sábado, 31 de octubre de 2009

La Transat Jacques Vabre 2009

La Transat Jacques Vabre 2009.

La Transat Jacques Vabre es una de las citas más importantes de la clase IMOCA Open 60, y se navega en doble. Desde su creación en 1993, la regata ha recorrido las históricas rutas del café entre el puerto francés de Le Havre y diferentes puertos americanos como Cartagena de Indias (Colombia) y Salvador de Bahía (Brasil) llevando por bandera el desarrollo sostenible. En esta novena edición, la regata pone rumbo a un nuevo destino de extraordinaria tradición cafetera, Puerto Limón (Costa Rica).

Entre hoy sábado 31 de octubre y mañana domingo 1 de noviembre, la dársena de l'Eure acogerá el Trofeo Ciudad de Le Havre – Paul Vatine a modo de prólogo de la Transat Jacques Vabre. Una configuración inédita: los competidores se enfrentarán en igualdad de condiciones en una dársena cerrada situada en el puro corazón de la ciudad. Todo ello para mayor disfrute de los espectadores. No habrá pues, este año, prólogo en el mar, y los barcos de la regata permanecerán atracados en el muelle mientras sus skípers se enfrentan a bordo de monotipos Bénéteau 7.50 y de monotipos 6.50.

Resulta saludable, a veces, romper con las tradiciones: los barcos se vuelven cada vez más sofisticados y los navegantes reconocen su temor a salir a la mar la víspera de una trasatlántica, exponiendo sus embarcaciones a posibles roturas o averías en una regata previa que no tiene realmente alcance deportivo pero que es un ritual anclado en las costumbres: el prólogo.

En esta 9ª edición, los competidores de la Transat Jacques Vabre se enfrentarán por grupos de cinco, entre dos boyas, en unas regatas de formato barlovento-sotavento. Los vencedores de cada regata disputarán entre sí la final. Para entender mejor este prólogo orquestado por la Liga de Vela Haute Normandie, las sucesivas mangas serán comentadas en directo por un locutor y por antiguos regatistas presentes en Le Havre.

Barcos veloces, recorridos breves y técnicos, el público podrá circular alrededor de la dársena: ambiente garantizado durante todo el fin de semana. Hijo de la ciudad de Le Havre, profundamente comprometido con la popularización de la vela que le parecía imprescindible, Paul Vatine seguramente hubiese apreciado este tipo de manifestación festiva y popular. Es una hermosa manera de rendirle homenaje.


Programa del prólogo:

Sábado 31 de octubre:

de 10h a 13h, entrenamiento de las tripulaciones.
de 14h a 16h45: regatas calificativas en cuatro mangas - Ida.
17h30: resultados del primer día en el bar de la Transat.

Domingo 1 de noviembre:

de 10h a 12h45: regatas calificativas en cuatro mangas – Vuelta.
de 14h a 16h: regatas finales en tres mangas.
16h30: Entrega de premios en el stand de la Ciudad de Le Havre.


Noticias de la Flota


Con la llegada, esta pasada noche, del 1876, patroneado por Pachi Rivero e Yves Parlier, la flota Imoca está completa y es la gran protagonista de la dársena Paul Vatine. Los catorce OPEN 60 están a punto y preparados para la competición cuya salida se dará el domingo 8 de noviembre a las 14h 30.

En cuanto a los Multi 50, no se han librado de las averías de última hora. Si, a pesar del problema que tuvieron en el flotador de su barco nuevo, Hervé Cléris y Christophe Dietsch estarán definitivamente presentes en Le Havre a partir del martes con el antiguo Prince de Bretagne, sigue la incertidumbre respecto al barco Région-Aquitaine – Port Médoc: el Trimarán de Lalou Roucayrol y Amaiur Alfaro, víctima de una colisión cuando era trasladado a Le Havre está en la UVI del astillero, con un reto : ¡llegar a Le Havre antes del pistoletazo de salida! Ya ha empezado la ‘contra reloj’… Multi 50 también: Anne Caseneuve y Anne Liardet cuya presencia en la línea de salida no había sido confirmada, se ven obligadas a renunciar por falta de financiación.

Lista de inscritos:

IMOCA OPEN 60

1876 de Yves Parlier y Pachi Rivero
AKENA VERANDAS de Arnaud Boissières y Vincent Riou
Artemis Ocean Racing de Samantha Davies y Sidney Gavignet
AVIVA de Dee Caffari y Brian Thompson
Brit Air de Armel Le Cléac'h y Nicolas Troussel
BT de Sébastien Josse y Jean François Cuzon
DCNS Marc Thiercelin y Christopher Pratt
Foncia de Michel Desjoyeaux y Jérémie Beyou
Groupe Bel de Kito de Pavant y François Gabart
HUGO BOSS de Alex Thomson y Ross Daniel
Mike Golding Yacht Racing de Mike Golding y Javier (Bubi) Sanso
SAFRAN de Marc Guillemot y Charles Caudrelier Benac
Véolia Environnement de Roland Jourdain y Jean Luc Nélias
W HOTELS de Alex Pella y Pepe Ribes

MULTICASCOS MULTI50

ACTUAL de Yves Le Blevec y Jean Le Cam
Crêpes Whaou! de Franck-Yves Escoffier y Erwan Leroux
FenetreA - Cardinal de Alain Maignan y Nicole Harel
Guyader pour Urgence Climatique de Victorien Erussard y Loic Fequet
Prince de Bretagne de Hervé Cléris y Christophe Dietsch
Région Aquitaine - Port Médoc de Lalou Roucayrol y Amaiur Alfaro

[más info]

Saludos y buenos vientos

viernes, 30 de octubre de 2009

Hay miradas.................y miradas.......


De izquierda a derecha.........

El Canadiense........... típico, un poco descolocado e inocente
El Norteamericano.............. emprendedor, mirada al horizonte, no se distrae por nada.... ni por nadie
El Francés y el Italiano............. Mirando el culooooooo y encima con cara de viciosillos.............

Saludos y buenos vientos


Localizador de móvil via satélite..........

Si quieres localizar a alguien a través de satélite, haz click en este enlace...:

Solo hay que introducir el nº de teléfono móvil de la persona en cuestión y el programa se pone a buscar mostrando rápidamente la imagen de la zona.

La calidad de imagen no es muy buena pero es impresionante la precisión con la que localiza el teléfono................. Una pasada ¿no?

Saludos y buenos vientos

jueves, 29 de octubre de 2009

Y otro poco más de humor...

Voy a contaros una historia, no es una historia de amor ni tiene un final feliz, pero es la unica que tengo por haber nacido asi, feo, muy feo...

Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre, "hicimos lo que pudimos, pero salió". Cuando me vió, mi mamá no sabía si quedarse conmigo o con la placenta. Como era prematuro me metieron en una incubadora, con cristales ahumados.

Mi madre nunca me dio el pecho porque decía que sólo me quería como amigo. Así que en vez de darme el pecho, me daba la espalda. Es por eso que debo haber quedado pequeño, tan pequeño que en lugar de ser enano, soy profundo. Mira como sería, que cuando era jovencito me recorría los cuarteles militares para que me gritaran: ¡Alto! ¡Alto!

Yo siempre fui muy peludo. A mi madre siempre le preguntaban: Señora, a su hijo, ¿Lo parió o lo tejió?...... Era tan peludo que mi padre llevaba en su cartera la foto del niño que ya venía en la cartera cuando la compró.

Una vez me perdí, le pregunté al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres y me contesto: No lo sé, hay un montón de lugares donde se pudieron haber escondido.

Y para colmo era muy flaco, tan flaco que un día metí los dedos en el enchufe y le dió el calambrazo a mi padre que estaba al lado. Era realmente flaco......para hacer sombra tenía que pasar dos veces por el mismo lugar. Pero mi problema no era ser tan flaco sino ser FEO.

Mis padres tenían que atarme un trozo de carne al cuello para que el perro jugara conmigo. Sí amigos, yo soy FEO, tan FEO que una vez me atropelló un coche y los cirujanos me dejaron mejor de lo que estaba.

Cuando me secuestraron, los secuestradores mandaron un dedo mío a mis padres para pedir recompensa. Mi padre les contestó que quería más pruebas. Yo creo que no pagaron el rescate porque en casa éramos muy pobres, pero eso sí, a pesar de nuestra situación económica, somos muy honrados. Mi padre era tan honrado que un día encontró trabajo, y lo devolvió. Por eso tuve que trabajar desde pequeño. Trabajé en una tienda de animales y la gente no me paraba de preguntar: ¿Cuánto vales?.... ¿Cual es tu precio?.......

Un día llamó una chica a mi casa diciéndome, "Ven a mi casa que no hay nadie"....... y cuando llegué, no había nadie.

A mi mujer le gusta mucho hablar conmigo después del sexo. El otro día me llamó a casa desde un motel.

El psiquiatra me dijo un día que yo estaba loco. Yo le dije que quería escuchar una segunda opinión. De acuerdo, además de loco es usted muy feo, me dijo.

Un buen día, harto de esta vida tan miserable que llevaba, intenté suicidarme tirándome desde la azotea de un edificio de 50 pisos; la policía, para ganar tiempo, mandó a un cura a darme unas palabras de aliento. Sus palabras fueron: ¡En sus marcas............ listos..................!

El último deseo de mi padre antes de morir era que me sentara en sus piernas. Lo habían condenado a la silla eléctrica.

Asi que si te creias que eras el hombre mas feo del mundo.... a partir de ahora tienes que estar tranquilo por que ya sabes que hay mas feos que tu.

Saludos y buenos vientos.....

Un poco de humor no viene nada mal...........

Quejas del programa Esposa 1.0

Estimados Señores del Soporte Técnico:

El año pasado cambié de la versión NOVIA 7.0 a la versión ESPOSA 1.0, y he observado que el programa al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de subrutinas, que luego fueron a más, descargándose un programa oculto denominado HIJO 1.0 que me ocupa muchísimo espacio de disco duro, utiliza recursos importantes, y además ralentiza de forma alarmante el Sistema Operativo.

Por otra parte, ESPOSA 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier aplicación, monitorizando todas las actividades del sistema.

Aplicaciones como:

CENA CON AMIGOS 10.3
NOCHE DE JUERGA 2.5
FÚTBOL DOMINGUERO 5.0

ya no funcionan normalmente y el sistema se cae cada vez que intento ejecutarlos.

De vez en cuando se lanza un programa oculto (creo que es un troyano) denominado SUEGRA 1.0 que aparece cerrando varios puertos de conexiones y consigue colgar el sistema, o que ESPOSA 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que quiera introducir.

Estoy pensando en volver al programa anterior NOVIA 7.0, pero no he podido desinstalar a ESPOSA 1.0 o al menos mantenerlo minimizado.

¿Me podrían ayudar?

Muchas gracias,

REPUESTA DEL SERVICIO TECNICO:

Estimado usuario:

Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que es solo un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO COMPLETO, diseñado para controlar TODO el sistema.

Es muy poco probable que usted pueda desinstalar Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Es casi imposible desinstalar o eliminar los archivos del programa una vez instalados.

Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se instala en la RAM mientras Esposa 1.0 funciona.

Hay quienes han intentado el formateo a baja densidad, para luego instalar los programas Novia Plus o Trampa 2.0, pero terminan con más problemas que antes, (vea en el Manual, el capítulo “Pago de Pensiones" y "Mantenimiento de Hijos“).

Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Son especialmente recomendables,como: PedirPerdon.Exe, Flores 5.0, Joyas 2.3; también puede usar Loquetudigas v9.7. Y evite el uso excesivo de la tecla “ESC”

JAMAS instale Secretariaconminifalda 3.3, Amiguitacariñosa 6.9 o Amigotesinoportunos 4.6.

Estos programas NO funcionan bajo Esposa 1.0, y muy probablemente, causen daños irreversibles e irreparables al Sistema Operativo.

Si todas las opciones fallan, puede optar por sistemas basados en otras plataformas existentes en el mercado pero bajo su propio riesgo como Celibato 1.0 o Maricón 5.3.

Saludos y buenos vientos

miércoles, 28 de octubre de 2009

Otra vuelta de tuerca a la 33ª America's Cup

El Tribunal Supremo de Nueva York ordena que la 33ª America's Cup cumpla con el Deed of Gift.

Valencia, podría ser sede de la Copa tras tumbar la juez a Ras Al Jaima. El Tribunal Supremo de Nueva York ha resuelto ayer que la 33ª America's Cup, prevista para febrero de 2010, debe celebrarse en el hemisferio sur tal y como indica de la lectura estricta del Deed of Gift, el documento que rige la competición, o en Valencia, como única excepción a esta regla.

La Copa América no deja de dar sorpresas.

El Tribunal Supremo de Nueva York ha resuelto que la 33ª America's Cup, prevista para febrero de 2010, debe celebrarse en el hemisferio sur tal y como indica de la lectura estricta del Deed of Gift, o en Valencia, como única excepción a esta regla.

La 33 edición de la competición, la que enfrenta al Alinghi y al BMW Oracle en los multicascos, podría celebrarse en aguas de la Malvarrosa el próximo día 8 del mes de febrero de 2010.

La juez Kornreich de la Corte Suprema de Nueva York, tras escuchar a los dos abogados de los litigantes, dictó un oficio donde decidió anular la sede de Ras Al Jaima, (Emiratos Árabes), en base a que ella no puede decidir por encima del Deed of Gift y que si el documento fundacional de Copa América dice que la regata no se debe disputar en el hemisferio norte entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, así sea. «No creo que yo tenga la potestad de desviarme de lo que dice el DOG», espetó la jurista en rueda de prensa, remarcando que la decisión no la ha tomado por razones de inseguridad, las que eximía el sindicato americano sino que simplemente se basaba en que ella no podía ir en contra del documento fundacional de la competición.

La juez reconoció después que su sentencia puede ser problemática ya que cada vez queda menos tiempo para cumplir los plazos establecidos. Y, por eso, anunció su decisión inicial de rechazar la sede del país árabe. La intención de la juez es que Alinghi pueda tener tiempo para preparar una posible apelación a la decisión que ayer tomó 'en directo'.

La pelota está en el tejado del Alinghi. Para los suizos “Es un resultado decepcionante ya que estábamos seguros de que la decisión del juez Cahn de mayo de 2008 permitía al Defensor elegir Valencia o ‘cualquier otro lugar'”, declaró Lucien Masmejan, abogado principal de la Société Nautique de Genève (SNG). “Ras el Jaima ha llevado a cabo un esfuerzo enorme en este proyecto para la 33ª America's Cup. Les estamos muy agradecidos y sentimos este resultado inesperado de los tribunales de Nueva York” , tienen que elegir ahora entre una de estas dos opciones. O se decantan por Valencia para hacer la regata a partir del 8 de febrero o tienen que esperar seis meses más, desde que digan donde se disputará la regata, antes de volver a poner unas fechas.

Especulando, es decir sin aplicar la lógica, visto lo visto en todo este entuerto, es que Alinghi opte por Valencia al tener más avanzado el desarrollo de su barco que los americanos. El catamarán suizo, nació ya con la configuración que usarán en la regata, mientras que Oracle ha tenido que modificar, su trimarán para poder competir en iguales condiciones con el suizo.

Vaya tela..........como está la regata................ ¿se ganará en el agua o en los tribunales?.

Saludos y buenos vientos

Ciclismo: El Euskaltel Euskadi cierra su plantilla para 2010

La formación ciclista Euskaltel Euskadi anunció hoy por la mañana el fichaje de Beñat Intxausti por una temporada, y de esta manera cierran su plantilla para la próxima campaña con un total de 24 corredores.

La firma del contrato y presentación del acuerdo está prevista para mañana a las 12:00 horas en el Aula Pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi, situada en Derio, a la cual asistirán el manager general de Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga y su adjunto, Igor González de Galdeano.

Por su parte, Intxausti llega a la escuadra naranja a sus 23 años y tras recibir la carta de libertad por parte de Joxean Fernández Matxin y Mauro Gianetti, director y manager respectivamente de Fuji-Servetto.

Así, la plantilla del equipo vasco de cara al próximo año se cierra con 24 corredores, de los cuales continúan 18: Samuel Sánchez, Igor Antón, Aramendia, Azanza, de Lis, Fernández de Larrea, Galdos, Hernández, Isasi, Egoi Martínez, Mikel Nieve, Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Txurruka, Urtasun, Velasco, y Verdugo; y se añaden 6 nuevas incorporaciones: Romain Sicard, Jonathan Castroviejo, Minguez y Sesma, de Orbea, Gorka Izagirre, del Contempolis-AMPO, y el propio Beñat Intxausti.

Saludos y buenos vientos

Ciclismo: Las bajas del Xacobeo Galicia para 2010

Las bajas del Xacobeo Galicia para 2010

El cuerpo técnico del Xacobeo Galicia ha dado a conocer la relación de corredores de la plantilla que no entran en los planes del equipo profesional gallego para la temporada 2010, siguiendo la normativa de la UCI.

Se trata de Juan Mourón, Alejandro Paleo, Iván Raña, Héctor Espasandín, Pedro Fernández, Iban Mayoz, David Herrero y Eduard Vorganov. La baja de este último es voluntaria. El ciclista ruso regresa a su país después de haber aceptado una mejor oferta del equipo Katyusha.

De los corredores encuadrados en la plantilla del Xacobeo Galicia 2009, tres tienen contrato en vigor hasta diciembre de 2010. Son Ezequiel Mosquera, David García y Gustavo César Veloso. Con los demás ciclistas que formaron parte del equipo gallego en la temporada 2009 y que no se encuentran en el apartado de bajas, se mantienen gestiones para suscribir un nuevo acuerdo.

Los corredores integrados en este grupo que negocian prolongar su vinculación con la Fundación Ciclismo Galego, entidad de la que depende jurídica y administrativamente el equipo profesional gallego, son Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Gustavo Domínguez, Delio Fernández, Marcos García, Carlos Castaño, Vladimir Isaychev y Alberto Fernández.

La plantilla se confecciona en base a un número de 16 corredores, 3 menos que la pasada temporada, por reajustes presupuestarios. Esta cifra podía ampliarse en el caso de que fructifiquen algunas de las gestiones que se llevan a cabo para sumar un nuevo patrocinador.

Saludos y buenos vientos

domingo, 25 de octubre de 2009

Giro de talia 2010.- Presentación por todo lo alto....

La 93ª edición del Giro de Italia comenzará en Holanda y será propicia para velocistas.

La 93ª edición del Giro de Italia, que se disputará en 2010, comenzará en Holanda el próximo 8 de mayo y finalizará en Verona 22 días después, en lo que será un recorrido propicio para los velocistas, con hasta siete etapas que se decidirán al sprint.

El recorrido, que totaliza 3.416,5 kilómetros, cuenta también con varias etapas de dureza montañosa, que pueden provocar un emocionante final del Giro. La ronda italiana fue presentada esta tarde en una gala que contó la presencia del vigente campeón, el ruso Denis Menchov, además del italiano Damiano Cunego, entre otros ciclistas.

Una de las principales novedades será el punto de partida, que será Holanda. Por novena vez en la historia del Giro, la ronda transalpina comenzará lejos de Italia, después de que en 1965 saliera como primera vez en San Marino, en lo que fue toda una revolución por aquella época.

Esto es algo que se ha puesto de moda en las grandes vueltas en su afán por internacionalizar la prueba y embolsarse algo de dinero para facilitar la organización. Así, el Giro comenzará con una contrarreloj como etapa prólogo en los alrededores de Amsterdam, que también será salida para las dos siguientes etapas.

Estas terminarán en Utrecht y Middleburg, respectivamente, antes de que los ciclistas vuelen a Italia para jugarse la victoria en las etapas de entidad, que llegarán en Cava De´ Tirreni y Porto Recanati, entre otras. Aunque el plato fuerte, en cuanto a montaña se refiere, hará acto de presencia en la decimoquinta etapa, entre Mestre y Zoncolan y en la penúltima etapa entre Bormio y Ponte di Legno Tonale.

Aunque no sólo será el Giro terreno para escaladores, sino que predominantemente apostará por las victorias en línea de meta, donde el británico Mark Cavendish se configura como uno de los favoritos para realizar la misma hazaña que ya consiguió en el Tour, donde consiguió seis victorias de etapa.

El de Isla de Man ya ha mostrado su intención de ir a por la victoria en todas. "Siempre he querido ser una estrella en el Giro. Sé que hay siete etapas para velocistas ¿Por qué no conseguirlas todas?", apuntó el corredor del Columbia en declaraciones a la Rai.


Recorrido del Giro de Italia 2010:

Etapa 1: 8 de mayo: Amsterdam-Amsterdam - 8.4 Km. (CRI)
Etapa 2: 9 de mayo: Amsterdam-Utrecht - 209 Km.
Etapa 3: 10 de mayo: Amsterdam-Middelburg - 209 Km.

11 de mayo: jornada de descanso

Etapa 4: 12 de mayo: Savigliano-Cuneo - 32.5 Km. (CRE).
Etapa 5: 13 de mayo: Novara-Novi Ligure - 168 Km.
Etapa 6: 14 de mayo: Fidenza-Carrara - 166 Km.
Etapa 7: 15 de mayo: Carrara-Montalcino - 215 Km.
Etapa 8: 16 de mayo: Chianciano-Terminillo - 189 Km.
Etapa 9: 17 de mayo: Frosinone-Cava De´ Tirreni - 188 Km.
Etapa 10: 18 de mayo: Avellino-Bitonto - 220 Km.
Etapa 11: 19 de mayo: Lucera-L´Aquila - 256 Km.
Etapa 12: 20 de mayo: Citta Sant´Ang.-P.Recanati - 191 Km.
Etapa 13: 21 de mayo: Porto Recanati-Cesenatico - 222 Km.
Etapa 14: 22 de mayo: Ferrara-Asolo - 201 Km.
Etapa 15: 23 de mayo: Mestre-Mt.-Zoncolan - 218 Km.

24 de mayo: jornada de descanso

Etapa 16: 25 de mayo: S.V. di Marebbe-P. de Corones - 12.9 Km (Cronoescalada).
Etapa 17: 26 de mayo: Brunico-Peio Terme - 173 Km.
Etapa 18: 27 de mayo: Levico Terme-Brescia - 151 Km.
Etapa 19: 28 de mayo: Brescia-Aprica - 195 Km.
Etapa 20: 29 de mayo: Bormio-Ponte di Legno Tonale - 178 Km.
Etapa 21: 30 de mayo: Verona-Verona - 15.3 Km. (CRI)

Saludos y buenos vientos

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ciclismo.- calendario ciclista para España 2010

Calendario ciclista para España 2010

FEBRERO
07.02 - 07.02 Trofeo Palma de Mallorca
08.02 - 08.02 Trofeo Cala Millor-Cala Millor
09.02 - 09.02 Trofeo Inca-Inca
10.02 - 10.02 Trofeo Bunyola
11.02 - 11.02 Trofeo Magaluf-Palmanova
21.02 - 25.02 Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Del Sol
28.02 - 28.02 Clasica de Almería

MARZO
03.03 -07.03 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia
22.03 - 28.03 Volta Ciclista a Catalunya

ABRIL
03.04 - 03.04 Gran Premio Miguel Indurain
05.04 -10.04 Vuelta Ciclista al País Vasco
08.04 - 11.04 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca
11.04 - 11.04 Klasika Primavera
14.04 - 18.04 Vuelta a Castilla y Leon
16.04 - 18.04 Vuelta Ciclista a Aragón
20.04 - 24.04 Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura
24.04 - 24.04 Gran Premio Llodio
25.04 - 25.04 Vuelta Ciclista a la Rioja
27.04 - 27.04 Subida al Naranco
28.04 - 02.05 Vuelta Asturias Julio Alvarez Mendo

JUNIO
08.06 -13.06 Volta Ciclista Continental
08.06 - 15.06 Circuito Montañés

JULIO
14.07 - 18.07 (CINCO DÍAS) Vuelta a la Comunidad de Madrid
25.07 - 25.070 Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika
31.07 - 31.07 Clasica Ciclista San Sebastian - San Sebastian

AGOSTO
01.08 - 01.08 Circuito de Getxo "Memorial Ricardo Otxoa"
02.08 - 02.08 Urkiola Igoera - Subida Urkiola
03.08 - 07.08 Vuelta Ciclista a León
04.08 - 08.08 Vuelta a Burgos
22.08 - 22.08 Clasica Ciclista los Puertos
28.08 - 19.09 Vuelta a España

OCTUBRE
01.10 - 03.10 Cinturó de l'Empordà

Saludos y buenos vientos

Ciclismo.- Calendario UCI 2010.

Aquí tenemos el calendario UCI para el año 2010.......

19.01 - 24.01 Tour Down Under AUS
07.03 - 14.03 Paris - Nice FRA
10.03 - 16.03 Tirreno-Adriatico ITA
20.03 - 20.03 Milano-Sanremo ITA
22.03 - 28.03 Volta Ciclista a Catalunya ESP
28.03 - 28.03 Gent - Wevelgem BEL
04.04 - 04.04 Ronde van Vlaanderen / Tour des Flandres BEL
05.04 - 10.04 Vuelta Ciclista al Pais Vasco ESP
11.04 - 11.04 Paris - Roubaix FRA
18.04 - 18.04 Amstel Gold Race NED
21.04 - 21.04 La Flèche Wallonne BEL
25.04 - 25.04 Liège - Bastogne - Liège BEL
27.04 - 02.05 Tour de Romandie SUI
08.05 - 30.05 Giro d'Italia ITA
06.06 - 13.06 Critérium du Dauphiné Libéré FRA
12.06 - 20.06 Tour de Suisse SUI
03.07 - 25.07 Tour de France FRA
31.07 - 31.07 Clasica Ciclista San Sebastian ESP
01.08 - 07.08 Tour de Pologne POL
15.08 - 15.08Vattenfall Cyclassics GER
17.08 - 24.08 Eneco Tour
22.08 - 22.08 GP Ouest France - Plouay FRA
28.08 - 19.09 Vuelta a España ESP
10.09 - 10.09 Grand Prix Cycliste de Québec CAN
12.09 - 12.09 Grand Prix Cycliste de Montréal CAN
16.10 - 16.10 Giro di Lombardia ITA

Saludos y buenos vientos

lunes, 19 de octubre de 2009

Ciclismo: Contador, Valverde y Samu....1º, 2º y 3º en la clasificación UCI

Contador, Valverde y Samu copan la clasificación mundial de la UCI

El ciclismo español copó la clasificación final de la Unión Ciclista Internacional con Alberto Contador, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez monopolizando el podio.

Así, el corredor madrileño, ganador del Tour de Francia, se hizo con el primer puesto del ranking con un total de 527 puntos, la mayor parte de ellos gracias a su segundo triunfo en la Grande Boucle. Tras el de Pinto se situó el murciano, campeón de la Vuelta a España y de la Dauphiné Libéré entre otras, con 483 puntos, mientras que el asturiano finalizó tercero con 357.

Por otro lado, este liderazgo de Contador, además de las actuaciones del alemán Andreas Kloeden, los estadounidenses Lance Armstrong y Levi Leipheimer y el español Haimar Zubeldia, provocó que el Astana acabase el año tras la celebración el sábado del Giro de Lombardia como el mejor equipo de 2009. La formación kazaja, que aún no sabe si el año que viene continuará con su licencia ProTour, acumuló 1100 puntos, 52 más que el Caisse d´Epargne, mientras que el Columbia-HTC, el que más éxitos parciales acumuló durante la campaña, se quedó con 957.

Saludos y buenos vientos
Alinghi comienza a entrenar en Ras el Jaima, la sede de la 33ª America’s Cup.

El Defensor de la 33ª America’s Cup, salió de la isla de Al Hamra este sábado por la mañana para llevar a cabo su primer entrenamiento oficial en Ras el Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos.


(Fotografía: Guido Trombetta / Alinghi)

“Las condiciones son ideales para estos barcos”, dijo Brad Butterworth, patrón del equipo, tras una breve salida el viernes, “son exactamente lo que esperábamos: una brisa que va aumentando a lo largo del día”. El catamarán gigante del Defensor, Alinghi 5, llegó a los Emiratos desde Europa el 30 de septiembre tras un viaje de 12 días y 4.400 millas náuticas y desde entonces el equipo se ha trasladado al país, ha ensamblado el barco y lo ha preparado para la temporada de cuatro meses de entrenamientos que arranca previa a la America’s Cup en febrero de 2010.

“Me gustaría transmitir mi agradecimiento a Ras el Jaima, a los Emiratos Árabes Unidos, a su Alteza el Jeque Saud, su Alteza el Jeque Omar y al Doctor Massaad, entre muchos otros. Éste es un lugar fantástico para la America’s Cup. Los trabajos avanzan adecuadamente y lo que se ha conseguido hasta ahora es impresionante. Es un honor y un placer estar aquí y tengo muchas ganas de salir a navegar”, dijo Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi, en rueda de prensa en Al Hamra esta mañana. “Algunas de las cosas que observo de BMW Oracle están como sacadas de una película de Hollywood. ¿De verdad piensan que el resto del mundo ignora el hecho de que el 40% del tráfico petrolífero del mundo pasa por el estrecho de Hormuz y la cantidad de bienes que llegan hasta esta región, que es la que crece más rápidamente en el mundo en los últimos 10 años? Si en el estrecho o en esta zona hubiera preocupación por la seguridad, lo sabríamos, así que lo que le digo a Oracle es: vamos, Larry Ellison, Russell Coutts y Tom Ehman, seamos realistas y salgamos a navegar y dejad de inventar historias”.

(Fotografía: Guido Trombetta / Alinghi)

Las preparaciones para la America’s Cup continúan a buen ritmo, tanto en la isla que acoge a los equipos en Al Hamra y en Al Hamra village donde los equipos y los visitantes de la America’s Cup se instalarán en los próximos meses. La infraestructura está preparada expresamente para el evento, cortesía de Ras el Jaima y del Doctor Massaad, consejero de su alteza el Jeque Saud bin Saqr Al Qasimi, príncipe y vice-regente de Ras el Jaima, cuyo apoyo ha sido inestimable. “Nos sentimos orgullosos de acoger esta competición deportiva mundialmente conocida y damos la bienvenida a Alinghi con los brazos abiertos”, dijo el Doctor Massaad, “ahora sólo esperamos poder dar la bienvenida a BMW Oracle, el equipo desafiante, pronto, para comenzar los preparativos de su base en la isla de la America’s Cup de Al Hamra. El gobierno de Ras el Jaima y los EAU garantizan la seguridad de ambos equipos hasta la America’s Cup”, declaró.

Grant Simmer, coordinador del equipo de diseño, se encuentra en Ras el Jaima desde el principio de las preparaciones y se muestra encantado con la velocidad del progreso en la construcción: “La diferencia entre el momento en que llegamos y ahora es impresionante. El apoyo de todos aquí en Ras el Jaima ha sido incomparable y estamos deseando celebrar una America’s Cup exitosa en febrero de 2010”.

Alinghi se concentrará ahora en un calendario de entrenamiento durante el resto del año en preparación para la America’s Cup.

[más info]

Saludos y buenos vientos

domingo, 18 de octubre de 2009

El Gran Premio Cancún-Vive Méjico se lo llevó Contador

Contador sacó su pistola en el Criterium de Cancun.

Alberto Contador ha sido el vencedor del Criterium de Cancún-Gran Premio Vive México, por delante de Alejandro Valverde y de Oscar Freire, con Roman Kreuziger del Liquigas y el campeón mexicano Florencio Ramos del Tecos Trek completando el podio de los cinco mejores, en una carrera que respondió completamente a la expectación previa, con un gran interés popular en una tarde menos calurosa de lo habitual, amenazante de tormenta, aunque no cayó una gota hasta terminada la ceremonia protocolaria.

Y el ganador del Tour de Francia lo celebró como en sus grandes victorias, sacando su pistola para mostrar su felicidad por un triunfo “que fue más difícil de lo que parece, porque se ha ido muy deprisa y porque corredores como Valverde o Freire no me lo han puesto fácil. Pero les he hecho creer que iba peor de lo que parecía y me he reservado para el final”. En efecto, con un ataque en la última vuelta de la prueba de puntuación, el madrileño se llevaba esta carrera y con ello los suficientes puntos para aventajar a Valverde y Freire.


Sin duda la prueba fue muy disputada, con ataques desde el principio a cargo de corredores como Paco Mancebo del Rock Racing, Rubén Plaza del Liberty y el propio Kreuziger del Liquigas, aparte de los otros grandes protagonistas del criterium que dieron la cara en todo momento.

Antes de la puntuación, se había celebrado la contrarreloj individual, sobre una vuelta, en la que Valverde se había impuesto con un tiempo de 4:05 por delante del campeón español Plaza y de Contador, ambos con 4:07, mientras que la primera prueba del día fue la crono por equipos mixtos en el que el equipo Tour, con Contador y las féminas Guiseppina Gras, Nancy Contreras, Daniela Gaxiola y Erika Alanis se impuso al Vuelta, liderado por Alejandro Valverde.

Tras su victoria, Contador dijo: “Agradezco a Cancún y a todo México por la fantástica acogida que hemos tenido, y por los excelentes días que hemos pasado aquí. Pienso que hemos respondido con un gran espectáculo ciclista y ojalá pueda repetirse esta experiencia nuevamente en próximos años”.

Clasificación Final

Contrarreloj
1. Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) 4:05

2. Rubén Plaza (Liberty) 4:07
3. Alberto Contador (Astana) 4:07

4. Florencio Ramos (Tecos) 4:08
5. Oscar Freire (Rabobank) 4:10


Puntuación
1. Alberto Contador (Astana)
2. Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne)

3. Oscar Freire (Rabobank)

4. Roman Kreuziger (Liquigas)

5. Michel Rasmussen (Tecos
)

General final
1. Alberto Contador (Astana)
2. Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne)
3. Oscar Freire (Rabobank)
4. Roman Kreuziger (Liquigas)
5. Florencio Ramos (Tecos)


[más info]

Saludos y buenos vientos

Roma gana la Puerto Calero GP42 Global Cup

Roma gana la Puerto Calero GP42 Global Cup.
El Roma de Filippo Faruffini se convirtió ayer por la tarde en el nuevo campeón de la Puerto Calero GP42 Global Cup 2009.

Islas Canarias Puerto Calero y Caser Endesa se han repartido las victorias en las tres mangas disputadas ayer, pero no han logrado alcanzar al barco italiano, que partía por la mañana con nueve puntos de ventaja y cerraba el campeonato con un margen de seis puntos sobre el segundo clasificado.


La última jornada de competición de la Puerto Calero GP42 Global Cup ha respondido a las expectativas, con un viento que se ha mantenido siempre por encima de los 14 nudos y ha permitido al Comité de Regata presidido por Peter Reggio dar tres salidas para completar el programa de 12 pruebas previsto para este campeonato, considerado auténtico Mundial de la Clase GP42.

El Roma de Filippo Faruffini, timoneado por Paolo Cian afrontaba esta última jornada con un confortable liderato de nueve puntos, aunque consciente de que si se completaban las tres mangas previstas todavía quedaban hasta 27 puntos en juego, por lo que no podía permitirse cometer errores. El equipo italiano navegó las tres mangas pensando en el premio final, y no en conseguir victorias parciales, dejando la responsabilidad de tomar riesgos a sus inmediatos perseguidores, Islas Canarias Puerto Calero y Caser-Endesa. Ambos se repartieron las victorias de la jornada (dos para los andaluces y una para los canarios), pero los parciales de Roma (3-2-3) aseguraban al equipo de Faruffini alzarse con un merecido título después de 12 mangas en las que firmó tres primeros y un cuarto como peor resultado.

Recital de Caser-Endesa en la primera del día

La primera manga de esta última jornada del campeonato tuvo un claro protagonista en la figura del Caser-Endesa de Javier Goizcueta, patroneado por Juan Luis Páez. Los dos barcos que abandonaban los pantalanes de Puerto Calero al frente de la clasificación provisional (Roma e Islas Canarias Puerto Calero) se enzarzaban en una pelea en la presalida que finalizaba con protestas mútuas. Caser-Endesa aprovechaba la refriega para escaparse de sus dos rivales y colocarse a la izquierda del campo, posición desde la que dominaría a toda la flota.

En el primer paso por Barlovento, Turismo Madrid y Airis protagonizaban un incidente que finalizaba con el barco español realizando un 720º. El resto de la regata conservó a los mismos tres protagonistas al frente, con Caser-Endesa llevando la batuta pero sin conseguir despegarse del barco local en ningún paso por boya, mientras Roma se limitaba a vigilar a sus rivales. La última popa resultó una demostración de poderío del barco andaluz, que a unos 400 metros de la llegada era obligado a trasluchar por José María Ponce, pero salía como un misil para ganar el duelo con los canarios. Roma entraba tercero.

Los locales no ceden....

Islas Canarias Puerto Calero, obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de ganar en casa, salía mal por el marcaje al que le sometió Roma en la presalida. El fuera de línea de Quebramar Xacobeo 2010 condicionaba la maniobra del barco local, ya que cuando Felipe Regojo realizaba el 360º obligado por su fuera de línea, José María Ponce se veía obligado a variar de rumbo, perdiendo un tiempo que parecía letales para sus aspiraciones.

Pero Islas Canarias Puerto Calero no daba el brazo a torcer, peleando durante todo el recorrido hasta pasar a Roma y colocarse líder al término de la segunda ceñida, posición que defendería hasta la línea de llegada. El segundo logrado por Roma complicaba el sueño de canarios y andaluces, ya que el equipo italiano afrontaba la última manga del campeonato con un confortable colchón de siete puntos de ventaja sobre los primeros y nueve sobre los segundos.

Los andaluces se despiden con victoria.

La salida de la última manga del campeonato se realizaba con las mismas condiciones de las dos pruebas previas: 14 nudos del Noreste. Roma y Caser-Endesa eran los más rápidos en salir al campo, y lo hacían por la izquierda de la línea, mientras Islas Canarias Puerto Calero era superado por Península Petroleum. Los locales no tardaban en reaccionar, poniéndose a popa de Caser-Endesa en la subida hacia la primera baliza del recorrido, para conservar esa posición hasta el final.

La manga que despedía la Puerto Calero GP42 Global Cup finalizaba con victoria de Caser-Endesa (la tercera de la semana para los andaluces), seguido por Islas Canarias Puerto Calero y Roma. Esta combinación de resultados suponía el triunfo final para Roma, que completaba su casillero con 27 puntos, seis menos que Islas Canarias Puerto Calero y siete menos que Caser-Endesa. El Turismo Madrid de José María Van der Ploeg, el tercer equipo español en liza, terminó en cuarta posición, seguido por el Quebramar Xacobeo 2010 de Felipe Regojo y el Airis de Roberto Monti. Los dos equipos debutantes en la flota de GP42, Península Petroleum y Nordic Team, cerraron su participación en séptima y octava posición respectivamente.

La próxima cita para la flota de GP42 es el primer evento del Circuito Audi MedCup 2010, que se disputará entre el 10 y el 15 de mayo de 2010.

Puerto Calero
GP42 Global Cup
Clasificación Final

1. Roma (ITA, Paolo Cian), 4+2+3+1+2+2+1+3+1+3+2+3= 27 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP, José María Ponce), 5+5+1+3+1+3+6+1+3+2+1+2= 33 puntos
3. Caser-Endesa (ESP, Juan Luis Páez), 7+4+2+2+3+1+3+2+5+1+3+1= 34 puntos
4. Turismo Madrid (ESP, José María Van der Ploeg), 2+1+4+5+5+4+5+4+4+6+4+4= 48 puntos
5. Quebramar Xacobeo 2010 (POR, Felipe Regojo), 1+7+5+4+4+5+2+5+6+4+7+5= 55 puntos
6. Airis (ITA, Roberto Monti), 3+3+6+6+6+6+4+6+2+5+5+6= 58 puntos
7. Península Petroleum (GBR, John Bassadone), 9(OCS)+6+7+7+7+7+7+7+7+7+6+7= 84 puntos
8. Nordic Team (SWE, Magnus Olsson), 6+8+8+8+8+8+9(DNS)+8+8+8+9(DNC)+9(DNC)= 97 puntos

Declaraciones de la jornada

Saludos y buenos vientos

sábado, 17 de octubre de 2009

El servicio de guardacostas de la Xunta de Galicia....... F U N C I O N A

Según leo en la web de la Consellería del Mar, hace unos días se decomisaron 244 nasas y 131 kg de distintas especies capturadas ilegalmente. Por fin se les mete mano a los furtivos e ilegales que andan faenando por mar y por tierra en nuestras costas, quitandole el pan a quién realmente lo trabaja legalmente.

Estas actuaciones se llevaron a cabo en las rias de Pontevedra, Ares y Betanzos, Vigo, A Coruña y Viveiro, con las embarcaciones IP 700 Paio Gómez Chariño, la Irmáns García Nodal y la Valentín Paz Andrade.

Mi más sincera enhorabuena a la Consellería del Mar y en especial al servicio de guardacostas de Galicia .................. A seguir dando "caña" a los ilegales.

Y estas son las tres embarcaciones..................

IP 700 Paio Gómez Chariño


Irmáns García Nodal


Valentín Paz Andrade

Saludos y buenos vientos

Giro de Lombardía 2009.

Gilbert supera a Samuel Sánchez y completa su gran semana venciendo en el Giro de Lombardía.

El ciclista belga Philipp Gilbert del Silence Lotto volvió a rubricar su gran momento de forma al adjudicarse su tercera prueba en una semana, esta vez en el Giro de Lombardía, clásica otoñal del norte de Italia compuesta de 242 kilómetros discurridos entre Varese y Como, al vencer en el sprint final a su compañero de fuga, el asturiano Samuel Sánchez.

De este modo, el corredor de Wallonia completó su mejor etapa como profesional al enfundarse los entorchados en el París-Tours, el domingo pasado, y en el Giro del Piamonte, el miércoles, lo que supone su sexto galardón del curso tras los cimentados en la Coppa Sabatini, el Ster Elektrotoer y la victoria de etapa en el Giro de Italia.

Por su parte, el ruso Aleksandr Kolobnev del Saxo Bank, reciente plata en los Mundiales de Mendrisio en ruta, fue el más rápido en los metros finales del grupo perseguidor, en el que destacaban entre otros el holandés Robert Gesink o el kazajo Alexander Vinokourov, y concluyó tercero en la meta transalpina.

En esta ocasión, el clasicómano belga paseó su imbatibilidad de las últimas fechas en la clásica de las hojas muertas y esperó a que su compañero de escuadra, el vigente campeón del mundo en tierras helvéticas, Cadel Evans, saltara ante cualquier intento de escapada de los principales espadas del pelotón, entre los que se encontraban Damiano Cunego, que buscaba su cuarto laurel en este certamen.

Así, Gilbert atacó en la última de las ascensiones, en la subida de San Fermo della Battaglia, a siete kilómetros de meta, y se llevó a Samuel Sánchez a su rueda, lo que le sirvió para que juntos enfilaran la descenso hacia la orilla del Lago de Como en una bajada final de cinco kilómetros.

Sin embargo, el vigente campeón olímpico no pudo sacar ventaja de su experiencia en el trazado lombardo, terminó en el podio en las ediciones del 2006 y 2007, y cedió en los metros finales ante la mayor punta de velocidad y el momento dulce por el que pasa su rival, que de esta forma culmina a lo grande la campaña.

Clasificación:

1. Philipp Gilbert (BEL/Silence-Lotto) a 5:43:46.
2. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/EUSKALTEL) - m.t.
3. Alekxandr Kolobnev (RUS/Saxo Bank) a 4.
4. Luca Paolini (ITA/Acqua E Sapone) - m.t.
5. Johnny Hoogerland (HOL/Vacansoleil) - m.t.
6. Robert Gesink (HOL/Rabobank) - m.t.
7. Alexander Vinokourov (KAZ/Astana) - m.t.
8. Daniel Martin (IRL/Garmin) - m.t.
9. JUAN JOSÉ COBO (ESP/FUJI SERVETTO) - m.t.
10. Cadel Evans (AUS/Silence-Lotto) - m.t.

Saludos y buenos vientos

GP42 Global Cup.- Día 3 de regatas y se escapan los italianos del Roma

Roma se escapa.

La tercera jornada de competición de la Puerto Calero GP42 Global Cup ha servido al Roma de Paolo Cian para demarrar en la general, que ahora domina con nueve puntos de ventaja sobre Islas Canarias Puerto Calero. Ambos equipos se han repartido las victorias en las tres mangas disputadas hoy.

El viento tampoco ha faltado a su cita frente a la capital lanzaroteña de Arrecife. Unas condiciones de entre nueve y alrededor de 15 nudos del Este-Noreste empujaron a la flota de ocho unidades de cinco nacionalidades que disputan desde el pasado martes y hasta hoy sábado la Puerto Calero GP42 Global Cup. 



Dos equipos despuntaban en las tres mangas disputadas ayer. Por un lado, el Roma (ITA) de Paolo Cian (ITA), que se anotaba dos de las tres victorias disponibles y firmaba un tercero como peor resultado del día. Más irregular era el Islas Canarias Puerto Calero (ITA) de José María Ponce (ESP), que empezaba la jornada con un discreto sexto para enmendarla posteriormente con un primero y un tercero, conservando la segunda plaza de la provisional. Caser-Endesa (ESP) llegaba a superar al equipo local en la clasificación, pero despidió la jornada en tercera posición. Todos los barcos conservan las mismas posiciones con las que abandonaban los pantalanes de Puerto Calero ayer por la mañana antes de las regatas.

Aviso del líder en la primera

La pimera manga comenzaba con un viento en torno a los nueve nudos para subir hasta cerca de 12. En la salida, Caser-Endesa y Roma eran los más acertados, montando la primera baliza en ese orden y seguidos por un Turismo Madrid que fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba la prueba, cediendo una posición en cada popa hasta finalizar quinto.

De destacar la actuación del Quebramar Xacobeo 2010 timoneado por Felipe Regojo, que montó cuarto la primera boya del recorrido y terminó segundo. El barco portugués fue rápido en la última popa, pero apenas logró recortar tres segundos en esa milla y media final a Roma, que ganó por medio minuto. Tercero finalizaría el andaluz Caser-Endesa.

Los locales, por el lado bueno...

A Islas Canarias Puerto Calero le gustó ayer navegar por el lado de la costa, y si bien en la primera manga no le salió bien, en la segunda acertó de pleno. El premio fue anotarse su tercera victoria parcial de la semana y mantenerse vivo en la lucha por el campeonato.


El gráfico de posiciones en los pasos por boya de esta segunda manga cuenta que todos conservaron los puestos con los que pasaban la primera baliza. Para llegar bien a este primer punto de paso había que apostar por la izquierda, y ahí acertaron el equipo local y Caser-Endesa, que montaron en ese orden seguidos de cerca por Roma (a cuatro segundos de los andaluces y a diez de los canarios).

El resto de la prueba no tuvo más historia que el mano a mano entre Turismo Madrid y Quebramar Xacobeo 2010, que finalmente sonreía al equipo de José María Van der Ploeg.

Otra vez Paolo Cian

La tercera prueba del día no deparaba sopresas, y Roma volvía a cruzar en primer lugar gracias, fundamentalmente, a un viento que se mantenía constante en intensidad y dirección durante toda la prueba, y que permitía a los equipos llevar a cabo sus planes tácticos.

El momento más intenso de esta última manga del día se vivía en el primer paso por Barlovento, donde Quebramar Xacobeo 2010 entraba sin preferencia en la boya obligando a Turismo Madrid a modificar su rumbo, con riesgo de colisión. El barco portugués completaba un 720º como penalización, lo que le relegaba al último puesto de la flota durante la primera popa, en la que Roma comenzaba a construir la ventaja que le permitiría ganar con autoridad. En la línea de llegada le siguieron el Airis de Roberto Monti y el Islas Canarias Puerto Calero. 



Hoy, última jornada de competición de la Puerto Calero GP42 Global Cup, el Comité tiene previsto dar hasta tres salidas si las condiciones lo permiten. De esta manera se completaría el programa de 12 pruebas previsto para el campeonato. La última salida del día no puede darse más tarde de las 15:30h –16:30h peninsulares–.



Puerto Calero
GP42 Global Cup
Día 3

1. Roma (ITA, Paolo Cian), 4+2+3+1+2+2+1+3+1= 19 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP, José María Ponce), 5+5+1+3+1+3+6+1+3= 28 puntos
3. Caser-Endesa (ESP, Juan Luis Páez), 7+4+2+2+3+1+3+2+5= 29 puntos
4. Turismo Madrid (ESP, José María van der Ploeg), 2+1+4+5+5+4+5+4+4= 34 puntos
5. Quebramar Xacobeo 2010 (POR, Felipe Regojo), 1+7+5+4+4+5+2+5+6= 39 puntos
6. Airis (ITA, Roberto Monti), 3+3+6+6+6+6+4+6+2= 42 puntos
7. Península Petroleum (GBR, John Bassadone), 9(OCS)+6+7+7+7+7+7+7+7= 64 puntos
8. Nordic Team (SWE, Magnus Olsson), 6+8+8+8+8+8+9(DNS)+8+8= 71 puntos

Declaraciones de la jornada

Saludos y buenos vientos

viernes, 16 de octubre de 2009

GP42 Global Cup.- Los italianos del Roma, nuevos líderes

Roma recibe el premio a su consistencia.

El barco de Paolo Cian ha ganado hoy su primera manga en Lanzarote, lo que unido a dos segundos puestos, le permite finalizar como el mejor barco de la segunda jornada y erigirse como nuevo líder de la Puerto Calero GP42 Global Cup. Las otras dos victorias de la jornada correspondieron a Islas Canarias Puerto Calero y Caser-Endesa.

La segunda jornada de competición de la Puerto Calero GP42 Global Cup ha sido una nueva demostración de la igualdad existente entre la flota de GP42, que regresaba a puerto con cinco ganadores diferentes en las seis mangas disputadas en estos dos días.

Unas buenas condiciones de viento, que se han mantenido en el entorno de los 12 nudos durante todo el día, han permitido realizar tres mangas, cada una de las cuales fue ganada por un equipo diferente: Roma la primera, Islas Canarias Puerto Calero la segunda y Caser-Endesa la tercera. El más regular de la jornada ha sido el Roma de Paolo Cian, que merced a sus parciales 1-2-2 de hoy se erige como nuevo líder de la general provisional después de seis mangas, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Cian avisa en la primera

El viento no se quiso perder la segunda jornada de regatas en Lanzarote, y el Comité pudo dar la primera salida del día, cuarta del campeonato, con unas condiciones de cerca de 15 nudos de viento a las 12:15 horas, 13:15 horas en la península. El Roma de Filippo Faruffini, patroneado por Paolo Cian, se mostraba como el rival a batir, dominando la prueba de principio a fin para anotar su primera victoria parcial de la semana.

Sólo Caser Endesa amenazó el liderato de los italianos, aunque el barco andaluz tuvo el doble trabajo de luchar con Roma y controlar a un Islas Canarias Puerto Calero que no le dejó respirar durante todo el recorrido. La apuesta del equipo local por el lado izquierdo en la última empopada permitía que su rival le superara para finalizar en segunda posición.

Quebramar Xacobeo 2010 protagonizó la remontada del día, en base a una magnífica táctica del medallista olímpico Hugo Rocha, mientras Turismo Madrid, que salía esta mañana de Puerto Calero como líder de la tabla, fallaba en la primera popa y ya no podría recuperar, firmando un quinto que le hacía ceder el liderato ante Roma.

Los locales reaccionan

En la segunda manga, Islas Canarias Puerto Calero supo sacar pecho en unas condiciones en las que el equipo de José María Ponce se mueve con soltura.

La salida se producía a las 13:45 horas,14:45 horas en la península, y Turismo Madrid era el más rápido en saltar al campo, por el lado del Comité, mientras por el otro extremo de la línea asomaba Team Nordic, casi al unísono. No obstante, la lucha por las primeras posiciones estaría protagonizada por Islas Canarias Puerto Calero y Quebramar Xacobeo 2010 en la primera mitad del recorrido, y por los canarios y Roma en el trecho final.

El equipo portugués patroneado por Felipe Regojo tenía problemas en la primera llegada a la puerta de Sotavento, momento que aprovechaba Caser-Endesa para superarles y firmar un tercero.

Primera para Caser-Endesa

Caser-Endesa aprovechaba la tercera manga del día para rubricar una jornada en la que ha firmado un segundo, un tercero y un primero, por ese orden. El barco andaluz fue el más afinado de toda la flota durante las 6,8 millas del recorrido, y no sólo montaba en cabeza cada boya, sino que la aprovechaba para estirar su ventaja desde los 21 segundos del primer paso por Barlovento hasta el 1:36 del final.

Islas Canarias Puerto Calero salió mal, montando la primera baliza en quinta posición, pero supo enmendar el error hasta cruzar la línea de llegada a escasos seis segundos de Roma, que fue segundo. La llegada mostró a los italianos, los locales y Turismo Madrid en una bonita batalla de desventes que supuso finalizar la prueba en ese orden y en un lapso de apenas diez segundos.

Para hoy, tercera jornada de competición de la Puerto Calero GP42 Global Cup, la salida estará de nuevo programada a partir de las 12:00 horas, 13:00h en la península. El Comité de Regata intentará de nuevo disputar hasta tres mangas.

Puerto Calero
GP42 Global Cup
Día 2

1. Roma
(ITA, Paolo Cian), 4+2+3+1+2+2= 14 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP, José María Ponce), 5+5+1+3+1+3= 18 puntos
3. Caser-Endesa (ESP, uan Luis Páez), 7+4+2+2+3+1= 19 puntos
4. Turismo Madrid (ESP, José María van der Ploeg), 2+1+4+5+5+4= 21 puntos
5. Quebramar Xacobeo 2010 (POR, Felipe Regojo), 1+7+5+4+4+5= 26 puntos
6. Airis (ITA, Roberto Monti), 3+3+6+6+6+6= 30 puntos
7. Península Petroleum (GBR, John Bassadone), 9(OCS)+6+7+7+7+7= 43 puntos
8. Nordic Team (SWE, Magnus Olsson), 6+8+8+8+8+8= 36 puntos

Declaraciones de la jornada

Saludos y buenos vientos

jueves, 15 de octubre de 2009

GP42 Global Cup.- Turismo Madrid, primer líder

Turismo Madrid, primer líder de la GP42 Global Cup.

El Turismo Madrid de José María van der Ploeg es el primer líder de la Puerto Calero GP42 Global Cup después de una jornada inicial en la que ha ganado una de las tres mangas disputadas. Los otros dos triunfos parciales correspondieron al Quebramar Xacobeo 2010 y al local Islas Canarias Puerto Calero.

Si hay una palabra que puede definir la primera jornada de competición de la Puerto Calero GP42 Global Cup es “variedad”. Tres mangas disputadas, tres ganadores diferentes y condiciones que oscilaron entre la semi-calma de la primera prueba y los cerca de 15 nudos de la última, con un mar que estuvo como una balsa al inicio de la jornada para levantarse levemente en la tercera.

Entre la flota de ocho unidades de cinco nacionalidades que se disputan el campeonato hasta el próximo sábado, el que mejor ha sabido adaptarse a esta variedad ha sido el Turismo Madrid de José María van der Ploeg, que gracias a unos parciales 2-1-4 regresaba a Puerto Calero al frente de la general provisional. Las otras dos victorias parciales de la jornada correspondieron al Quebramar Xacobeo 2010 de Felipe Regojo y al Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce, que fue de menos a más (5-5-1) para despedirse del día en la tercera plaza.

Quebramar no tuvo rival en la primera

La Puerto Calero GP42 Global Cup 2009 se iniciaba con puntualidad con unas condiciones de viento de seis nudos. El local Islas Canarias Puerto Calero era el mejor en la línea de salida, donde Península Petroleum cometía fuera de línea. El primero en demarrar era el ganador de la prueba de entrenamiento disputada ayer, el portugués Quebramar Xacobeo 2010, que iniciaba una escapada en la que no tardaría en quedarse sólo al frente de la flota, estirando su ventaja en cada paso por boya.

La batalla más intensa se iniciaba por popa del barco portugués, con un Turismo Madrid muy consistente que lograba primero superar a Islas Canarias Puerto Calero y luego defender su posición hasta firmar un buen segundo. El tercer clasificado sería el Airis de Roberto Monti, que aprovechaba la caída del viento y el cambio de recorrido para pasar de sexto a tercero en el penúltimo de los cuatro tramos de que constó la prueba.

La segunda, para Turismo Madrid

La segunda salida se producía después de un corto aplazamiento, y cuando el viento se estabilizó de nuevo en los seis nudos. El grupo de cabeza se organizaba desde el primer tramo y no variaría a lo largo de todo el recorrido, con Turismo Madrid en cabeza, seguido por Roma y Airis. El barco de Paolo Cian fue el único que inquietó al de Jose María van der Ploeg, con un marcaje que se mantuvo en el entorno de los 15 segundos hasta el último tramo, cuando el barco español remató la faena demarrando hasta los 37 segundos finales.

Quebramar Xacobeo 2010 sufrió durante esta manga igual que hizo sufrir a sus rivales en la anterior, y nunca pudo superar la séptima plaza, cediendo el liderato de la provisional.

Los locales despuntan en la última

La jornada se despedía con una tercera manga que iba a resultar la que mejores condiciones ofrecía a la flota. Ya en la línea de salida, diez nudos de viento animaban al Comité a establecer el campo más largo de todo el día, con 5,2 millas frente a Arrecife.

La subida de viento favorecía a los locales de Islas Canarias Puerto Calero y a los andaluces de Caser-Endesa (ESP). Roma montaba primero en Barlovento gracias a una buena salida y tras elegir el lado derecho del campo, pero Islas Canarias Puerto Calero acertó en la segunda al elegir el bordo de la izquierda, opción que le llevó a montar primero en el segundo paso de barlovento. Caser Endesa y Roma conseguían rebasar a Turismo Madrid a pocos metros de la llegada, quedando segundo y tercero respectivamente, en una espectacular remontada de los andaluces.

Puerto Calero
GP42 Global Cup

Día 1

1. Turismo Madrid (ESP, José María van der Ploeg), 2+1+4= 7 puntos
2. Roma (ITA, Paolo Cian), 4+2+3= 9 puntos
3. Islas Canarias Puerto Calero (ESP, José María Ponce), 5+5+1= 11 puntos
4. Airis (ITA, Roberto Monti), 3+3+6= 12 puntos
5. Quebramar (POR, Felipe Regojo), 1+7+5= 13 puntos
6. Caser Endesa (ESP, Javier Goizueta), 7+4+2=13 puntos
7. Península Petroleum (GBR, John Bassadone), 9+6+7=22 puntos
8. Team Nordic (SWE, Magnus Olsson), 6+8+8=22 puntos

Declaraciones de la jornada

Saludos y buenos vientos

miércoles, 14 de octubre de 2009

Tour de Francia 2010.- Por fin tenemos el recorrido

El Tourmalet, los Pirineos y el retorno de la crono larga decidirán el vencedor en 2010.

Los organizadores del Tour de Francia desvelaron hoy en París el recorrido de la edición de 2010, donde el Tourmalet, los Pirineos y el retorno de la crono larga en el penúltimo día, se presentan como los jueces de una carrera, diseñada para escaladores y que se ajusta perfectamente a Alberto Contador, ganador en 2007 y 2009.

Amaury Sport Organisation (ASO) apostó en 2009 porque fuese un coloso alpino, el Mont Ventoux, el que decidiese el ganador, apartando la habitual contrarreloj larga del penúltimo día de anteriores ediciones.

Haz click sobre la imagen para verla más grande

Sin embargo, para el año que viene, los favoritos pelearán nuevamente contra el crono antes de llegar a los Campos Elíseos. Serán 51 kilómetros desde Burdeos a Pauillac para aclarar lo que no hayan aclarado los Pirineos, verdaderos protagonistas y que celebrarán su centenario en la carrera 2010.

Y es que las cumbres pirenaicas cogen el protagonismo montañoso en lugar de los Alpes, situados entre el final de la primera semana y el inicio de la segunda. Por encima de todos los `colosos´ de la cadena, destaca el mítico Tourmalet, que se subirá en dos ocasiones.

Primero, en la etapa 16, por el lado de la Mongie, y que, pese a no acabar en alto, será la etapa reina ya que 41 años después de que el belga Eddy Merckx se exhibiese, los corredores subirán también el Peyrosourde, el Aspin y el Aubisque, más el Soulour.

Perfil para escaladores

Posteriormente, tras el segundo día de descanso, el Tourmalet será nuevamente protagonista, pero esta vez como gran final de etapa y por el lado contrario (Barèges) a la anterior etapa, donde también estará el Marie-Blanque, por su cara dura, y el Soulour nuevamente. Anteriormente, los Pirineos aparecerán en la decimoquinta etapa, con tres puertos, el último, de Balès, de casi 20 kilómetros y que se coronará a 20 de meta.

Con todo, el Tour 2010 se presenta favorable a los escaladores, que tendrán más de 20 puertos (23), tres llegadas en alto (Morzine, Ax-3 Domaines y la citada del Tourmalet) y que únicamente tendrán una contrarreloj, aparte del prólogo de 8 kilómetros por Rotterdam y su puente Erasmus. La crono por equipos desaparece, lo mismo que las bonificaciones.

La ciudad holandesa dará el pistoletazo de salida a la Grande Boucle el 3 de julio, y el pelotón pasará en sus primeros días por Holanda y Bélgica, con el peligro de los tramos de pavés, sobre todo los 13,2 kilómetros que hay en la jornada con final en Arenberg. El Jura y el Macizo Central están en la primera semana, antes de los Alpes, cuyo protagonismo puede ser menor, como sucediese en 2009 con los Pirineos.

Etapas del Tour de Francia 2010

Prólogo - 3 de julio: Rotterdam-Rotterdam - 8 Km. (CRI)
1ª etapa: 4 de julio: Rotterdam - Bruselas - 224 Km.
2ª etapa: 5 de julio: Bruselas - Spa - 192 Km.
3ª etapa: 6 de julio: Wanze - Arenberg Porte du Hainaut - 207 Km.
4ª etapa: 7 de julio: Cambrai - Reims - 150 Km.
5ª etapa: 8 de julio: Epernay - Montargis - 185 Km.
6ª etapa: 9 de julio: Montargis - Gueugnon. 225 Km.
7ª etapa: 10 de julio: Tournus - Estación de Rousses - 161 Km. (media montaña)
8ª etapa: 11 de julio: Estación de Rousses - Morzine Avoriaz - 189 Km. (alta montaña)
Jornada de descanso: 12 de julio
9ª etapa: 13 de julio: Morzine Avoriaz - S. Jean de Maurienne - 204 Km. (alta montaña)
10ª etapa: 14 de julio: Chambery - Gap - 179 Km. (media montaña)
11ª etapa: 15 de julio: Sisteron - Bourg les Valence - 180 Km.
12ª etapa: 16 de julio: Bourg de Peage - Mende - 210 Km.
13ª etapa: 17 de julio: Rodez - Revel - 195 Km.
14ª etapa: 18 de julio: Revel - Ax 3 Domaines - 184 Km. (alta montaña)
15ª etapa: 19 de julio: Pamiers - Bagnes de Luchon - 187 Km. (alta montaña)
16ª etapa: 20 de julio: Bagneres de Luchon - Pau - 196 Km. (alta montaña)
Jornada de descanso: 21 de julio
17ª etapa: 22 de julio: Pau - Col du Tourmalet - 174 Km. (alta montaña)
18ª etapa: 23 de julio: Salies de Bearn - Burdeos - 190 Km.
19ª etapa: 24 de julio: Burdeos - Pauillac - 51 Km. (CRI)
20ª etapa: 25 de julio: Longjumeau - París - 105 Km.

Distancia total a recorrer: 3.596 kilómetros.

[más info]

Saludos y buenos vientos

GP42 Global Cup.- Regata de entreno para Quebramar Xacobeo 2010

El Quebramar Xacobeo 2010 se estrena con victoria.

El barco portugués, patroneado por el vigués Felipe Regojo, no ha tenido rival en la regata de entrenamiento oficial de la Puerto Calero GP42 Global Cup.

Varios famosos han podido regatear como invitados a bordo. Hoy, primera regata puntuable a partir de las 12:00h.



GP42 Global Cup 2009, 13 10 2009 © Nico Martinez/Puerto Calero GP42 Global Cup

El Quebramar Xacobeo 2010 de Felipe Regojo no ha tenido rival en la regata de entrenamiento oficial de la Puerto Calero GP42 Global Cup, disputada esta tarde en aguas de Lanzarote. Siete de los ocho barcos que hoy competirán en la primera prueba puntuable se enfrentaban ayer a tres ensayos de salidas y una manga tipo Barlovento/Sotavento. Sólo el Team Nordic del vueltamundista Magnus Olsson se perdió este entrenamiento debido a reparaciones de última hora en su GP42, que el equipo sueco resolvía antes de que sus rivales regresaran a tierra. No obstante, hoy formarán frente a sus rivales en la línea de salida.

Magnífico Quebramar Xacobeo 2010


La coreografía de la salida se repetía hasta en tres ocasiones, en cumplimiento con el programa, y el Caser-Endesa de Javier Goizcueta parecía el más ansioso por saltar al terreno de juego, cruzando la línea antes de tiempo de forma recurrente.

A las 15:00h, hora local, 16:00h peninsular, se daba la cuarta salida, que suponía el inicio de la única prueba del día, disputada sobre un recorrido de 4,8 millas con un viento inicial de seis nudos soplando del Sureste. De nuevo Caser-Endesa cometía fuera de línea y tenía que volver a tomar la salida, esta vez acompañado por Airis, pero este no realizaba la maniobra, lo que le pasaría factura en la llegada.

La flota no tardaba en dividirse en dos grupos, con Turismo Madrid, Islas Canarias Puerto Calero y Airis buscando el viento por la derecha y sus rivales por la izquierda, que resultaría el lado acertado. Quebramar Xacobeo 2010, que en Lanzarote cuenta con el olímpico Hugo Rocha a la táctica, llegaba primero a Barlovento y ya no dejaría esa posición hasta cruzar la línea de llegada con más de dos minutos de ventaja sobre su inmediato rival, que físicamente era Airis. Pero un OCS sufrido por el barco de Roberto Monti por no penalizarse en la salida por su fuera de línea, promocionaba a Islas Canarias Puerto Calero a la segunda posición final, seguido por el Roma de Paolo Cian.

Famosos a bordo

El lado social de esta jornada de entrenamiento oficial dejaba imágenes como la de Alexia de Grecia navegando como invitada a bordo de Islas Canarias Puerto Calero; Estivaliz Pereira, Miss España 2009, a bordo de Caser-Endesa; Patricia Rodríguez, Miss España 2008, en Península Petroleum (GBR); José Manuel Montalvo, Míster España 2009, a bordo de Roma; María José Suárez, presentadora de TV y Miss España 1999, en Airis; la actriz Lucía Hoyos con Turismo Madrid; y la presentadora de TV Carma Chaparro a bordo del barco ganador, Quebramar Xacobeo 2010.

Hoy se estrenan los casilleros

Aunque ayer se regateó en Lanzarote, no será hasta hoy que se estrenarán los casilleros de la Puerto Calero GP42 Global Cup. La cita es a las 12:00h, hora local, 13:00h peninsular, y a ella asistirán los ocho equipos de cinco nacionalidades que lucharán por el título hasta el próximo sábado.

Puerto Calero
GP42 Global Cup

Entrenamiento Oficial


1. Quebramar Xacobeo 2010 (POR, Felipe Regojo), 00:57:30
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP, José María Ponce), +2:11
3. Roma (ITA, Paolo Cian), +2:24
4. Turismo Madrid (ESP, José María van der Ploeg), +2:24
5. Península Petroleum (GBR, John Bassadone), +2:36
6. Caser Endesa (ESP, Javier Goizueta), +3:22
7. Airis (ITA, Roberto Monti) OCS
8. Team Nordic (SWE, Magnus Olsson) DNC

[más info]

Saludos y buenos vientos

Gran Premio Cancún-Vive Méjico

Esta es la lista de participantes en el Criterium de Cancún.........

60 corredores importantes del pelotón mundial.


Astana: Alberto Contador y Benjamín Noval

Caisse d’Epargne: Alejandro Valverde, Fran Pérez, Angel Madrazo y Andrey Amador

Rabobank: Oscar Freire, Jetse Bol, Michael Kreder, Steven Kuijswijk y Michael Van Stayen.

Tecos: Michael Rasmussen, Antonio Aldape, Florencio Ramos

Delicias Alpura: Jesús Grajeda, Jessel Valenzuela, Santiago Vázquez y Ricardo Tapia

Orven: Omar García, Joel Alamillo y Donissetti Vázquez

Canels Turbo: Héctor Rangel, Abundio Guerrero y José de Jesús

Arenas: Eder Arenas, José Ochoa y Mauricio Fraser

Liquigas: Roman Kreuzeger y Manuel Quinziato

Rock Racing: Francisco Mancebo, Glen Chadwick, David Vitoria y David Martín

Fuji-Servetto: Beñat Intxausti, Jesús del Nero, José Alberto Benítez y Arkaitz Durán

Xacobeo-Galicia: Ezequiel Mosquera, David García, Iván Raña y Gonzalo Rabuñal

Andalucía-Caja Sur: Xavier Tondo, José Antonio Carrasco y Angel Vicioso

ISD: Alessandro Colo, Davide Ricci y Cristian Benenatti

Meitam Hompo: Michael Damián, Guillaume Pont y Gregor Gazvoda

Madeinox: Alberto Morrás y Ion Pardo

Planet Energy: François Parisien y Bruno Langlois

Kelly Benefit: Daniel Bowman

Contentpolis AMPO Murcia: Gorka Izaguirre, Aitor Pérez y Javier Benítez.

Euskaltel: Koldo Fernández de Larrea

Liberty: Rubén Plaza

Saludos y buenos vientos

martes, 13 de octubre de 2009

Gran Premio Cancún-Vive Méjico

Valverde y muchas estrellas más ya están en Cancún para disputar el Criterium mexicano.

El ganador de la reciente Vuelta a España, Alejandro Valverde del Caisse d' Epargne, ya se encuentra en Cancún para participar el próximo sábado 17 en el Criterium de Cancún Vive México, que se celebrará a partir de las 14:30 horas en la zona de Asta Bandera.

Valverde llegó anoche desde Madrid, acompañado de buena parte de las estrellas europeas como el campeón de España de carretera, Rubén Plaza o el prometedor ciclista checo Roman Kreuzeger, aunque otros de los grandes ciclistas de este evento como Oscar Freire y Alberto Contador llegarán a lo largo de esta semana.

A su llegada a Cancún, Valverde manifestó que: “en Europa ya he dado por finalizada mi temporada después del Campeonato del Mundo. Pero no podía rechazar la oportunidad de venir a Cancún, a un evento tan importante como éste. Para mi es un orgullo que se hayan acordado de mí y confío en que tanto yo como el resto de ciclistas podamos dar el mejor espectáculo deportivo el próximo sábado. Por ello quiero animar a toda la gente de Cancún y de Quintana Roo a que acudan a este Criterium a pasar con todos nosotros una gran tarde de ciclismo”.

Tanto Valverde como Freire y el campeón mexicano Luis Fernando Macías ofrecerán hoy martes, una rueda de prensa. Pero no sólo de Europa llegaron anoche los ciclistas sino que desde Chihuahua, en un vuelo especial, se desplazaron un buen número de los ciclistas que disputaron esta semana la IV Vuelta a Chihuahua.

Entre los corredores, destacamos a Paco Mancebo, ganador de la carrera chihuahuense en 2007 y 2008 y uno de los grandes apoyos para que su compañero Oscar Sevilla se impusiera este año. “Ya estuve de vacaciones en Cancún hace un par de años, y es una tierra fantástica. Confío en que el próximo sábado podamos dar un gran espectáculo deportivo”.

Otro triunfador de Chihuahua ha sido Javier Benítez, del Contentpolis Ampo , ganador de tres etapas este año, repitiendo el mismo balance que en 2008. “Desde luego que México es una tierra que me trae suerte y confío en poder luchar por la victoria el próximo sábado en el criterium de Cancún, aunque no será fácil contra estrellas como Valverde, Freire, Contador o Kreuzeger”.

Finalmente, destacamos la presencia del campeón mexicano, Luis Fernando Macías: “Como espectáculo deportivo, esto es fantástico, ya que pocas veces se han visto tantos ciclistas de la elite mundial aquí en México. Confío que tanto yo como mis compatriotas podamos dar la réplica a los corredores forasteros”.

La prueba se disputará en un circuíto 3 Kms, entre la zona del Asta Bandera Monumental y la Avenida Kukulcan.


Esquema del circuito


Plano del recorrido

La competición real comenzará a las 16:00 hora local con una contrarreloj individual con 12 participantes, saliendo un corredor de meta y otro de contrameta simultaneamente. A las 16:45 hora local, se celebrará una contrarreloj por equipos, en la que participarán 8 equipos de corredores, saliendo un equipo de meta y otro de contrameta simultáneamente. Y por último, a las 17:35 hora local, se celebrará una carrera en línea consistente en 14 vueltas al circuito, puntuando los corredores cada tres vueltas y contando a partir de la quinta vuelta. Ya para finalizar la jornada ciclista, a las 18:35 hora local, será la entrega de premios con posterior despedida de los corredores.

[más info]

Saludos y buenos vientos

Tour de Francia 2010

El Tour de Francia desvela mañana miercoles su recorrido del 2010, homenaje a los Pirineos.

Los organizadores del Tour de Francia desvelarán mañana en París el recorrido de la edición de 2010, que contará con un homenaje a los Pirineos, que celebrarán su centenario el año que viene en la Grande Boucle.

Los colosos pirenaicos fueron superados por primera vez hace cien años y Amaury Sport Organisation (ASO) quiere que en la ronda de 2010 tengan un protagonismo especial, con un total de cuatro etapas.

Así, medios franceses señalan que el Tourmalet podría subirse hasta en dos ocasiones y que, 41 años después de que el belga Eddy Merckx realizase una exhibición para conquistar su primer Tour, los ciclistas podrían afrontar en un mismo día el Peyresourde, el Aspin, el Tourmalet y el Aubisque, las cuatro grandes cimas de la cadena montañosa.

Del recorrido, lo único oficial que se conoce es la salida, que será en la localidad de Rotterdam, lo que podría dar paso a unas primeras jornadas típicas de las clásicas y con los siempre peligrosos tramos de pavés. El Macizo Central podría tener también su protagonismo y habrá que ver que colosos alpinos se eligen para este año.

En el acto de mañana, que se celebrará en el Palacio de Congresos de París, estarán el actual ganador y vencedor en 2007, el español Alberto Contador, el siete veces ganador del Tour, el estadounidense Lance Armstrong, o el luxemburgués Andy Schleck, segundo en 2009.

Saludos y buenos vientos