Gilbert supera a Samuel Sánchez y completa su gran semana venciendo en el Giro de Lombardía.
El ciclista belga Philipp Gilbert del Silence Lotto volvió a rubricar su gran momento de forma al adjudicarse su tercera prueba en una semana, esta vez en el Giro de Lombardía, clásica otoñal del norte de Italia compuesta de 242 kilómetros discurridos entre Varese y Como, al vencer en el sprint final a su compañero de fuga, el asturiano Samuel Sánchez.
De este modo, el corredor de Wallonia completó su mejor etapa como profesional al enfundarse los entorchados en el París-Tours, el domingo pasado, y en el Giro del Piamonte, el miércoles, lo que supone su sexto galardón del curso tras los cimentados en la Coppa Sabatini, el Ster Elektrotoer y la victoria de etapa en el Giro de Italia.
Por su parte, el ruso Aleksandr Kolobnev del Saxo Bank, reciente plata en los Mundiales de Mendrisio en ruta, fue el más rápido en los metros finales del grupo perseguidor, en el que destacaban entre otros el holandés Robert Gesink o el kazajo Alexander Vinokourov, y concluyó tercero en la meta transalpina.
En esta ocasión, el clasicómano belga paseó su imbatibilidad de las últimas fechas en la clásica de las hojas muertas y esperó a que su compañero de escuadra, el vigente campeón del mundo en tierras helvéticas, Cadel Evans, saltara ante cualquier intento de escapada de los principales espadas del pelotón, entre los que se encontraban Damiano Cunego, que buscaba su cuarto laurel en este certamen.
Así, Gilbert atacó en la última de las ascensiones, en la subida de San Fermo della Battaglia, a siete kilómetros de meta, y se llevó a Samuel Sánchez a su rueda, lo que le sirvió para que juntos enfilaran la descenso hacia la orilla del Lago de Como en una bajada final de cinco kilómetros.
Sin embargo, el vigente campeón olímpico no pudo sacar ventaja de su experiencia en el trazado lombardo, terminó en el podio en las ediciones del 2006 y 2007, y cedió en los metros finales ante la mayor punta de velocidad y el momento dulce por el que pasa su rival, que de esta forma culmina a lo grande la campaña.
Clasificación:
1. Philipp Gilbert (BEL/Silence-Lotto) a 5:43:46.
2. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/EUSKALTEL) - m.t.
3. Alekxandr Kolobnev (RUS/Saxo Bank) a 4.
4. Luca Paolini (ITA/Acqua E Sapone) - m.t.
5. Johnny Hoogerland (HOL/Vacansoleil) - m.t.
6. Robert Gesink (HOL/Rabobank) - m.t.
7. Alexander Vinokourov (KAZ/Astana) - m.t.
8. Daniel Martin (IRL/Garmin) - m.t.
9. JUAN JOSÉ COBO (ESP/FUJI SERVETTO) - m.t.
10. Cadel Evans (AUS/Silence-Lotto) - m.t.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario