viernes, 16 de octubre de 2009

GP42 Global Cup.- Los italianos del Roma, nuevos líderes

Roma recibe el premio a su consistencia.

El barco de Paolo Cian ha ganado hoy su primera manga en Lanzarote, lo que unido a dos segundos puestos, le permite finalizar como el mejor barco de la segunda jornada y erigirse como nuevo líder de la Puerto Calero GP42 Global Cup. Las otras dos victorias de la jornada correspondieron a Islas Canarias Puerto Calero y Caser-Endesa.

La segunda jornada de competición de la Puerto Calero GP42 Global Cup ha sido una nueva demostración de la igualdad existente entre la flota de GP42, que regresaba a puerto con cinco ganadores diferentes en las seis mangas disputadas en estos dos días.

Unas buenas condiciones de viento, que se han mantenido en el entorno de los 12 nudos durante todo el día, han permitido realizar tres mangas, cada una de las cuales fue ganada por un equipo diferente: Roma la primera, Islas Canarias Puerto Calero la segunda y Caser-Endesa la tercera. El más regular de la jornada ha sido el Roma de Paolo Cian, que merced a sus parciales 1-2-2 de hoy se erige como nuevo líder de la general provisional después de seis mangas, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Cian avisa en la primera

El viento no se quiso perder la segunda jornada de regatas en Lanzarote, y el Comité pudo dar la primera salida del día, cuarta del campeonato, con unas condiciones de cerca de 15 nudos de viento a las 12:15 horas, 13:15 horas en la península. El Roma de Filippo Faruffini, patroneado por Paolo Cian, se mostraba como el rival a batir, dominando la prueba de principio a fin para anotar su primera victoria parcial de la semana.

Sólo Caser Endesa amenazó el liderato de los italianos, aunque el barco andaluz tuvo el doble trabajo de luchar con Roma y controlar a un Islas Canarias Puerto Calero que no le dejó respirar durante todo el recorrido. La apuesta del equipo local por el lado izquierdo en la última empopada permitía que su rival le superara para finalizar en segunda posición.

Quebramar Xacobeo 2010 protagonizó la remontada del día, en base a una magnífica táctica del medallista olímpico Hugo Rocha, mientras Turismo Madrid, que salía esta mañana de Puerto Calero como líder de la tabla, fallaba en la primera popa y ya no podría recuperar, firmando un quinto que le hacía ceder el liderato ante Roma.

Los locales reaccionan

En la segunda manga, Islas Canarias Puerto Calero supo sacar pecho en unas condiciones en las que el equipo de José María Ponce se mueve con soltura.

La salida se producía a las 13:45 horas,14:45 horas en la península, y Turismo Madrid era el más rápido en saltar al campo, por el lado del Comité, mientras por el otro extremo de la línea asomaba Team Nordic, casi al unísono. No obstante, la lucha por las primeras posiciones estaría protagonizada por Islas Canarias Puerto Calero y Quebramar Xacobeo 2010 en la primera mitad del recorrido, y por los canarios y Roma en el trecho final.

El equipo portugués patroneado por Felipe Regojo tenía problemas en la primera llegada a la puerta de Sotavento, momento que aprovechaba Caser-Endesa para superarles y firmar un tercero.

Primera para Caser-Endesa

Caser-Endesa aprovechaba la tercera manga del día para rubricar una jornada en la que ha firmado un segundo, un tercero y un primero, por ese orden. El barco andaluz fue el más afinado de toda la flota durante las 6,8 millas del recorrido, y no sólo montaba en cabeza cada boya, sino que la aprovechaba para estirar su ventaja desde los 21 segundos del primer paso por Barlovento hasta el 1:36 del final.

Islas Canarias Puerto Calero salió mal, montando la primera baliza en quinta posición, pero supo enmendar el error hasta cruzar la línea de llegada a escasos seis segundos de Roma, que fue segundo. La llegada mostró a los italianos, los locales y Turismo Madrid en una bonita batalla de desventes que supuso finalizar la prueba en ese orden y en un lapso de apenas diez segundos.

Para hoy, tercera jornada de competición de la Puerto Calero GP42 Global Cup, la salida estará de nuevo programada a partir de las 12:00 horas, 13:00h en la península. El Comité de Regata intentará de nuevo disputar hasta tres mangas.

Puerto Calero
GP42 Global Cup
Día 2

1. Roma
(ITA, Paolo Cian), 4+2+3+1+2+2= 14 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP, José María Ponce), 5+5+1+3+1+3= 18 puntos
3. Caser-Endesa (ESP, uan Luis Páez), 7+4+2+2+3+1= 19 puntos
4. Turismo Madrid (ESP, José María van der Ploeg), 2+1+4+5+5+4= 21 puntos
5. Quebramar Xacobeo 2010 (POR, Felipe Regojo), 1+7+5+4+4+5= 26 puntos
6. Airis (ITA, Roberto Monti), 3+3+6+6+6+6= 30 puntos
7. Península Petroleum (GBR, John Bassadone), 9(OCS)+6+7+7+7+7= 43 puntos
8. Nordic Team (SWE, Magnus Olsson), 6+8+8+8+8+8= 36 puntos

Declaraciones de la jornada

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario