El Tour de Francia desvela mañana miercoles su recorrido del 2010, homenaje a los Pirineos.
Los organizadores del Tour de Francia desvelarán mañana en París el recorrido de la edición de 2010, que contará con un homenaje a los Pirineos, que celebrarán su centenario el año que viene en la Grande Boucle.
Los colosos pirenaicos fueron superados por primera vez hace cien años y Amaury Sport Organisation (ASO) quiere que en la ronda de 2010 tengan un protagonismo especial, con un total de cuatro etapas.
Así, medios franceses señalan que el Tourmalet podría subirse hasta en dos ocasiones y que, 41 años después de que el belga Eddy Merckx realizase una exhibición para conquistar su primer Tour, los ciclistas podrían afrontar en un mismo día el Peyresourde, el Aspin, el Tourmalet y el Aubisque, las cuatro grandes cimas de la cadena montañosa.
Del recorrido, lo único oficial que se conoce es la salida, que será en la localidad de Rotterdam, lo que podría dar paso a unas primeras jornadas típicas de las clásicas y con los siempre peligrosos tramos de pavés. El Macizo Central podría tener también su protagonismo y habrá que ver que colosos alpinos se eligen para este año.
En el acto de mañana, que se celebrará en el Palacio de Congresos de París, estarán el actual ganador y vencedor en 2007, el español Alberto Contador, el siete veces ganador del Tour, el estadounidense Lance Armstrong, o el luxemburgués Andy Schleck, segundo en 2009.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario