lunes, 5 de octubre de 2009

Vuelta a Chihuahua 2009.- La crono se la llevó Rasmussen

Michael Rasmussen del Tecos es el primer líder de la Vuelta Chihuahua.

Michael Rasmussen del Tecos Trek es el primer líder de la Vuelta Chihuahua Internacional 2009, tras imponerse en la cronoescalada de 4.2 kilómetros entre el Palacio de Gobierno y el Cerro Coronel, en Chihuahua.

El danés Rasmussen se mostró muy fuerte en la subida y se impuso, aunque no de forma holgada, pues tan sólo 26 centésimas le separaron del segundo en la línea de meta, el ciclista del Caisse d’Epargne Dani Moreno. Dani Moreno comentó al final que se le había hecho muy larga la subida, y se mostraba francamente molesto por haber perdido el triunfo por tan exigua diferencia.


A sólo un segundo entraba Oscar Sevilla del Rock Racing, evidenciando un excelente momento de forma, mientras que su compañero de equipo, Paco Mancebo, el último vencedor, tan sólo cedía tres segundos, uno menos que el colombiano Gregorio Ladino, el otro hombre fuerte del Tecos.

De esta forma, se dieron mínimas diferencias en una durísima crono que no ha descartado a ningún favorito ya que Ezequiel Mosquera del Xacobeo, por ejemplo, sólo cedía 16 segundos, mientras que Jesús Del Nero era el mejor del Fuji-Servetto, a 14.

Al término de la prueba, el danés vencedor de este prólogo declaro: “Estoy contento por mi, pero sobre todo por el equipo. Me había preparado para correr la Vuelta a España, pero como no pude hacerlo, llegué en buenas condiciones a la Vuelta a Puebla, que gané, y a Chihuahua. En el llano no me he encontrado muy a gusto debido al viento, pero sí en la subida. Pese a que la general está muy igualada, confío poder mantener este liderato hasta el final. A mis 35 años me siento joven y confío en seguir en activo y llegar al nivel que tenía antes”.

La escuadra Tecos se llevó también la prima de 7.000 dólares de la organización al mejor equipo. La carrera continúa hoy lunes, con la primera etapa en línea desde Chihuahua a Cuauhtemoc, de 118.2 kilómetros, en una jornada más propicia para escapadas y sprinters que para grandes cambios en la general. La prueba arrancará frente a Palacio de Gobierno a las 11:00 horas, hora local de Chihuahua.

Clasificación de la etapa y general:

1.- RASMUNSSEN, Michael (TECOS TREK) 00:08:44
2.- MORENO, Daniel (CAISSE D`EPARGNE) mt.
3.- SEVILLA, Oscar (ROCK RACING) a 1 seg.
4.- MANCEBO, Francisco (ROCK RACING) a 3 seg.
5.- LADINO, Gregorio (TECOS TREK) a 4 seg.
6.- DEL NERO, Jesus (FUJI-SERVETTO) a 14 seg.
7.- MOSQUERA, Ezequiel (XACOBEO GALICIA) a 16 seg.
8.- LOSADA, Alberto (CAISSE D`EPARGNE) a 19 seg.
9.- BUSCHE, Matthew (KELLY BENEFIT Strate) a 21 seg.
10.- INTXAUSTI, Benat (FUJI-SERVETTO) a 21 seg.
11.- SARABIA, Ignacio (TECOS TREK) a 25 seg.
12.- COBO, Juan Jose (FUJI-SERVETTO) a 25 seg.
13.- COTUMBA, Juan (TECOS TREK) a 27 seg.
14.- RABUÑAL, Gonzalo (XACOBEO GALICIA9 a 28 seg.
15.- BAJADALI, Andrew (KELLY BENEFIT Strate) a 33 seg.
16.- TONDO, Xabier (ANDALUCIA-CAJASUR) a 34 seg.
17.- DE LA FUENTE, David (FUJI-SERVETTO) a 37 seg.
18.- GUTIERREZ, José I. (CAISSE D`EPARGNE) a 37 seg.
19.- CIONI, Dario (ISD) a 38 seg.
20.- CAZVODA, Gregor (MEITAN HOMPO) a 38 seg.

[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario