domingo, 18 de octubre de 2009

El Gran Premio Cancún-Vive Méjico se lo llevó Contador

Contador sacó su pistola en el Criterium de Cancun.

Alberto Contador ha sido el vencedor del Criterium de Cancún-Gran Premio Vive México, por delante de Alejandro Valverde y de Oscar Freire, con Roman Kreuziger del Liquigas y el campeón mexicano Florencio Ramos del Tecos Trek completando el podio de los cinco mejores, en una carrera que respondió completamente a la expectación previa, con un gran interés popular en una tarde menos calurosa de lo habitual, amenazante de tormenta, aunque no cayó una gota hasta terminada la ceremonia protocolaria.

Y el ganador del Tour de Francia lo celebró como en sus grandes victorias, sacando su pistola para mostrar su felicidad por un triunfo “que fue más difícil de lo que parece, porque se ha ido muy deprisa y porque corredores como Valverde o Freire no me lo han puesto fácil. Pero les he hecho creer que iba peor de lo que parecía y me he reservado para el final”. En efecto, con un ataque en la última vuelta de la prueba de puntuación, el madrileño se llevaba esta carrera y con ello los suficientes puntos para aventajar a Valverde y Freire.


Sin duda la prueba fue muy disputada, con ataques desde el principio a cargo de corredores como Paco Mancebo del Rock Racing, Rubén Plaza del Liberty y el propio Kreuziger del Liquigas, aparte de los otros grandes protagonistas del criterium que dieron la cara en todo momento.

Antes de la puntuación, se había celebrado la contrarreloj individual, sobre una vuelta, en la que Valverde se había impuesto con un tiempo de 4:05 por delante del campeón español Plaza y de Contador, ambos con 4:07, mientras que la primera prueba del día fue la crono por equipos mixtos en el que el equipo Tour, con Contador y las féminas Guiseppina Gras, Nancy Contreras, Daniela Gaxiola y Erika Alanis se impuso al Vuelta, liderado por Alejandro Valverde.

Tras su victoria, Contador dijo: “Agradezco a Cancún y a todo México por la fantástica acogida que hemos tenido, y por los excelentes días que hemos pasado aquí. Pienso que hemos respondido con un gran espectáculo ciclista y ojalá pueda repetirse esta experiencia nuevamente en próximos años”.

Clasificación Final

Contrarreloj
1. Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) 4:05

2. Rubén Plaza (Liberty) 4:07
3. Alberto Contador (Astana) 4:07

4. Florencio Ramos (Tecos) 4:08
5. Oscar Freire (Rabobank) 4:10


Puntuación
1. Alberto Contador (Astana)
2. Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne)

3. Oscar Freire (Rabobank)

4. Roman Kreuziger (Liquigas)

5. Michel Rasmussen (Tecos
)

General final
1. Alberto Contador (Astana)
2. Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne)
3. Oscar Freire (Rabobank)
4. Roman Kreuziger (Liquigas)
5. Florencio Ramos (Tecos)


[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario