martes, 9 de julio de 2013

Campeonato de Europa de RS:X y RS:ONE en Brest.

Los vencedores se coronan en el Campeonato de Europa de RS:X y RS:ONE en Brest.

Ha sido una semana de alta competición y desgaste mental en el club Crocodiles de l’Elorn en Brest, con la participación de cerca de 300 regatistas que han peleado por llevarse a casa el título de campeón de Europa 2013. No ha sido una tarea fácil para ninguno de los vencedores, ya que el nivel de la flota era muy elevado y la mayoría de los windsurfistas tuvieron que dar lo mejor de sí mismos hasta el final de la última prueba.


El viento inestable obligó a los participantes a mantener el máximo nivel de concentración en la última jornada, ya que cualquier error podría ser fatal. En tierra, la espera para conocer los nombres de los vencedores de las pruebas y del Campeonato de Europa hacía aumentar la presión.

RS:X Masculino.
Ayer fue un día afortunado para Grecia, ya que Byron Kokkalanis se llevó a casa el título de campeón de Europa con una ventaja de ocho puntos sobre el israelí Shahar Zubari, que logró hacerse con la medalla de plata pese a la tenacidad de Pierre Le Coq, que fue medalla de bronce.


Byron Kokkalanis, medalla de Oro en RS:X © Vincenzo Baglione/albaria.com

En la clasificación general Open el podio fue el mismo, con el medallista olímpico británico Nick Dempsey en cuarta posición, siendo el quinto puesto para Louis Giard que fue al mismo tiempo el vencedor sub-21.

RS:X Femenino.
Y la ganadora es...¡Francia! Si había un título difícil de ganar esta semana era el de campeona europea femenina.
Todo estaba por decidir el último día de competición cuando Charline Picon, la medallista olímpica británica Bryony Shaw y la española Blanca Manchón se han lanzado al agua.

Bryony Shaw, medalla de Plata en RS:X Women © Vincenzo Baglione/albaria.com

Con un tercero, un quinto y un primer puesto en las tres medal races, Charline Picon se las arregló para sacarle tres puntos a Bryony Shaw y 9 a Blanca Manchón.

En la clasificación general Open, el ranking dió la victoria a Bryony Shaw, seguida de la francesa Charline Picon y de Blanca Manchón. La israelí Maayan Davidovich fue cuarta mientras que Natalia Kosinska, de Nueva Zelanda, quedó en quinto puesto. La polaca Kamila Smektala se llevó el título de campeona sub-21.

RS:X Juvenil Masculino.

En el Campeonato Europeo Open Juvenil de windsurf de 2013 el argentino Bautista Saubidet-Brikner que venció en cinco de las catorce pruebas celebradas, se proclamó vencedor.
El polaco Radoslaw  Furmanski se hizo con la plata sólo un punto por delante del tercer clasificado, el hongkonés Chun Ting Lee. Artion Javadav de Bielorrusia ganó el título de campeón sub-17.

RS:X Femenino Juvenil.

El campeonato de Europa juvenil de windsurf de 2013 ha estado muy reñido entre las participantes femeninas.
Las dos primeras clasificadas estaban a un punto de diferencia al comenzar la última jornada de competición y fue la israelí Hadar Heller quien se llevó a casa el oro, con la británica Noelle Finch en segunda posición. Las hermanas Saskia e Imogen Sills también se llevaban sólo un punto en su pelea por el bronce, que al final fue para Saskia, que ganó dos de las tres pruebas finales.
Shahar Tibi de Israel se proclamó campeona sub-17.

RS:One.

El Campeonato europeo de RS:One ha dado a Francia dos nuevos campeones.
En la competición femenina, Lucie Pianazza ganó 7 de las 13 pruebas disputadas y se llevó el oro. Audrey Yong de Singapur se hizo con la plata mientras que la medalla de bronce fue para la francesa Anne-Claire Girard.

Para la competición masculina, el último día fue decisivo en la pugna por el título. Tras la caída sufrida al principio de la última prueba, el francés Hugo Mollard-Tanguy casi vio esfumarse el duro trabajo realizado durante la semana, ya que en la clase RS:One no hay descartes. Pero gracias a la increíble remontada y al cuarto puesto logrado en la prueba 13 consiguió conservar el oro y convertirse en el campeón de Europa de RS:One con 15 puntos de ventaja sobre Maxime Abiven, quien a pesar de navegar en casa se hizo con la plata sólo un punto por delante de Tanguy Turpin que fue bronce.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario