miércoles, 28 de octubre de 2009

Ciclismo: Las bajas del Xacobeo Galicia para 2010

Las bajas del Xacobeo Galicia para 2010

El cuerpo técnico del Xacobeo Galicia ha dado a conocer la relación de corredores de la plantilla que no entran en los planes del equipo profesional gallego para la temporada 2010, siguiendo la normativa de la UCI.

Se trata de Juan Mourón, Alejandro Paleo, Iván Raña, Héctor Espasandín, Pedro Fernández, Iban Mayoz, David Herrero y Eduard Vorganov. La baja de este último es voluntaria. El ciclista ruso regresa a su país después de haber aceptado una mejor oferta del equipo Katyusha.

De los corredores encuadrados en la plantilla del Xacobeo Galicia 2009, tres tienen contrato en vigor hasta diciembre de 2010. Son Ezequiel Mosquera, David García y Gustavo César Veloso. Con los demás ciclistas que formaron parte del equipo gallego en la temporada 2009 y que no se encuentran en el apartado de bajas, se mantienen gestiones para suscribir un nuevo acuerdo.

Los corredores integrados en este grupo que negocian prolongar su vinculación con la Fundación Ciclismo Galego, entidad de la que depende jurídica y administrativamente el equipo profesional gallego, son Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Gustavo Domínguez, Delio Fernández, Marcos García, Carlos Castaño, Vladimir Isaychev y Alberto Fernández.

La plantilla se confecciona en base a un número de 16 corredores, 3 menos que la pasada temporada, por reajustes presupuestarios. Esta cifra podía ampliarse en el caso de que fructifiquen algunas de las gestiones que se llevan a cabo para sumar un nuevo patrocinador.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario