lunes, 22 de julio de 2013

Mundial juvenil ISAF Chipre 2013

 Excelentes resultados para la vela española en el mundial juvenil ISAF disputado en Chipre.

El regatista de Láser Radial Joel Rodríguez logró el único podio de la expedición con una plata.

España se posiciona en la sexta plaza de naciones en un ranking en el que figuran algo más de 40 países.


La ciudad chipriota de Limassol acogió hasta ayer viernes, el Campeonato del Mundo Juvenil ISAF de Vela, una cita intercontinental en la que España estuvo representada por 12 de sus mejores jóvenes embajadores, que compitieron en la totalidad de las 8 clases convocadas.

El mejor resultado lo obtuvo Joel Rodríguez, que se encaramó en la plata del podio en su modalidad del Láser Radial Masculino, con 50 puntos, a tan sólo tres de diferencia del vencedor que fue el puertorriqueño Juanky Perdomo.
Joel Rodríguez ©  Juan Caballero

La segunda mejor plaza de la expedición española fue para las regatistas Silvia Más y Nuria Miró, que en la Clase 420 Femenina se hicieron con la quinta posición de la general final, con 57 puntos. Las vencedoras fueron las australianas Carrie Smith y Ella Clark, con 20 puntos.

En SL 16, la clase bicasco del catamarán extraordinaria actuación de Jordi Booth y Lucia Brugman, que se quedaron con la sexta plaza en los 66 puntos. Los vencedores fueron Isaac McHardie y Micah Wilkinson, de Nueva Zelanda, con 32 puntos.

El Láser Radial Femenino y el 420 masculino, igualaron resultados de las generales en sus respectivas clases, ocupando la octava en ambos casos. En el primero de ellos, era Martina Reino, que cerraba su participación en Chipre con 102 puntos, siendo la vencedora en su categoría la Noruega Line Flem Host, con 22 puntos. En el caso de la clase doble, Pedro Martínez y Luís Bugallo obtenían 85 puntos de saldo, a diferencia de los 37 de los vencedores que fueron los brasileños Tiago Brito y Andrei Kneipp. Tanto Martínez como Bugallo viajan en esta jornada desde Chipre hasta Valencia, donde a partir del martes tomarán parte en el Mundial Absoluto de la Clase 420.

Pedro Martínez y Luis Bugallo ©  Juan Caballero

En 29er los representantes españoles Nil Mas y Jordi Llena, obtenían la décima plaza con 129 puntos. Los franceses Lucas Rual y Emile Amoros se proclamaban contundentes vencedores, con 26 puntos, uno de los resultados más destacados del Mundial Juvenil ISAF.

En cuanto a las tablas a vela, Blanca Alabau, en categoría femenina, se posicionaba en el noveno puesto con 102 puntos. La ganadora era la china Lu Yunxin, con 32 puntos. En chicos era Toni Bonet, que registraba un decimotercero en el listado, con 139 puntos, en un disciplina muy competida y en la que el mejor fue el británico Kicran Martin, con 27 puntos.

En cuanto a los resultados globales por países, el denominado listado del “ISAF Nations Trophy”, España ha ocupado la sexta plaza con 257 puntos, una dignísima posición teniendo en cuenta el número de naciones representadas en Chipre, el nivel de los participantes y los excelentes resultados de los jóvenes regatistas españoles. La corona se la ha llevado Italia, con 309 puntos, lo que da buena muestra de lo apretado de los resultados finales en el grupo de cabeza, donde Australia ha sido segunda, con 300 puntos; Nueva Zelanda, tercera con 285; Gran Bretaña, cuarta con 274; y Francia quinta, con 273 puntos.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario