Santos, con el también malagueño Pablo Canivell a la caña.

Italia llega con el actual campeón del mundo de Platu 25, el EUZ II, de Sandro Montefusco; Alemania lo hace con el Grun, navegado por Stephan Möle; y Portugal con sus embajadores de lujo, el BBDouro, de Álvaro Marinho; y el Credite EGS, de Afonso Domingos.

Dinamarca, Austria o Suiza serán otros de los países confirmados en el Mundial de Portosín, en un amplio listado de países que se irá incrementando a medida que se acerque la fecha del campeonato.

“A estas alturas y aun cuando no está cerrado el plazo de inscripción el mundial ya es un éxito debido, fundamentalmente, a la calidad de los barcos y regatistas inscritos”, comenta Alfredo Mella, director del Campeonato del Mundo de Portosín. “Además, veremos un amplio despliegue en medios técnicos, donde cada país aportará lo mejor de si mismo”, concluye Mella.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario